Mayor rango de pitch en Technics

Zitro mod
#16 por Zitro el 19/06/2006
Bueno, pues, por lo visto, sí funciona lo de puentear la resistencia R301; un chaval del Tentáculo lo ha probado, y por lo visto se alcanza bastante velocidad. El siguiente paso sería colocar un potenciómetro en paralelo con esa resistencia, y así poder regular con precisión el rango de velocidad.

Un saludo a todos, melonacos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
(((Luixmix)))
#17 por (((Luixmix))) el 19/06/2006
puenteando la susodicha resistencia, consigues mas velocidad que cuando le giras a tope el potenciometro ? o se consigue la misma ?
Subir
Zitro mod
#18 por Zitro el 20/06/2006
Por lo visto, se consigue bastante más, mientras que al potenciómetro no lo pases de la mitad de su recorrido, caso en el cual al parecer el plato se pone cachondón.

Lo suyo sería poner un potenciómetro con un interruptor en serie, y este bloque en paralelo con la resistencia R301. Así no sólo se podría controlar el rango de pitch, sino también aplicarlo o no.
Subir
(((Luixmix)))
#19 por (((Luixmix))) el 20/06/2006
si se consigue bastante mas, tendremos que hacerlo...
mi unica duda, es si es perjudicial, o es exactamente igual de perjudicial que el "trucaje" q ahora mismo tengo hecho, es decir, girar a tope ese potenciometro.

y luego, lo de el interruptor, seria un poco coñazo tener que estar abriendo el plato no ?
a no ser que te refieras a ponerlo exteriormente, cosa que seria mas complicada...
y na, señores, q hacemos bricomania con unos 450 € que al menos a mi, no me sobran xD.

un saludo y gracias por seguir investigando !!
Subir
djoskr
#20 por djoskr el 20/06/2006
ombre el plato esta diseñao pa 8 % no pa mas ... ara ya q cada cual elija.

saludos ¡¡¡
Subir
djoskr
#21 por djoskr el 20/06/2006
he leido por encima encima en el tentaculo, se le a bajao el punto 0 mucho ? estoy esperando a pillarme unos de 2º mano y ponerlos para q me lleguen desd -2 % hasta 16 % y tengo la idea y vastante clara de como acerlo, serian como platos secundarios, pa pinxar normalmente usaré mis mk5 k estan en +- 8 %.

saludos ¡¡¡
Subir
Zitro mod
#22 por Zitro el 20/06/2006
Por lo visto, puenteando la resistencia R301 y llevando el potenciómetro azul VR301 a la posición izquierda, se ha desplazado el 0% hasta el -2 ó -3 de la regleta.
Subir
djoskr
#23 por djoskr el 20/06/2006
y % ¿

saludos ¡¡¡
Subir
Zitro mod
#24 por Zitro el 21/06/2006
Han hecho pruebas con un tema en concreto, el Careless Whispers, y, a no ser que se trate de distintos vinilos, y estén planchados con algo de pitch por defecto, el disco original va a 130 bpms, y lo han subido hasta los 166.5, es decir, ¡¡un 28% de pitch!! :shock:

Vamos, que se hace necesario el potenciómetro.

La leche...

Pero vamos, lo importante del experimento es que haciendo eso, se puede. :wink:
Subir
joqueval
#25 por joqueval el 22/06/2006
Pues para subir el pitch estan esos dos metodos.
girar el potenciometro azul y el de las resistencias.

El tema de las resistencias es el mas indicado, pero hay que saber que se esta haciendo.
Lo mejor contactar con alguien especializado en electronica, vamos muchos instaladores de audio , conocen los pasos correctos.

Para todo lo demas , pruebas con casera.
Subir
SeSaN
#26 por SeSaN el 12/11/2006
Buenas.
Me gustaría recuperar el post, pq quiero trucar mis mk5 de tal forma que me llegue el 0% del pitch a -3 y el maximo hasta 15 o 16%.
Me gustaría que me indicarais exactamente como he de hacerlo, pq no quiero jiñarla.
Tengo una ligera idea de como hacerlo, pero hasta que no lo tengo 100% claro no me la juego.
Que poteciómetros y/o resistencias tendría que meterle en paralelo para alcanzar los valores que yo quiero?¿?¿

Saludos.
Subir
Zitro mod
#27 por Zitro el 12/11/2006
Pues me parece que era un potenciómetro de 5k1, pero no estoy seguro; a ver si lo repaso, y te digo.

Luego, aparte, el interruptor, una miniplaquita, y los cables correspondientes.

Un saludo, y a ver si le echo un ojo.
Subir
SeSaN
#28 por SeSaN el 12/11/2006
Grácias Ortiz!!
Si no es mucho pedir, cuando lo revises explícamelo como si fuese 3 años o como si fuese mongui, pq ya te digo... son 500e de experimento y no me gustaría cagarla.

Un saludo tío.
Subir
Zitro mod
#29 por Zitro el 12/11/2006
OK; no problem. De todos modos, te recomendaría que también mirases este hilo: http://www.makination.com/index.php?topic=54126.0

Un saludo, tío, y hablamos.
Subir
SeSaN
#30 por SeSaN el 16/11/2006
Olas.
Antes de nada Zitro, darte de nuevo las grácias me he leido toda la info del foro y me ha ayudado un montón.
Al final me atreví y la verdad es que estoy encantadísimo, no se exactamente a que velocidad se han quedado.... pero ya me llegan los temas de milk inc xDXD.
Lo que he hecho ha sido puentear la resistencia VR301 y luego bajar el potenciómetro del pitch al mínimo.
Antes se me piraban algunos discos (los tenía trucados de la manera tradicional +11% aprox.), pero ahora se clavan de una manera acojonante.
Lo único que me da un poco de canguele es el hecho de haber cortocircuitado la resistencia, ya que la corriente que pasa por el cirtuito es máxima.
Estoy planteandome el hecho de poner una resistencia de 2k omnios y darle media vuelta al pot. de pitch.
Lo del potenciómetro y el interruptor que comenta Zitro, lo descarto, más que nada pq lo he intentado sin éxito xDXD.

Sugerencias?¿?¿

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo