Mayor rango de pitch en Technics

Zitro mod
#1 por Zitro el 15/06/2006
Bueno, ha salido ya en varios hilos, pero creo que estaría bien decirlo aquí en voz alta, saliendo del armario, y afrontando vuestro destino. Para los que queréis trucar el plato de forma que salga a lo frisbee, este es vuestro hilo, je, je... a ver si entre todos damos con la solución. Conste que a mí ni me va ni me viene, porque yo no los quiero trucar, así que si algún plato corre riesgo, el del tito Zitro is going to be that not.

Toda información que pueda proporcionar a partir de ahora, y que hiera la sensibilidad del lector, así como de su querido y VALIOSO plato Technics, no es responsabilidad mía, y toda deducción se basa en mi pobre y escueto intelecto, así que, hala, con un par, melones...

El caso es que he estado mirando el manual de despiece, o como se diga, del plato. Eso unido a que en makination pusieron una foto detallada de la placa, me ha evitado abrir mi platito.

Bueno, al turrón...

Resulta que el potenciómetro azul famoso que tocamos para aumentar el rango de pitch es el VR301, de 2 kOhm. En serie con él hay una resistencia, la R301, de 2k7. Por lo visto, tenía escuchado que hay gente que puentea cierta resistencia, y así consigue mucho rango. El instinto animal me dice que puede ser esa, la R301. Y si la puentean es que, al fin y al cabo, la picha también es nabo... digoooo, que en lugar de 2k7, pasa a tener 0 ohmios de impedancia. Esto me parece un poco pericoloso, además de poco útil si resulta que los rangos de 33 y 45 de pitch se solapan.

Así que supongo que una buena idea sería poner en paralelo con esta resistencia un potenciómetro. Así, bajamos la resistencia que ofrece el conjunto, a la vez que podemos regular dicha resistencia de forma que a 33+8 (8 ficticio) justo termine donde empieza el 45-8 (ficticio).

Supongo que un buen rango sería desde 0 ohmios (lógicamente) hasta unos 5 ó 10 kOhm. Me refiero al rango del potenciómetro. Si queremos más impedancia, para que, en paralelo con la 301 ofrezca una impedancia muy grande, y sea aproximadamente de 2k7, tendríamos que tirar de un potenciómetro algo más grande, yo diría que de unos 30 kOhm. Pero, vamos, podríamos ir probando.

Por ahora, vendría muy bien saber si alguien consigue subir el rango de pitch simplemente puenteando, con un cable, la resistencia R301. Es decir, conectar un cable entre sus patillas, para que por esta resistencia no pase corriente. No hace falta soldar, ni nada. Así, en principio, si todo va bien, tendríamos ya trucadísimo el plato, y podríamos ajustar el rango de pitch con el pote azul, pero prefiero primero saber si estamos hablando de la resistencia correcta.

¿Alguien podría hacernos ese favor? Pensad en el poki a 165 bpms... oooooh, qué delicia... :rolleyes: (Oye, que lo hago por vosotros, eh...)

Un saludo, y espero noticias del campo de batalla.

Cambio, y corto. Muy corto.

PD: transcribiré esta info al subforo hardware del Tentáculo, más que nada, para ver si así obtenemos resultados más rápido (y a ver si alguien puentea la maldita resistencia yaaaaa). Espero que nadie se ofenda.


LADRILLO PAZITRONADO POR CONSTRUCCIONES ORTIZ
Construimos tu vida
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SeSaN
#2 por SeSaN el 15/06/2006
Buenas.
Yo estuve ayer precisamente trucando mis MK5 y según mis cálculos el pitch me llega a 11.63
Lo que hice fue, apretar el famoso tornillito y después de estar probandolos un rato, puedo decir que van de lujo, incluso para mí mucho mejor que antes. No terminaba de cogerle el truco al pitch de 8 y ayer después de trucarlos volví a ser el amo jajaja.
Creo que con este pitch me es más que suficiente.

A ver si alguien se anima, lo prueba y nos cuenta.


Saludos.
Subir
(((Luixmix)))
#3 por (((Luixmix))) el 15/06/2006
ZTR escribió:


¿Alguien podría hacernos ese favor? Pensad en el poki a 165 bpms... oooooh, qué delicia... :rolleyes: (Oye, que lo hago por vosotros, eh...)



yo.. me atrevi a trucarlo, pero no me gusta tocar mucho las cosas...

y el poky a 165 pbms.. llego, lo que si que me gustaria es en mi mk2 meter un cantado viejo a 165bpms, y no tener que ponerlo por narices en el acura..

quiero decir, q en mi caso, no se solapan los rangos, es decir de 33 mas 8 trucao, a 45 menos 8 trucao.. hay un hueco importante, cosa q no ocurre por ejemplo en el acura...

si se pudiera con esto que propones hacerlo lineal... seria bastante bueno,
xque algun tema que sea lento y no llegue trucado, podria subirse a 45 a menos 8,cosa que ya se ha hecho, pero llegando al final del 33 mas 8. no se si me explico bien:D

claro que mis technics, yo se lo akbo de preguntar... y me han dicho que no se prestan para dicho experimento que bastante tubieron ya :wink:
Subir
Halcon_Callejero
#4 por Halcon_Callejero el 15/06/2006
Hola.

Me parece un poco peliagudo el pensar que a lo mejor, quizás, probando..., si puenteamos una resistencia, probamos a ver si varía la "impedancia" (casi mejor la resistencia total..).

No te tomes a mal ztr, pero me parece muy "a ojo" el método.

Yo si tuviera un plato no probaría.
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 15/06/2006
No, si el problema no creo que venga en que "quizá" jodamos algo, sino es que quizá no funcione, o sea al revés. Es decir, lo mismo estamos puenteando la resistencia, y lo que conseguimos es un rango de +/-2%, así que lo que habría que hacer es cortar la patilla de la resistencia y calzarle en serie el potenciómetro.

Pero, vamos, en una serie de dos resistencias de varios kOhms, tampoco creo que se joda ni se recaliente nada (el potenciómetro azul permite desde 0 ohmios hasta 2 kOhm, y la resistencia que tiene en serie es de 2.7 kOhm, así que, por el rango del pote, el circuito sí admite variaciones de varios kOhm en la resistencia serie).

De todos modos, he estado mirando más lentamente todo, y para no duplicar la info, también podéis mirar aquí:
http://www.foroeltentaculo.com/index.ph ... ntry376128

Y, Luixmix, preciamente lo que buscamos es eso, tener un rango continuo desde el 33-"8" hasta el 45+"8" (entrecomillado, porque en realidad no es ocho, sino que es más).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PlacaPitch.jpg
ModificacionesChulas.jpg
PitchEsquema.jpg
Subir
(((Luixmix)))
#6 por (((Luixmix))) el 15/06/2006
pues estaria bastante bien! a ver si alguien dona su plato a la ciencia
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 15/06/2006
Hay una chica del tentáculo que se ha prestado a dejarme el plato, pero es que es una pena tener que quedar para poner un cable simplemente; es que es puentear una resistencia, nada más poner un cable, y ya está. Lo que quiero saber es si con eso se consigue aumentar o reducir el rango de pitch, nada más. En base a eso, ya pensamos en qué potenciómetro poner, y a correr.
Subir
djoskr
#8 por djoskr el 15/06/2006
yo estoy currando en ello, pero no tengo tiempo, aver el m5g aguanta el 16 % y no se kema y es el mismo motor ... tendria q recogerle el service manual del m5g aver quien me lo rula. la resistencia esa en serie deveria de aumentar el pitch, pero io kiero llegar por encima y aumentar la precision, dandole al pitch control solo el rango de velocidad q vamos a usar, nadie q pinxe poki pinxa por debajo del pitch 0 entonces pa k tenerlo ai ocupando espacio ??? weno os dejo esta url:

http://www.canal-limite.org/foros/index ... pic=4501.0

saludos ¡¡¡
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 15/06/2006
Entonces, lo que deberías hacer es desplazar el 0%, con el potenciómetro VR301. Es lo que pone en el manual de servicio del plato.

Espera, que estoy pensando... ¡coño, claro...! Es que al hacer lo que os estaba comentando, es decir, al trucar con el pote azul de toda la vida, lo que estamos haciendo es desplazar el 0%, aparte de -eso acabo de mirar entre un MK5 de serie y uno trucado- meter más rango dentro del mismo recorrido. Así que de esta forma conseguiríamos las dos cosas. Aun así, no me gusta eso de desplazar el 0%. Supongo que tendríamos que mirar con más detenimiento el pote del pitch, el VR302

Un saludo.
Subir
tonotronic
#10 por tonotronic el 15/06/2006
estos son los post "culturales" aunque no tengo ganas de trucar el technics mola saber como variar el famoso pot para conseguir el rango máximo un 10 para el post
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 15/06/2006
Muchas gracias, rocke :wink:

Yo estoy igual; no los quiero trucar, pero como alguien lo preguntó en un foro, me puse a pensarlo, y, mira, aquí andamos. Con mis platos no lo haré, pero si a alguien le sirve este hilo, aunque sea para saber cómo no hacer las cosas, bienvenido sea.

Un saludo, tío.
Subir
djoskr
#12 por djoskr el 15/06/2006
ztr voy a ver si implemeneto la parte del circuito del pitch en el workbench, simularlo y ver q pasa, lo del la rual azul es variar el pitch 0 pero es una variacion logarismica, xk l picht 0 t vaja medio punto y te gana 6% por arriva ....

saludos ¡¡¡
Subir
SkratchConAction
#13 por SkratchConAction el 16/06/2006
madre mia la teleco del zitro como se nota ... ;)
Subir
tonotronic
#14 por tonotronic el 16/06/2006
el post se va animando!!!!!¿ algun pantallazo del workbench por ahí?
Subir
djoskr
#15 por djoskr el 16/06/2006
me bajao el 8 y no va, tendre q acerlo con el que utilizaba cuando estudiaba el 2.6 q es de los picapiedra pero funciona de pm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo