Technics sl 1200 mk2 y sus cables

Faradio
#31 por Faradio el 01/12/2018
No tengo ni idea ni de como se vende el estaño, rollos, cantidad..en qué me tengo que fijar para saber si es bueno o no?.

El kit tienes razón, pero lo he puesto a modo ejemplo de tenerlo todo a mano en una sola compra. Es malo el estaño que trae?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#32 por Alexmx03 el 01/12/2018
No lo sé, supongo que hará el apaño.
Subir
scar_boss
#33 por scar_boss el 03/12/2018
en una ferreteria en condiciones no te van a vender estaño del malo, calcula el grosor como la punta de un lapiz y listo,rollo el mas pequeño que tenga, no usaras ni 10cms de estaño en total.
Subir
1
Faradio
#34 por Faradio el 03/12/2018
Gracias, tomo nota. Preguntaré porque no tengo ni idea de precios.
Subir
carroalante
#35 por carroalante el 06/12/2018
El estaño para electrónica en realidad es un tubo relleno de resina fundente, aun así desde que eliminaron el plomo la soldadura es más difícil por lo que si compras resina fundente y aplicas una capa extra a la hora de soldar irá mejor. Cualquier soldador de punta de cobre y una potencia de unos 45 w sirve. El jbc es el technics de los técnicos de electrónica, 20 años llevo yo con uno y no se rompe el cabrito. Importante dar calor a las piezas antes de poner estaño. Practica en piezas viejas y le cogeras pronto el tranquillo
Subir
1
Faradio
#36 por Faradio el 06/12/2018
Importante sobre todo si no tienes experiencia alguna como es mi caso, probar antes. He leído sobre JBC, pero lo más seguro es que sólo lo use para el Tocadiscos y no creo que vuelva a soldar nada, salvo que con al compra del kit, me de por hacer algún cable de conexión para el resto del equipo.

He visto también algún kit con multímetro, ya puestos lo mismo me da pagar por un kit 20 que 30€, salvo que dicho kit sea una basura, pero al menos trae de todo, incluso estaño, me imagino que será válido para el uso que estamos hablando. No quiero comprar soldados y estaño pro separado de calidad superior, porque al final, es más barato llevarlo al técnico.

https://www.amazon.es/gp/product/B07DWZNRW4/ref=ox_sc_saved_title_4?smid=A22U1VE1O4ZFQ&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07FBDQV96/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A237ER8PRTTFAC&psc=1

Si encontráis alguno sobre los 20-30€ y véis que es de una calidad decente, lo compro.

Gracias por tu consejo.
Subir
Faradio
#37 por Faradio el 19/12/2018
Me puse manos a la obra y solucionado, compré un kit barato en Amazon y después de repasar vuestras notas y tutoriales en San Youtube, el sl1200 vuelve a sonar como siempre. Sudé la gota gorda ya que era mi primera vez soldando.

Gracias a todos por vuestros consejos!!!!!!
Subir
Ju-ju
#38 por Ju-ju el 16/11/2019
Buenas noches.

Me gustaría saber si es sencilla la instalación de este cable en un Technics 1200 MK2, el plato funcionaba a la perfección pero de repente no percibo el sonido y tiene pinta de ser contacto o cable lo que falla. No tengo nociones de electrónica pero lo he pedido e intentaré colocarlo yo mismo, si no avisaré a un técnico.

https://www.amazon.es/gp/product/B079LFZSRH/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Por si podéis comentarme brevemente, muchas gracias de antemano.
Subir
scar_boss
#39 por scar_boss el 16/11/2019
#38

el cable que compraste esta bien,no tienes que soldar los rca ni nada que ya viene,ahora bien... tienes que soldar la parte mas dificil que son los cables del brazo,tienes que tener una ligera idea o por lo menos haber hecho alguna soldadura de electronica o alguna ñapa... ya que es una de las partes mas delicadas del plato... desoldar los rcas es sencillo,cuando acerques un poco el soldador enseguida puedes sacas los rcas y el cable de masa,eso es super sencillo... pero para soldar lo otro como te digo,ojito,no lo hagas si no estas de ello que son cables super finos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo