Technics trucados

  • 1
aitortxu
#1 por aitortxu el 28/01/2006
wenas!!!

akabo de trukar mis mk2.van de puta madre xo m akabo de dar cuenta de una cosa.
ahora tienen dos puntos cero,uno en el cero de siempre y otro en el menos uno.no creo k me afecte muxo porque pinxo hardhouse y estoy bastante lejos del cero,xo weno,por si es esto normal y os pasa a vosotros tambien a ver k me decis

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SeLf_InJuRy
#2 por SeLf_InJuRy el 28/01/2006
Eso es normal e inevitable si los trucas, de todos modos es reversible esta operación, así q no te agobies.

Ahora solo q tendrás q tener un poco más de cuidado con ese doble 0 y tratar de evitar esa zona.
Subir
SeLf_InJuRy
#3 por SeLf_InJuRy el 28/01/2006
Uy veo a ZTR online jaja, ahora él te lo explicará con más datos y eso.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 28/01/2006
SeLf_InJuRy escribió:
Uy veo a ZTR online jaja, ahora él te lo explicará con más datos y eso.


¿Yo qué he hecho ahora, si no he roto nada (aún)? Je, je.

Mira, es un efecto que nunca llegué a notar en los MK2. Pero acabo de verlo en el MK5 que tengo trucado, y resulta curioso: tengo el 0% en el -1% de la plantilla, y no vuelve a aparecer un 0% a lo largo de todo el rango. Además, acabo de observar cuánto se desplazan las bolitas centrales en +8 y -8, y curiosamente, en el -8 sí se logran ver desplazándose, mientras que en el +8 ya se ha llegado a un punto en el que se ha perdido esa continuidad. En otras palabras, si el rango inicial era [-8%, +8%], ahora debo de tener, aproximadamente, [-9%, +10%], lo cual me llama mucho, mucho, la atención. Es decir, al trucarlo, no se conserva la simetría en el rango, sino que se desplaza el punto central.

Luego, por otra parte - y sigo sin aclarar el hilo-, he tenido un MK2 bastante antiguo (fácilmente andará ahora por unos 10 ó 15 años), un MK2 de 6 años, y 3 MK5 recién estrenados este pasado año. Curiosamente, el que más velocidad (más rango de pitch) alcanzaba era el MK2 antiguo. El 2º que más rango alcanzaba, el MK2 más nuevo, y el que menos, el MK5 que tengo trucado. Supongo que será porque la electrónica irá ajustándose más, se limitan más las tolerancias de los componentes, se mejoran las placas, los diseños, etc. Siempre basándose en los anteriores, claro, pero al fin y al cabo, supongo que hay una evolución que no salta a la vista sino en los pequeños detalles (por ejemplo, los tamaños de las resistencias y resto de componentes en el MK2 más nuevo eran más pequeños que en MK2 viejo).

Por otra parte, recomiendo a TODO EL MUNDO que antes de trucar un plato, primero se quede con la mayor cantidad de referencias acerca de su estado inicial. Es decir, con un multímetro, medís entre cada dos patas del potenciómetro que váis a tocar. Encendido, apagado, valores de tensión, valores de resistencia, etc. Todo lo que podáis. Así luego podéis destrucarlo simplemente buscando esos valores, y no a ojo a base de prueba y error.

En resumen, que no vengo borracho, pero sí con ganas de hablar, je, je.

Un saludo a todos, y gracias, Self, por tu confianza.
Subir
aitortxu
#5 por aitortxu el 29/01/2006
graciasss!!

yo le he trucado el pitch a tope,y ahora debo tener un +11 aprox.

ademas es curioso,porque me compre los platos en mayo pasado,y segun tengo entendido en los mk2 mas recientes le ruleta del pitch era de plastico para girarla con la mano,pero yo tenia una chapita para meter una llave de estrella,asi que no se si me venderian un modelo antiguo o ke.

ademas tampoco lleva por detras el sello de CE,k yevan todos los aparatos en europa.

yo me lo compre en andorra no se si tendra algo que ver

salu2
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 29/01/2006
Pues la verdad es que no lo sé. Yo recuerdo que en alguno de mis antiguos MK2 ó en los MK5, en lugar de potenciómetro con carcasa plástica, era de aspecto de latón, pero no consigo acordarme de cuál. Y paso ahora de levantar la tapa, je, je.

Un saludo.

PD: sin embargo, echo de menos trucarlos a tope. Curiosamente, clavaba los temas más rápidamente, aunque también puede ser porque este último año apenas he tocado los platos, y se nota. :cry:
Subir
aitortxu
#7 por aitortxu el 29/01/2006
ske yo me he puesto a girar y e oido un clik,pensaba k me los habia cargao xDD xk solo an dao un cuarto de vuelta,asi k he girao el otro a tope tambien

me dijeron que no los trucra a tope xk se vuelven locos,xo a mi me van de puta madre,y no he notado perdida de precision.

la verdad que e estao pinchando un par de horas y hacia tiempo que no disfrutaba tanto pinxando,lastima no haberlos trucao antes

salu2
Subir
xZiBiT
#8 por xZiBiT el 30/01/2006
¿Se puede trucar a la inversa? Es decir que en vez de alcance más pitch alcance menos para tener más precisión en el ajuste del pitch a la hora de cuadrar...
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 30/01/2006
Me parece que sí; al menos, el potenciómetro, antes de girarlo, no está a tope, así que podrás moverlo en ambos sentidos. O eso creo, vamos...
Subir
SeLf_InJuRy
#10 por SeLf_InJuRy el 30/01/2006
Si se puede, si lo pones al mínimo el pich se queda creo que sobre un 4%, pero no estoy seguro con este %.
Subir
SeLf_InJuRy
#11 por SeLf_InJuRy el 30/01/2006
El botoncito azul en posición normal está como marcando la 1:05 en el reloj, más o menos, y se puede mover bastante trozo hacia la izquierda y asi reduces el % del pitch.
Subir
aitortxu
#12 por aitortxu el 30/01/2006
x cierto k el otro dia dije k trucandolos a tope tenia +11 y en realidad lo e comprobado y tengo +13,5

salu2
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 30/01/2006
aitortxu escribió:
x cierto k el otro dia dije k trucandolos a tope tenia +11 y en realidad lo e comprobado y tengo +13,5

salu2


¿Y cómo lo has mirado? Lo digo porque la forma para salir de dudas sería grabando primero una secuencia de un tema al 0%, y luego volver a grabarla, pero poniendo el pitch en su posición máxima. Buscas una secuencia similar (por ejemplo, desde el primer bombo hasta el último) y ya lo tendrías.
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 30/01/2006
Zitro, el djdecks aunque no es demasiado preciso (dependiendo del equipo, claro) puede servir para estos casos :D.

Salu2 a to2

P.D.: la alternativa de medir el desfase de dos temas iguales grabados a velocidades distintas tambien valdria.
Subir
SeLf_InJuRy
#15 por SeLf_InJuRy el 30/01/2006
ZTR escribió:
aitortxu escribió:
x cierto k el otro dia dije k trucandolos a tope tenia +11 y en realidad lo e comprobado y tengo +13,5

salu2


¿Y cómo lo has mirado? Lo digo porque la forma para salir de dudas sería grabando primero una secuencia de un tema al 0%, y luego volver a grabarla, pero poniendo el pitch en su posición máxima. Buscas una secuencia similar (por ejemplo, desde el primer bombo hasta el último) y ya lo tendrías.


Yo tengo una solución casera para eso xD, pongo un tema en el djdecks que tiene contador de bpm bastante preciso, después el pitch del plato a 0 primero, luego lo subo a tope y anoto los bpm que tiene en cada posición, así saco el porcentaje :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo