Mayor rango de pitch en Technics

visen
#91 por visen el 11/01/2017
Buenos, pues nada, me rindo. Me es imposible dejar casi perfecto el plato. Quiero pensar que es debido al pitch que tiene 13 años y puede haber perdido el valor de resistencia debido. Me voy a comprar un fader mk5 para cambiarlo y veré a ver si así es más progresivo.

un saludo!
Subir
Santos47
#92 por Santos47 el 11/01/2017
visen escribió:
es

Yo le puse pitch nuevos ajuste a valores de fabrica los dos platos y a +8 tengo 7.4% o 7.8% en timecode en los dos.... Ahora mismo no me acuerdo.

Seguramente el fader que compres no se ajuste a los valores de fabrica ya que hay varios modelos de fader y pcb.

Pero si cambias los 2 y ajustas los 2 a un valor, por lo menos tendras los 2 platos iguales.

En el pitch hay varias medidas que han ido cambiando de fabrica... 2.7 2.8 y 2.9... El ultimo modelo viene sin pote de ajuste a 2.9... Las decimas ahora no las recuerdo te digo estos valores a ojo.

Yo no he probado a poner otros valores por que paso de andar monta y desmonta. Pero seguramente a 2.8 o 2.9 tendria el 8%.

Me volvi bastante loco buscando informacion de esto... Cuando los cambies nos dices haber que tal.

Pd. Pero ya te digo lo mas importante es que tengas los 2 clavados iguales.
Subir
Edu
#93 por Edu el 04/03/2018
Buenos días, llevo ya días mirando este post y me interesa mucho. Es más, me he echo mis propios circuitos de trucaje con unos potenciómetros de 3K3 y un interruptor en serie. Los he conectado a la resistencia R301 y he regulado el potenciómetro a 800 ohmios. El problema es que el plato me hace el tonto. A veces me va bien sin problemas, y otras veces me va hacia atrás. Creo que mi problema, es que el potenciómetro no está bien regulado. Mi pregunta es, a cuanto tengo que regularlo? Decir que no he tocado para nada el potenciómetro interno del plato.

Necesito un poco de luz!!! Ya me he rayado un poco con el tema de que el plato me vaya hacia atrás...

Un saludos!!
Subir
Zitro mod
#94 por Zitro el 04/03/2018
Hola, Edu. Es raro, porque con el plato de serie, 800 ohmios suelen ir bien.

Lo primero a comprobar :¿seguro que has conectado el circuito donde debes?

Y, segundo : simplemente, súbele la resistencia a tu circuito. Por ejemplo, prueba con 900 ohmios, o 1K.

Un saludo, y ya nos irás diciendo.
Subir
Edu
#95 por Edu el 04/03/2018
Si, lo he conectado a la resistencia R301. He echo alguna que otra prueba y lo he subido a 1k27 y parece que va bastante bien. Mañana intentaré subirlo algo menos, por ejemplo a lo que me comentas, 900 ohmios a ver si también puedo solucionar la diferencia entre el 33 +8 y el 45 -8.

Saludos y ya iré informando.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo