kzw @ 10 Jul 2007 - 01:35 PM escribió:
Desde luego hay que tener bien poco oido para andar trucando los platos porque a no ser que utilizeis unos vinilos de código de tiempo más un software con control de tono activado lo que haceis es disvirtuar totalmente los temas.
Cada tema se graba y se plancha en vinilo para poder funcionar a un determinado tempo y sólo se debe variar en una escala pequeña dependiendo del tipo de tema,si tiene melodia o voces la escala es mucho menor pero no se por decir un valor de media podría ser una franja del 6%,ej:de +8 a +2,+3 a -3 etc depende del tono+tempo inicial al que ha sido planchado.Todo lo que esté fuera de ese rango suena extremadamente lento o rápido,osea MAL.Pero bueno allá "cada loco con su tema" nunca mejor dicho.
Un saludo.
vamos a ver como lo explico, primero aunque suene muy chulo te dire lo que le he dicho a muchos productores personalmente, cuando compro un tema, lo pongo como me da la real gana, como si quiero ponerlo al reves todo el rato, si a mi me gusta eso, lo hago y listo.
que tu sacas un tema a 140 bpm, y llego yo, y por que me gusta ese tema, pero me gusta mas deprisa, lo pongo a 160 bpm.. pues cojo y lo hago, que tu dices que suena mal, pues genial, que a mi me gusta asi, pues igualmente genial.
nose, esto si quieres se puede discutir por otro lado, por que este post es para trucar los platos, para gente como yo, que pone un vinilo en un plato sin master tempo, y desvirtuo el tema "por que me gusta" que suene asi, y por que me gusta que me llegue el cantado del año 95 a 157bpm cosa que seria practicamente imposible.
sobre todo agradezco el trabajo d ZTR, y bueno ya intentare hacerlo si alguien me deja un plato (algun conocido)
por cierto, he preguntao, y djs profesionales de este estilo, me refiero a poky y esto, se que en su casa en sus 3 o 4 platos que tendran, lo tienen hecho y les va de maravilla.
un saludo.