Mayor rango de pitch en Technics

Zitro mod
#46 por Zitro el 27/01/2007
Sí parece... cada 28 días :)

Eso sí, si lo quieres destrucar, supongo que será igual que en el MK2, con un frecuencímetro (polímetro, vaya).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BassBoss
#47 por BassBoss el 28/01/2007
bueno...no me molesta demasiado...soy ing tec electronico....pero nunca he hecho nada asi...prefiero no joderlo jajajaj

asi que pueda aguantar 1 vez al mes que el technics cambie de humor...
Subir
Zitro mod
#48 por Zitro el 15/02/2007
Bueno, meloncetes, tengo algunas novedades, que creo que pueden ser buenas noticias.

¿Recordáis lo que os he dicho tantas veces de poner un interruptor en serie con un potenciómetro de 10 k, y todo eso en paralelo con la R301? Pues ayer se lo hice a 3 MK5 y 2 MK2, y funcionaban perfectamente.

Hay un punto a partir del cual el plato se puede volver loco (si lo tenías trucado de antes, y pones el potenciómetro de forma que no ofrezca resistencia), pero si no se libera ese límite, corre. Corre MUCHO.

Así que ya sabéis...

Ah, y, por cierto, le saqué el cable de la plaquita por un hueco de alrededor de 4 mm de diámetro que hay a unos 8 cms del pivote del plato, una vez que has desatornillado la tapa de la placa electrónica; la tendríais frente a vosotros, pasado el pivote central. Así se puede manipular el rango de pitch y la desconexión del "megatrucaje" desde fuera, sin toquetear nada.

Lo malo fue que no pude utilizar cocodrilos, sino que tuve que conectar los dos cablezitros "anudándolos" a las patillas de las resistencias; bueno, más bien, pillándolos con ellas. Supongo que habrá mejores formas, pero tuve que improvisar ;)

Así que ya hay versiones SL-1200/1210 STZ (SuperTrucaje de Zitro) :D ó SL-1200/1210 MZG (M Zitro G) :D (se lo inventó mi amigo, al que le truqué los MK5).

Un saludoooooooooo

PD: expondré este mismo mensaje en otros dos foros; espero que no os importe :(
Subir
DANYDJGD
#49 por DANYDJGD el 23/02/2007
HOLA ZITRO QUE TAL PERDONA TIO MIRA LLEVO UNOS AÑOS PINCHANDO PERO CON TECHNICS EN CASA 3 AÑOS.
LO PRIMERO QUE HICE AL SACARLOS DE LAS CAJAS DE NUEVO ANTES INCLUSO DE PROVARLOS FUE TRUCARLOS JEJE MAL HECHO PORQUE IMAGINATE QUE VINIESE MAL ALGUN TRAFO O ALGO PERO BUENO NO ME E TENIDO QUE AREPENTIR JEJEJEJ TENGO UN MK5 Y DOS MK2 DE ULTIMA GENERACION YA SABES EN VEZ DE POTENCIOMETRO DE PLATICO AZUL YA ES DE LOS DE METAL. BUENONADA QUE TIO ME GUSTARIA PODER HABLAR CONTIGO POR EL MESSEGER PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN UN FORO Y NOSE MUY BIEN COMO VA ESTO.
TE ESCRIBO PORQUE ME E LEIDO TODO ESTA HILO ENTERITO DESDE EL PRIMER MENSAJEY TIO ESTOY MUY INTERESADO EN ESTO PORQUE JODER SABES NO HAY PELAS PA PILLAR UNOS M5G Y SENCILLAMENTE ME LOS KIERO FABRICAR JAJAJAJ TE EXPLICO PORQUE CREO QUE ME PUEDES AYUDAR
EN PRIMER LUGAR NECESITO UN MANUAL DE ESOS DE REPARACIONES PARA APRENDER A DESGUAZAR EL PLATO PORQUE LES KIERO PONER A LOS MK2 EL PITCH DE LOS MK5 PA KITAR EL CLIC QUE ME JODE MUCHO JEJE ADEMAS DE KITAR EL DOBLE PUNTO CERO Y AL TEMA

POR LO QUE E LEIDO TU HABLAS DE PONER UN SEGUNDO POTENCIOMETRO VAMOS TU O OTRO ME DA IGUAL
VAMOS A VER YO NO KIERO UN 20 NI UN 28% VAMOS NI DE COÑA KIERO TANTO SOLO KIERO UN PELIN MAS DE LO QUE TENGO ALGO COMO UN 16 JEJEJE YA ME ENTIENDES CREES QUE ES POSIBLE???

A PORCIERTO DECRI QUE LOS MK2 DE ULTIMA GENERACION SON EXACTOS EN TODO ESCEPTO EN EL PITCH LA RUEDA ON OFF Y EL CABLE DE SONIDO BUENO Y EL RESET A LOS MK5 TIENEN ASTA LA MISMA PLACA BASE


PORFAVOR ZITRO TE DEJO MI DIRECCION PORFAVOR AGREGAME Y ME HECHAS UN CABLECITO PROMETO DESPUES DE HACER TODO LO QUE KIERO HACER UN TUTORIAL PASO A PASO DE TODO LO QUE LOS HAGA A LOS PLATOS QUE TE ASEGURO QUE LES KIERO HACER MUCHAS COSILLAS HASTA INCLUSO LACARLOS EN NEGRO O INCLUSO SI ME DA LA VENA EN BLANCO JEJEJ LES KIERO CAMBIAR EL LED DEL MK5 A COLOR MORADO O AZUL COMO YA SABES CUAL Y ALOS MK2 SI PUEDO CAMB IARLES LAS BOMBILLAS POR LED AZULES TAMBIEN ME REFIERO A LA LAMPARITA QUE ALUMBRA LA CABSULA E INCLUSO TENGO EL PROPOSITO DE CAMBIARLES ALOS MK2 LA BOTONERA DE 33 45 QUE VA TODO JUNTO CON EL ON OFF PARA QUE LE RUEDA ON OFF SEA DE LAS NUEVAS JEJEJE DIME QUE TE PARECE TODO LO QUE KIERO HACER Y MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTODO A Y UN SALUDO A TODA LA GENTE DEL FORO QUE POR LO QUE E LEIDO ME DA LA IMPRESION DE QUE SOIS TODOS GUENA GENTE CON LA QUE SE PUEDE HABLAR

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD
Subir
DANYDJGD
#50 por DANYDJGD el 23/02/2007
UPS JEJEJE LA DIRE ES

DJDANI_@HOTMAIL.COM

ESTOY SIEMPRE CONECTADO SI NO ESTOY NO TE PROCUPES QUE ENCUATO LO LEA TE CONTESTO JEJEJE

MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO CRACK
Subir
DANYDJGD
#51 por DANYDJGD el 23/02/2007
A PORCIERTO PARA LOS QUE SEAIS POKERO JEJEJEJE ESPERO QUE OS GUSTA EL OKIS 0.5 EP JEJEJE Y QUE LO COMPRESIS JEJEJ EN EL HAY UNA BASE QUE EMOS HECHO JONAS DJ Y UN SERVIDOR SE LLAMA FUCKER Y BUENO JEJE AMI ME GUSTA MUCHO JAJAJAJ (ESTARI COJONUDO QUE NO ME GUSTASE A MI) ADMITO COMENTARIOS DESDE UN PUNTOP RAZONABLE CLARO BUENO UN ABRAZO PEÑA Y A PASARLO BIEN QUE ESO ES MUY IMPORTANTE
Subir
gryfa
#52 por gryfa el 23/02/2007
Yo a mi chiquitín lo voy a dejar tranquilo, con +-8 tengo suficiente..
Subir
DANYDJGD
#53 por DANYDJGD el 24/02/2007
holaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D :D :D :D :D :P :) :) :) :D :D

ya tengo mi mk5 zumbandooooooooooo jejejejejejej va de miedo pinchando remember a 166 y mas jejejejejejejejej

sinceramente me parece demasiado

tampoco creoq ue de un 28% yo pienso que mas bien es un 20% lo e provado con un m5g a 16% y es imposible que sea un 28% encambio un 20 me parece razonable

de todas formas pienso que es mucho y creo que lo que vo hacer es comprar una resistencia que sea un poco mas peuqeña y ponerla en elcable pa que de un pokito menos a ver si los puede dejar en un 16 aproximado

muchas gracias este foro me a servido de muchisimo muchas gracias de verdad
Subir
gryfa
#54 por gryfa el 26/02/2007
DANYDJGD @ 24 Feb 2007 - 07:52 PM escribió:
holaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D :D :D :D :D :P :) :) :) :D :D

ya tengo mi mk5 zumbandooooooooooo jejejejejejej va de miedo pinchando remember a 166 y mas jejejejejejejejej

sinceramente me parece demasiado

tampoco creoq ue de un 28% yo pienso que mas bien es un 20% lo e provado con un m5g a 16% y es imposible que sea un 28% encambio un 20 me parece razonable

de todas formas pienso que es mucho y creo que lo que vo hacer es comprar una resistencia que sea un poco mas peuqeña y ponerla en elcable pa que de un pokito menos a ver si los puede dejar en un 16 aproximado

muchas gracias este foro me a servido de muchisimo muchas gracias de verdad



[img][425:600]http://www.coveralia.com/audio/l/Los_Pitufos_Makineros_Vamonos_A_Ibiza--Frontal.jpg[/img]
Subir
Zitro mod
#55 por Zitro el 10/07/2007
¡¡¡Tomaaaaaaaaaaaaaa!!!
He conseguido un plato de segunda mano, y he estado probando lo que teníamos pensado. En efecto, sí se puede hacer continuo el rango de 33 rpm con el de 45, sin que apenas se solapen velocidades entre ambos.

Podría poner cómo lo he averiguado (bueno, ha sido a base de prueba y error), y ya tengo el valor: si el plato no está trucado (es decir, lo mantienes de serie), valdría con meterle una resistencia de 820 ohmios.

Si queréis os comento más cosillas; el siguiente paso es ver cómo trucarlo con el potenciómetro del pitch, y luego pasarlo a limpio en un brico.

Los pokeros y makineros estaréis algo contentos, al menos, digo yo, ¿no? :D

Un abrazitrooooooooooo

PD: ¡qué contento estoy!
Subir
(((Luixmix)))
#56 por (((Luixmix))) el 10/07/2007
me alegro bastante, pero no me atrevo con el mio, a ver si encuentro un conejito de indias y probamos..

mas info !! fotos !

GRACIAS !!
Subir
kzw
#57 por kzw el 10/07/2007
Desde luego hay que tener bien poco oido para andar trucando los platos porque a no ser que utilizeis unos vinilos de código de tiempo más un software con control de tono activado lo que haceis es disvirtuar totalmente los temas.

Cada tema se graba y se plancha en vinilo para poder funcionar a un determinado tempo y sólo se debe variar en una escala pequeña dependiendo del tipo de tema,si tiene melodia o voces la escala es mucho menor pero no se por decir un valor de media podría ser una franja del 6%,ej:de +8 a +2,+3 a -3 etc depende del tono+tempo inicial al que ha sido planchado.Todo lo que esté fuera de ese rango suena extremadamente lento o rápido,osea MAL.Pero bueno allá "cada loco con su tema" nunca mejor dicho.

Un saludo.
Subir
(((Luixmix)))
#58 por (((Luixmix))) el 10/07/2007
kzw @ 10 Jul 2007 - 01:35 PM escribió:
Desde luego hay que tener bien poco oido para andar trucando los platos porque a no ser que utilizeis unos vinilos de código de tiempo más un software con control de tono activado lo que haceis es disvirtuar totalmente los temas.

Cada tema se graba y se plancha en vinilo para poder funcionar a un determinado tempo y sólo se debe variar en una escala pequeña dependiendo del tipo de tema,si tiene melodia o voces la escala es mucho menor pero no se por decir un valor de media podría ser una franja del 6%,ej:de +8 a +2,+3 a -3 etc depende del tono+tempo inicial al que ha sido planchado.Todo lo que esté fuera de ese rango suena extremadamente lento o rápido,osea MAL.Pero bueno allá "cada loco con su tema" nunca mejor dicho.

Un saludo.


vamos a ver como lo explico, primero aunque suene muy chulo te dire lo que le he dicho a muchos productores personalmente, cuando compro un tema, lo pongo como me da la real gana, como si quiero ponerlo al reves todo el rato, si a mi me gusta eso, lo hago y listo.
que tu sacas un tema a 140 bpm, y llego yo, y por que me gusta ese tema, pero me gusta mas deprisa, lo pongo a 160 bpm.. pues cojo y lo hago, que tu dices que suena mal, pues genial, que a mi me gusta asi, pues igualmente genial.

nose, esto si quieres se puede discutir por otro lado, por que este post es para trucar los platos, para gente como yo, que pone un vinilo en un plato sin master tempo, y desvirtuo el tema "por que me gusta" que suene asi, y por que me gusta que me llegue el cantado del año 95 a 157bpm cosa que seria practicamente imposible.

sobre todo agradezco el trabajo d ZTR, y bueno ya intentare hacerlo si alguien me deja un plato (algun conocido)

por cierto, he preguntao, y djs profesionales de este estilo, me refiero a poky y esto, se que en su casa en sus 3 o 4 platos que tendran, lo tienen hecho y les va de maravilla.

un saludo.
Subir
kzw
#59 por kzw el 10/07/2007
Claro que tu estás en tu derecho de poner la música de la forma que te de la gana pero eso no es incompatible con lo que he dicho yo de que suena mal,y no suena mal porque lo diga yo,suena mal por lo que he explicado antes.Sobre poner un cantado a 160 bpms...yo no le veo la gracia a oir todas las voces como si estuvieran cantanto los pitufos o las ardillas esas de los dibujos.

Hoy en día cualquiera se hace llamar dj profesional o productor,o a cualquier cosa se le llama estilo musical.

Imaginemos que en vez de pinchar así os gustara pinchar con las frecuencias a tope saturando todo y que empezara a tener fama,se crearía un ¿estilo? y aparecerían ¿djs profesionales?.

Otra duda que tengo es ¿cual es el límite en el que empieza a sonar mal para vosotros?.Partiendo de la base de que a ese tempo (166 bpm citaron anteriormente) ya no se puede bailar ¿por que no a 200 bpm? ¿porque no pinchar ya puestos los discos de 33rpm a 45 rpm?.Simple curiosidad.

Tienes razón en decir es que esto sería un tema para abordar en otro post así que pido disculpas por este offtopic.

Un saludo.
Subir
(((Luixmix)))
#60 por (((Luixmix))) el 10/07/2007
suena mal a ti, a otros les suena bien, por que no todos tenemos el mismo oido, y por que no todos tenemos los mismos gustos en cuatno a sonar mal o sonar bien.

lo de poner un cantado a 160 bpm yo tampoco le veo la gracia, procuro no llegar, con 156bpm estoy contento. xD

hoy en dia cualquiera se hace llamar DJ profesional, SI, cualquiera, no con ello digo que yo lo sea. (y llevo muchoos años pinchando)

con lo de saturar las frecuencias a tope, pues jeje, un palo de hardcore, y si es un estilo. y hay muchos djs profesionales.

y algo que suena mal para mi, celine dion a 160 bpms, si lo consigues poner, suena verdaderamente mal..

y discos de 33 a 45, la mayoria de makineros lo hacen con algunos cantados.. resuelta tu curiosidad.

si quieres mas info seguimos por correo msn o privado, o abirmos un post nuevo.

venga un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo