Mayor rango de pitch en Technics

Zitro mod
#61 por Zitro el 10/07/2007
(((Luixmix))) @ 10 Jul 2007 - 07:14 PM escribió:
o abirmos un post nuevo.


Ahí está: [url=https://www.hispasonic.com/foros/os-parece-acelerar-mucho-temas/161622#post1321063 ... 63#1321063[/url]

Un saludo.

PD: poca gente se confunde tanto como el que está seguro de saber la verdad. Lo digo por evitar sentencias universales en algo tan subjetivo como la música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj Bolin
#62 por Dj Bolin el 28/08/2007
ola zitro soy nuevo por aqui i lo e visto todo io lo que quiro hacerle a mi plato es trucarlo con el potenciometro i a parte si se puede empalmar de 33+8 a 45-8 estando trucado con el potenciometro me pregunto si se pueden hacer las dos cosas mi messenger es burjaxerta@hotmail.com
Subir
Zitro mod
#63 por Zitro el 28/08/2007
Sí, sí, claro que se puede. De hecho, estoy preparando unos pocos circuitillos para venderlos, y los daré ya ajustados para un plato de serie, pero se pueden ajustar más adelante. Además, son desconectables mediante interruptor. Vamos, la idea esa que tenía desde hace tiempo, pero ya hecha, y de fácil montaje. Es que el otro día un compañero me animó a amortizar un poco todo el gasto tanto de tiempo (como dije, yo no quiero trucar mis platos) como de dinero (he llegado a adquirir un Technics para hacerle perrerías).

Un saludaco.
Subir
Zitro mod
#64 por Zitro el 30/03/2008


Con respecto a los circuitos para trucar el pitch, de los que tanto hemos hablado, he grabado un par de cutrevídeos para que veáis cuánto se tarda en instalarlos, y las prestaciones que pueden ofrecer. Disculpad por mi odiosa voz (aún tengo una cicatriz en la boca tras la operación, y no vocalizo bien... :roll: ... vaya forma de justificar mi voz afeminada, je, je):




Un saludo, y no os riáis de mí, por favor; buscad el fondo, no la forma, que soy mu sensiblón... :(

Subir
(((Luixmix)))
#65 por (((Luixmix))) el 31/03/2008
hola, hace ya tiempo del post, y en ese tiempo he podido "catar" platos trucados con esto, y bueno, pues que decir, que corren una salvajada, van bien, pero claro , hay que estar mas atento y dejar bien clavado el pitch puesto que tiene un rango bastante mayor.

segundo, ztr, pasame un privado con el precio que tienes, tb decirte que son unos videostutoriales bastante correctos, y hay que estar agradecidos por el trabajo. que esto facilita enormemente la colocacion, y se le pierde el miedo a abrir el technics y tocarlo.

tb decir, que ahora mismo, hace casi 1 año de esto, y me sobra todo el pitch...... aun que bueno, que si quieres poner algunas cosas a 148bpm aun te sigue haciendo falta..... pero como podeis ver, ya no hablo de ponerlo a 156,158bpm.....

de todas formas para la gente que pincha makina hard dance.. o le gusta ir deprisita, lo recomiendo totalmente.

un saludo a to2
Subir
Zitro mod
#66 por Zitro el 31/03/2008
Huola, Luix; mira, si quieres, para no ramificar el hilo con precios, y tal, he puesto un hilo en Compra-Venta: circuitos-para-trucar-technics-t198125.html

Un saludote, fiera, y para lo que necezitres

PD: si alguien quiere comprar los componentes, y tiene soldador y multímetro, no tengo ningún tipo de problema en decirle cómo hacerlo, por supuesto :)
Subir
(((Luixmix)))
#67 por (((Luixmix))) el 31/03/2008
muchisimas gracias, no lo habia visto que lo tienes en la firma.. :oops:
Subir
Zitro mod
#68 por Zitro el 31/03/2008
Non ti preocupare, meloncete ;)

Un abrazitroooooooo
Subir
JamesZGZ
#69 por JamesZGZ el 10/07/2008
Hola a todos.
He llegado a este hilo buscando cómo trucar los Technics de una forma seria y cual es mi sorpresa que aquí habeis hecho un estudio en profundidad. Felicidades a todos los que os habeis mojado, porque como decía alguno, no estamos como para joder algo que cuesta 500 eur.
Enhorabuena sobre todo a ZTR por la creatividad y la poca pereza en hacer los bricos y los videos.
Sé que este hilo es un poco antíguo, pero es el mejor que he encontrado y como voy a trucar mis platos (MK2) sólo quería resolver una duda:

A ZTR: si usamos el circuitillo que propones con el potenciómetro y el interruptor, ¿SEGURO que se desplaza el cero en la escala del pitch? Si es así, ¿no habría además que tocar el otro potenciómetro VR302 para dejarlo otra vez en su sitio? (el que dices que está en la placa del propio pitch). Es que si se toca el VR302 para centrar el cero con el plato trucado, al destrucar tendremos el cero desplazado y viceversa ¿No?
Vamos que en uno de los dos casos siempre tendremos el cero desplazado.
Tú dirás. Gracias.
Subir
Zitro mod
#70 por Zitro el 10/07/2008
Antes de nada, muchas gracias por los halagos, pero, al menos por mi parte, creo que no lo merezco; simplemente, tuve acceso a un Technics para poder trastear, y eso facilita bastante las cosas.

Bueno, con respecto a lo que dices, es que en realidad el trucaje que ofrece el VR301, el trucaje clásico, es mediante desplazamiento del 0% y algo de "compresión" en la curva de pitch. Es decir, con ese método clásico, pasabas de un [-8%, +8%] a un [-7%, +11%], por ejemplo. Así aumentabas el rango (de un total de 16% a un 18%), además de que el 0% se te quedaba en el -1.5% de la regleta, más o menos. Ojo, hablo de lo que recuerdo vagamente de mis antiguos platos.

Con el circuito de trucaje, comprimes y desplazas más aún.

Como bien dices, lo suyo sería tocar el VR302, de la placa de pitch, pero creo recordar que experimenté un poco con él, y apenas afectaba. Es decir, en comparación con la modificación que te ofrece el circuito adicional o incluso el VR301, lo que puede aportar el VR302 es despreciable, o, al menos, eso me ocurrió a mí. Aun así, tengo que probarlo con más tranquilidad, porque tiene que poder afectar de algún modo más "influyente". Eso sí, de lo que huyo es de cortar pistas en el plato, y creo recordar que era así como podíamos afectar al pitch mediante ese potenciómetro (poniéndole algo en serie).

De todos modos, lo que te digo: a ver si saco tiempo y desmonto el M3D por debajo para ver cuánto puede afectar ese VR302, porque, si funcionase, sería más "simétrico", aunque dudo que más lógico, trucarlo así. Digo que me parece menos lógico, porque la mayoría de la gente que pincha con temas acelerados prefiere contar con un [-6%,+20%] que con un [-13%,+13%], ya que, aunque se tiene el mismo rango (26 puntos), no se alcanza la misma velocidad por arriba.
Es decir, con [-6%,+20%] puedes arrancar en 31 rpm y acabar en 54 rpm, mientras que con [-13%,+13%] arrancarías en 29 rpm y acabarías en 51 rpm. El caso es que es muy raro que alguien pinche un tema a 33-13%, y es menos raro que alguien quiera pincharlo a 45+20%. O eso creo.

Bueno, un saludote, y me alegro de que el hilo sea útil. Gracias, de verdad.

Por cierto, anteayer compré más material para hacer más circuitines, así que habría disponibles, de nuevo.
Subir
JamesZGZ
#71 por JamesZGZ el 14/07/2008
Gracias, ZTR.

Coincido con lo que dices de las escalas. Luego de mandar el post estuve pensando y realmente cuando trucas una escala en un 18%, da igual donde tengas el cero, no? Lo que importa mayormente es que te entren todos los temas para los cuales has trucado el plato. Por tanto es lo que dices tú de las rpm, y lo de intentar eliminar el vacío de escala entre el 33 + 8% y el 45 - 8%.
Eso es lo importante. Gracias otra vez.
Subir
Zitro mod
#72 por Zitro el 15/04/2010
Recupero el hilo porque para qué abrir uno más.

Estoy ahora enciscao mirando cómo hacer el circuitillo para invertir la velocidad del plato (algo que nunca me ha parecido muy útil, pero con lo que estaba picado... muy picado), y creo que no parece tan difícil como pensaba, tras estar un ratillo mirando la placa e intuir algo de su funcionamiento.

Así grosso modo, y como primera idea, a ver si alguien me puede echar una mano (llevo un ratillo, y lo mismo no lo veo claro o estoy saturado, pero creo que por ahí van los tiros): Al pulsar el botón de Start/Stop (pulsador S203), se manda un pulso con tensión 0 a la patilla 19 (SIS) del IC201. Entonces, si conseguimos retener ese pulso durante más tiempo (lleva un circuito para amortiguar, por eso aunque lo pulsemos prolongadamente tiene pinta de que sólo manda un único pulso corto, aunque no logro ver su duración), podríamos invertir el giro del plato, ya que, según tengo entendido, al presionar ese pulsador, no sólo se desconecta el motor, sino que, previamente, se manda un pulso (o una señal) con polaridad negativa a las 3 bobinas, para oponerse al movimiento. Si consiguiésemos retener ese pulso, podríamos hacer que esa polaridad invertida se mantuviese activa, y así girase en sentido contrario (presumiblemente a la misma velocidad).

¿Voy bien?
Subir
Zitro mod
#73 por Zitro el 15/04/2010
Perdón, que me he quedado ahí.

Entonces, con un circuito de retención, y un pequeño circuito para enviar una "intermitencia" a los LEDs de velocidad, mediante un 555 funcionando en modo astable. Si intercalamos esos dos "módulos" en un circuito que intercalemos entre la salida de la placa de selección de velocidad (33/45), y la propia placa del plato (lleva un conector), podríamos tenerlo.

Lo malo es que no sé si ese conector es universal, pero, de serlo, facilitaría muuuuucho las cosas.

A ver si pillo un MK2 para hacer las pruebas (mis MK5 seguiré sin abrirlos, aunque suene raro).

Un saludo.
Subir
digitalfactor
#74 por digitalfactor el 15/04/2010
Ni idea de electrónica, pero no sé si tenias controlado esto, lo vi el otro dia:






http://4thstateaudio.co.uk/
Subir
Zitro mod
#75 por Zitro el 16/04/2010
Pues tiene pinta de ser bastante parecido. Según la página, dicen que está controlado por microprocesador, pero en realidad la única pastilla que parece llevar es de 8 patillas... curiosamente, como el 555 que pensaba usar como señal de reloj, para tener un indicador (para no cargar al circuito con más LEDs).

Eso sí, lo de meterle un zumbador no me gusta nada; con lo del LED intermitente (confieso que esto sí me lo habían dicho; ¿no había un kit hace años, supongo que algo parecido, que hacía lo mismo?) creo que vale (al menos yo preferiría sólo eso).

Pero vamos, que, al menos por ahora, es pensar por pensar; nunca me ha gustado la idea de que el plato gire al revés, más allá de la mera curiosidad y alguna vez en la vida que se podría llegar a usar...

Un saludote, tío.


AÑADO:

Estoy viendo el vídeo, y ellos usan doble pulsación. Mi idea sería que, para que fuese hacia atrás, en lugar de doble pulsación fuese una pulsación prolongada (por ejemplo, medio segundo). Es que tener doble pulsación no me convence, porque si por ejemplo pillas una acapella, o un pitido, y quieres hacerle variaciones de tono rápidas, a base de parar y arrancar el plato, no podrías hacerlo. Sin embargo, es raro pulsar el botón de start/stop más de ¿1/2 ó 1/4 de segundo? No sé cómo será más fácil; lo tengo que pensar (hice un circuito parecido para encender los neones de un coche a partir de un pulsador de lunetas hace años, así que por eso me iba a por esa solución directamente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo