Mayor rango de pitch en Technics

djpach-on
#76 por djpach-on el 19/11/2010
DANYDJGD escribió:
HOLA ZITRO QUE TAL PERDONA TIO MIRA LLEVO UNOS AÑOS PINCHANDO PERO CON TECHNICS EN CASA 3 AÑOS.
LO PRIMERO QUE HICE AL SACARLOS DE LAS CAJAS DE NUEVO ANTES INCLUSO DE PROVARLOS FUE TRUCARLOS JEJE MAL HECHO PORQUE IMAGINATE QUE VINIESE MAL ALGUN TRAFO O ALGO PERO BUENO NO ME E TENIDO QUE AREPENTIR JEJEJEJ TENGO UN MK5 Y DOS MK2 DE ULTIMA GENERACION YA SABES EN VEZ DE POTENCIOMETRO DE PLATICO AZUL YA ES DE LOS DE METAL. BUENONADA QUE TIO ME GUSTARIA PODER HABLAR CONTIGO POR EL MESSEGER PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN UN FORO Y NOSE MUY BIEN COMO VA ESTO.
TE ESCRIBO PORQUE ME E LEIDO TODO ESTA HILO ENTERITO DESDE EL PRIMER MENSAJEY TIO ESTOY MUY INTERESADO EN ESTO PORQUE JODER SABES NO HAY PELAS PA PILLAR UNOS M5G Y SENCILLAMENTE ME LOS KIERO FABRICAR JAJAJAJ TE EXPLICO PORQUE CREO QUE ME PUEDES AYUDAR
EN PRIMER LUGAR NECESITO UN MANUAL DE ESOS DE REPARACIONES PARA APRENDER A DESGUAZAR EL PLATO PORQUE LES KIERO PONER A LOS MK2 EL PITCH DE LOS MK5 PA KITAR EL CLIC QUE ME JODE MUCHO JEJE ADEMAS DE KITAR EL DOBLE PUNTO CERO Y AL TEMA

POR LO QUE E LEIDO TU HABLAS DE PONER UN SEGUNDO POTENCIOMETRO VAMOS TU O OTRO ME DA IGUAL
VAMOS A VER YO NO KIERO UN 20 NI UN 28% VAMOS NI DE COÑA KIERO TANTO SOLO KIERO UN PELIN MAS DE LO QUE TENGO ALGO COMO UN 16 JEJEJE YA ME ENTIENDES CREES QUE ES POSIBLE???

A PORCIERTO DECRI QUE LOS MK2 DE ULTIMA GENERACION SON EXACTOS EN TODO ESCEPTO EN EL PITCH LA RUEDA ON OFF Y EL CABLE DE SONIDO BUENO Y EL RESET A LOS MK5 TIENEN ASTA LA MISMA PLACA BASE


PORFAVOR ZITRO TE DEJO MI DIRECCION PORFAVOR AGREGAME Y ME HECHAS UN CABLECITO PROMETO DESPUES DE HACER TODO LO QUE KIERO HACER UN TUTORIAL PASO A PASO DE TODO LO QUE LOS HAGA A LOS PLATOS QUE TE ASEGURO QUE LES KIERO HACER MUCHAS COSILLAS HASTA INCLUSO LACARLOS EN NEGRO O INCLUSO SI ME DA LA VENA EN BLANCO JEJEJ LES KIERO CAMBIAR EL LED DEL MK5 A COLOR MORADO O AZUL COMO YA SABES CUAL Y ALOS MK2 SI PUEDO CAMB IARLES LAS BOMBILLAS POR LED AZULES TAMBIEN ME REFIERO A LA LAMPARITA QUE ALUMBRA LA CABSULA E INCLUSO TENGO EL PROPOSITO DE CAMBIARLES ALOS MK2 LA BOTONERA DE 33 45 QUE VA TODO JUNTO CON EL ON OFF PARA QUE LE RUEDA ON OFF SEA DE LAS NUEVAS JEJEJE DIME QUE TE PARECE TODO LO QUE KIERO HACER Y MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTODO A Y UN SALUDO A TODA LA GENTE DEL FORO QUE POR LO QUE E LEIDO ME DA LA IMPRESION DE QUE SOIS TODOS GUENA GENTE CON LA QUE SE PUEDE HABLAR

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD


pues si to!! yo tengo la misma impresion es como una familia donde me siento agusto!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zitro mod
#77 por Zitro el 18/11/2014
Por si os queréis hacer el circuito vosotros mismos...
http://zitroztr.wordpress.com/2014/11/18/fabrica-tus-propios-circuitos-para-trucar-los-technics/
Un saludote.
Subir
djserrucho
#78 por djserrucho el 02/12/2014
Yo solo os digo una cosa por experiencia si quereis trucar un technics eso es un querer y no poder por que si quereis mayor rango de pitch iros a por unos m5g y dejaros de tonterias ya que si trucais el plato tarde o temprano el pitch se desbarajusta y os dara problemas a la hora de pinchar por que se os iran de vueltas.Es my humilde opinion y hacer lo que os de la gana es como si trucais una moto de 50cc para que os corra mucho mas al cabo del tiempo acaba jodiendose el ciclomotor pues con el technics es lo mismo y si luego quereis venderlos por h o por b y quereis volverlos al sitio ya nunca jamas os iran igual y el pitch estara ido de vueltas y deciros mas no os daran el dinero que realmente se merecen por lo tanto yo no los trucaria antes los vendo ahorro un poco de dinero y me compro el m5g
Subir
Zitro mod
#79 por Zitro el 03/12/2014
Pues yo por experiencia (en concreto, mis circuitos llevan funcionando 8 años, en algunos casos SIEMPRE encendidos) os digo que no hay problema, y que, además, prefiero tener más rango positivo (por ejemplo, de -8% a +18%), ya que es más habitual necesitar más pitch que menos pitch (no recuerdo ninguna situación en la que alguien necesite pinchar un tema a -12%), que tener un rango simétrico como el de los M5G (de -16% a +16%).

Además, a nada que se sepa de electrónica, son únicamente resistencias y respetar las tolerancias que nos impone el motor y los integrados de la placa del plato. No es igual que en mecánica, en la que se puede producir un mayor desgaste de algunas piezas, debido a mayor fricción, calentamiento, etc.

Pero, vamos, no hace falta ser ingeniero de telecomunicaciones para conocerlo.

De hecho, hay gente vendiendo su plato con mi circuito instalado, y le da todavía más valor.

Ah, y eso de que no se puede "volver a su sitio" (¿?) es mentira: hay un proceso totalmente definido en el manual de servicio (no sé si te lo has leído, Serrucho) en el cual se indica cómo hacerlo. Aparte, debido a la tolerancia propia de las resistencias incluidas en la placa, el plato puede mostrar cierto "desajuste" en el pitch, no reflejando con el estrobo la velocidad que nos marca la regleta. Eso nos permite luego volver a ajustarlo por prueba y error, pero, si nos quedamos más tranquilos, podemos usar el método que mencionaba, que aparece en el manual de servicio.

Al marge de estos DATOS (como se ha puesto de moda últimamente: eso es "información"), ahora va un poco de opinión: el M5G es un plato que a mí, personalmente, no me gusta. No le veo sentido a tener un -16%, y encima, que no podamos regular el rango de pitch que queremos.

Y, por supuesto, en un aparato electrónico de audio, cuantas menos lucezitras y componentes tenga, mejor, por evitar posible ruido electrónico.

Aun así, gracias por tu opinión.

Ah, y, de propina, "MI CIRCUITO CON CÓDIGO ABIERTO", je, je:
http://zitroztr.wordpress.com/2014/11/18/fabrica-tus-propios-circuitos-para-trucar-los-technics/
Subir
1
digitalfactor
#80 por digitalfactor el 03/12/2014
Los zitrocuirtos son la caña, yo tambien llevo usandolos años y los platos vueven a su sitio en cuanto pulsa el boton de desconexión.

Ahora eso si, si que hecho en falta mas rango en negativo sobretodo para temas disco o new beat que van por debajo de 100 bpm y el tema siguiente es a 120 o así.
Subir
1
Alberto_Jumper
#81 por Alberto_Jumper el 25/02/2015
Zitro, ya se que es un tema antiguo pero conseguiste hacer el "reverse" en los technics y que girasen al reves? Sinceramente, yo compraria una placa que lo hiziese puesto que, en sesion se puede hacer unos trucos muy interesantes poniendo el plato a girar al reves. ;) un saludo
Subir
Zitro mod
#82 por Zitro el 09/01/2016
Madre mía, lo que me quedará por ver... tras llevar AÑOS vendiendo mis circuitos, y -como en este hilo- diciendo públicamente cómo se hacen, para todos aquellos que sí se atrevían a lanzarse, e incluso describir cómo hacer el circuito con placa de inserción para evitar tener que coger el soldador, me he encontrado a varias personas que simplemente lo han copiado y vendido. ¿Discutible? Bueno... pero nunca me ha llegado a ofender.

Pero lo de hoy...

Estoy echando un ojo a Milanuncios, y me encuentro UNA FOTO HECHA POR MÍ, con mis instrucciones, que directamente han colgado para publicitar esos circuitos copiados. Es que ni se molestan en sacar su propia foto; vaya seriedad.

Aquí lo podéis ver: http://www.milanuncios.com/tocadiscos/technics-sl1200-1210-mk2-m3d-mk5-154897461.htm

De verdad, muy triste que uno esté siempre intentando colaborar, ayudar, responder, y luego que haya gente que se apunte al carro sin siquiera dar un simple "gracias" por la idea que les sirve para sacar dinero. Qué poquita iniciativa, de verdad; ya no es que se les ocurriera hacerlo -cuando empezó todo esto, yo no tenía constancia-, sino que ni se les ocurre sacar una foto original. Una pena.

Lo mismo me pongo a anunciarlo para que los consigan gratis...

EDITO: hecho
http://www.milanuncios.com/tocadiscos/circuitos-technics-mk2-m3d-mk5-184594086.htm
Subir
1
Zitro mod
#83 por Zitro el 29/01/2016
Vale, menos mal; al menos han tenido el decoro de cambiar la foto hace 4 días...
Subir
acid303
#84 por acid303 el 29/01/2016
#82 yo creo que cualquiera que use Technics en este sistema galáctico, ha conocido tus vídeos antes que nada :D
Subir
MAT7nueve
#85 por MAT7nueve el 28/02/2016
Llevo poco tiempo por el foro, y no había visto el tema; muy bueno lo del circuíto Zitro.

Yo mis primeros 1200 los truqué puenteando directamente, era pleno auge de la makina y hardcore a 180 BPM ; luego, cuando me compré unos 1200 nuevos, les puse una resistencia, ahora no recuerdo exactamente el valor pero sería de 960-1100 o por ahí.

El siguiente paso fué usar una placa de topos y un interruptor, para tener 2 rangos.

La última "evolución", ha sido poner un interruptor de 3 posiciones para tener:
- rango de -8 +12 (con cristal)
- rango de -8 +12 (sin cristal)
- y rango de-8 +18 (sin cristal, variable hasta +24)

Además ya puestos ha hacer la placa, puse un fusible de 50mA rápido para los cables del target light, que es una avería por cruce que te pude joder medio plato.

Salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Placa trucaje_2.jpg
Placa trucaje_1.jpg
Subir
1
visen
#86 por visen el 11/01/2017
Refloto el hilo mas que nada porque es el Hilo donde se trata de este tema en concreto.


Tengo 2 MK5 que tienen unos 13 años. Nunca me había preocupado de que rango de pitch tuviera el plato hasta que por curiosidad me leí este hilo. Con ayuda de traktor scratch me doy cuenta que el 0% lo tengo en +0.5 de la regleta del pitch. Desmonto la bandeja y con ayuda del vr301 vuelvo a poner el 0 en su sitio, y así apretando el botón de reset lo confirma. EL problema viene cuando me fijo en el rango total del pitch con traktor. el pitch lo tengo cuadrado en su correspondiente % hasta llegar al 7. En el 7 me da 7% pero del 7 al 8 me sube +2% siendo en posicion +8 tengo un +9%. Como puedo solucionar esta parábola del final, con el vr302?

Gracias!
Subir
Zitro mod
#87 por Zitro el 11/01/2017
#86

Yo creo que el pitch, quizá debido a la edad, ha perdido precisión. Aun así, sí creo recordar que no siempre funcionan de forma lineal en los extremos.

¿Puedes comprobar si te ocurre lo mismo entre -6% y -8%?
Subir
visen
#88 por visen el 11/01/2017
#87

pues también lo comprobé y no me acuerdo en el -6, pero en -8 me daba -7.4, por lo que me pareció bastante lineal. Me extraña mucho esa patada de rango del +7 al +8, probablemente puede ser por deterioro de pitch, pero me lo hacen los dos por igual. Si bien es cierto que nunca he cambiado de pitch desde que los compre nuevos. No sé si probar con el vr302.
#85

Trabajo excelente MAT. Curioseando por tu canal descubrí lo de anular el cristal. Lo hice y dios! son otros platos. Siempre me había quejado del pequeño tirón que tienen los technics cuando frenabas muy poco, pues con este mod solucionado!


Por cierto, también estoy pensando hacerme el circuito de trucaje, pero solo para llegar a +12. Mi idea es hacerme una placa en la que controle apagado o encendido del +12% y on/off del cristal. También me resulta atractivo el hacer dos botones de pitch bend en vez de usar el 33/45 o el reset en los mk5.

Un saludo
Subir
Zitro mod
#89 por Zitro el 11/01/2017
#88

Una cosilla: ¿tienes los platos trucados de algún modo? Supongo que cuando me dices que estás jugando con el potenciómetro, es porque, lógicamene, no están trucados cuando haces la prueba... es que ese comportamiento "poco lineal" a partir de un cierto punto del pitch ocurre cuando se truca demasiado el plato.

Ah, y al 12% yo creo que puedes llegar simplemente con el pote de serie, sin circuito. Yo he llegado a ver +15% con un MK2 sin circuito. Pero es cierto que era un modelo bastante antiguo. Si justo te coinciden las tolerancias de forma que las dos o tres (ya no recuerdo) resistencias que tienes en serie queden en su valor mínimo, y a eso le sumas el trucaje, es factible.

Un saludote.

PD: de lo de que el pitch sea asimétrico, te pueden servir estas gráficas que hice hace mucho: https://www.hispasonic.com/foros/convertir-technics-mk2-m3d-mk5-eliminacion-0/235828/pagina8
Subir
visen
#90 por visen el 11/01/2017
#89

sí, los tengo trucados ahora mismo, concrétamente hasta +11% ya que mas no me atrevo, aunque sabiendo de electrónica sé que no es perjudicial. Esta tarde haré mas pruebas a ver hasta donde llega y apuntare los valores para hacerme una gráfica de la curva.

Un saludo y mil gracias Zitro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo