Mayor rango de pitch en Technics

activate
#31 por activate el 16/11/2006
Que valor tenéis jajajaja, mola, yo a lo máximo que me atreví es a cortarle el "famoso" cable naranja para quitar el doble 0 que tenía en el pitch.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJ_Fantastic
#32 por DJ_Fantastic el 17/11/2006
¿que doble cero?......sorru,pero no lo habia oido nunca....yo tengo los m3d.
Subir
SeSaN
#33 por SeSaN el 17/11/2006
activate @ 16 Nov 2006 - 07:56 PM escribió:
Que valor tenéis jajajaja, mola, yo a lo máximo que me atreví es a cortarle el "famoso" cable naranja para quitar el doble 0 que tenía en el pitch.


Realmente es una tontería no tiene ningun misterio, lo que he hecho ha sido unir con un cable los extremos de una resistencia para que no pase corriente por ella.

DJ_Fantastic @ 17 Nov 2006 - 12:19 PM escribió:
¿que doble cero?......sorru,pero no lo habia oido nunca....yo tengo los m3d.


Lo del doble cero es que cuando tu trucar un plato, el cero real (las luces del estroboscopio no se mueven), se desplazan hasta el -1 o -2. En los mk2 en la posición cero del pitch adj (el del plato) hay un salto y no se precisa bien, a eso se refiere con doble cero.
En los mk5 eso no sucede y me parece que en los m3d tampoco, ya que pitch es lineal.
Subir
activate
#34 por activate el 17/11/2006
Yo esto del cable naranja lo vi en una web y tras meditarlo bastante, tb busqué info en foros como makination o algo así se llama jajaja, me decidí a hacerlo, y la verdad que me vino bien, nunca más doble 0 en mis mkII.
Subir
SeSaN
#35 por SeSaN el 17/11/2006
Buenas de nuevo.
Le he puesto un potenciómetro de 4k7 y ahora si que estoy seguro k ya no se me joden en la vida.
Por si alguien tiene pensado hacerlo, los platos me llegan hasta un +20% y podrían llegar bastante más pero yo con ésto voy bien. He conectado en paralelo el potenciómetro a su máximo valor 4k7 (que también podría haber puesto una resistencia pero bueno...) y si los valores que ha dado zitro son correctos, la resistencia de serie que trae el plato, tiene un valor de 2k7.

R(nueva) = (4kZ*2k7)/(4k7+2k7) = 1k7 aprox.

He atornillado el pitch hasta unos 3/4 de rosca.

En conclusión antes había anulado la resistencia por completo, lo cual me daba un poco de miedo en el caso de que se sobrecalentara la circuitería interna del plato, ahora he conseguido reducir la resistencia que trae el plato en 1k y con ésto he conseguido pasar de 11% que es trucaje de toda la vida girando el tornillito del pitch a 20%.

Saludos.
Subir
Zitro mod
#36 por Zitro el 18/11/2006
¡Qué buena noticia, tío! En serio, no te imaginas lo que me alegro, y, sobre todo, que todo este asunto sirva a alguien, aunque sea sólo a una persona.

Un abrazitro, tío, y, de verdad, me alegro incluso más que tú :)

PD: eso sí, yo no necezitro trucarlos, je, je. :wink:
Subir
DJ_Fantastic
#37 por DJ_Fantastic el 18/11/2006
acabareis pinchando house a 200 bpm,,,,aunque hay dos cosas muy ciertas aqui,,raro es poner un vinilo por debajo del cero "real",....y otra es que hay algun que otro vinilo que necesita ese aceleramiento por que si no,no llegaria....y es un coñazo.
esos vinilos que en el 33 a tope no llegan y a 45 al minimo se pasan de rapido..:=) :P :shock:
Subir
SeSaN
#38 por SeSaN el 18/11/2006
jjajjaja.
La verdad es que los platos se clavan que da miedo, antes no me pasaba, dos toques al pitch y ni se mueven, me da tiempo a ir al super que siguen igual.
También picho trance a 135bpms, he hecho la prueba y lo mismo, hay que tener en cuenta que el cero se me ha quedado en -2.
Y no por tener el plato trucado a +20 quiere decir que tenga que pinchar a toda leche, a 160 suelo pinchar yo progresivo.

Saludos.

P.D. Zitro, grácias tio. No soy de los que suela escribir mucho, simplemente me limito a leer y a aprender de los maestro y de tí he aprendido un huevo. Si alguna vez te puedo ayudar en algo....., te estaré leyendo... Un abrazo.
Subir
Zitro mod
#39 por Zitro el 19/11/2006
SeSaN @ 18 Nov 2006 - 03:44 PM escribió:
Zitro, grácias tio. No soy de los que suela escribir mucho, simplemente me limito a leer y a aprender de los maestro y de tí he aprendido un huevo. Si alguna vez te puedo ayudar en algo....., te estaré leyendo... Un abrazo.


:oops: :oops: :oops:

Joder... llevo una semanita un poco rara en esto de internet y temas relacionados, pero simplemente haberte leído eso me ha levantado el ánimo, te lo digo en serio. No sé qué responder, porque me has dejado helado.

Gracias, de verdad, y un fortísimo abrazo. Ah, y si has aprendido algo, es por tu propia capacidad, no por lo que yo haya escrito, porque la mayoría son chorradas.
Subir
potsdamerplatz
#40 por potsdamerplatz el 19/11/2006
si si, todos diciendo que no lo van a probar, pero como se de con una solución sencilla... aqui trucando el plato hasta el topo, ¿o es que solo son los que pinchan poki los que quieren cantados a 165?, creo que hay temas muy deseados de pinchar de música industrial y remember de los 80 a poco más de 100 bpm's que molaría pincharlos a 130 con los actuales... o no?
La ciencia es buena para todos... solo hay que pensar como aprovecharla...
Saludos a todos.
Subir
Zitro mod
#41 por Zitro el 19/11/2006
Al menos por mi parte, no los voy a volver a trucar, eso lo tengo claro. Truqué mis viejos platos porque necesitaba meter el MetalHammer, pero ahora, con los MK5, no creo que les haga nada de nada.

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#42 por Zitro el 03/12/2006
Os transcribo un mensaje que también he publicado en makination; espero que no os importe, pero sé que aquí también hay gente que controla de electrónica, así que a ver si opinan, que será bien recibido cualquier comentario.

Con respecto a lo de trucar, he estado mirando un ratito la placa del plato -bendita foto-, y hay varias cosillas que quería comentaros:

1. Al menos por ahora, hay 3 formas de trucar el plato:

a) con el método tradicional: girando el potenciómetro VR301, el de toda la vida.

b) girando ese potenciómetro hacia el lado contrario ("trucando para que vaya más lento"), y puenteando la resistencia R301.

c) dejando el potenciómetro en el punto en el que venía de serie, y poniendo un potenciómetro de unos 5k1 en paralelo con la resistencia R301. Se puede poner también un interruptor en serie con dicho potenciómetro adicional.

d) añadiendo a todas las anteriores, se puede manipular el potenciómetro VR302, que está en la propia placa del pitch; así, no desplazamos el 0% hacia la parte negativa de la regleta (como en los 3 casos anteriores), sino que ampliamos el rango.

e) cambiando el cristal de cuarzo -aunque esta da un poco de yuyu-, y en lugar de dejar el de 4.193 MHz que viene de serie, ponerle uno que vaya a más frecuencia, como por ejemplo otro de 4.43619 MHz (lo podéis ver en http://www.micropik.com/provisional/pag ... cuarzo.htm). De todos modos, un cristal de cuarzo como el de serie del plato, de 4.194 MHz, es bastante barato, como podéis ver en la misma página.

2. en el caso -raro, pero posible- de que se jodiese el plato por trucarlo con los métodos a, b o c, supongo que el único componente que saldría dañado sería el circuito integrado IC301. En caso de tener que sustituirlo, la pieza se puede adquirir en muchos sitios, pero por ejemplo en http://1200s.com/Shop/product_info.php?products_id=158. Ahí sale más caro que en otras páginas que he visto, pero así podéis comprobar que es ese integrado. Lo he visto por ahí a 9 euros, pero, vamos, poniéndonos en lo peor, podría salir por esos 18 euros. Ese precio relativamente caro se debe a que es un circuito exclusivo de Panasonic, que no parece fabricarlo nadie más.

Con esto simplemente pretendo tranquilizaros un poco con el tema del trucaje -aunque no soy el mejor ejemplo, puesto que yo sigo sin necezitrar trucarlos-, que sé que hay gente que tiene miedo. Mirad, el plato no va a estallar; lo peor que puede pasar es que se queme alguna pista o componente, pero en ese caso, no hay nada que no se pueda arreglar. Incluso el motor se podría sustituir, pero antes se jodería un integrado.

Bueno, ahí dejo mis reflexiones nocturnas. Un abrazitro.
Subir
Zitro mod
#43 por Zitro el 26/01/2007
...adivinad de qué voy a intentar hacer un bricoooooooo... :roll:
Subir
BassBoss
#44 por BassBoss el 27/01/2007
si el 0% del pitch de mi mk5 comprado de segunda mano esta en el -1%
y los demas desplazados...eso es que esta trucado verdad??
Subir
BassBoss
#45 por BassBoss el 27/01/2007
lo acabo de probar y el rango va de -7% a +12%
un trucaje en toda regla no????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo