Techno has dead

Baloo Madrid
#16 por Baloo Madrid el 20/04/2007
jajajajaja,

no es lo mismo, sino pregúntale a los chavales que tienen ahora 16 años, vienen pisando fuerte...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GerardN
#17 por GerardN el 20/04/2007
Groovefader estoy de acuerdo contigo, aunque creo que haya una mano negra que este decidiendo que se produce o no, en cuanto a que el techno se esta comiendo a el mismo, pos no se que decir un poco si, pero no lo veo del todo claro, lo que si que esta claro es que viviendo en el culo de Europa siempre llegamos tarde a todas estas cosas y luego te encuentras que esa "evolucion" que muchos comentais nos pille a todos de sorpresa. Yo no os lo niego, seria una gilipollez por mi parte, simplemente hay que coger el Wisdom to the Whise de Dave Clarke y Namilax de Umek y jugar a ls 7 difrencias. Pero creo la cosa no va por ahi, la question es que tras la fractura que se ha creado en el techno que se ha diversificado en dos bandas: el minimal y el Schranz, se ha perdido el techno que habia entre 140-150 BPM's. Yo no dijo ni que no me gusten y ni que este en contra, por ejemplo a mi me encanta el tema Rising Evil de Gui Boratto o el remix de sven wittekind que ha hecho del Get on Up de dj Rush, pero donde estan produccion del estilo Olivier Giacomotto, Hertz, Umek (este ultimo vaya tela también, de pasar de temas como Ceroxol o Taxil a lo ultimo que esta sacando)?

Tambien quiero decir en este post que si aun sigue el movimiento techno ves a ver a un Glenn Wilson, Ben Sims, Joris Voorn, Dave Clarke, Speedy J, Oscar Mulero y un largo etc.

Por cierto, por favor no confudamos la velocidad con el tocino, me refiero Sturman, realmente crees que es Album de Ellen Allien y Apparat es Techno? Electro, te lo paso, pero que me dijas que Apparat ha hecho techno, nu se que decirte, quizas el equivocao soy yo.

Para sacar algo en claro del tema aqui os dejo una definición de lo que resultar ser el Techno:
El Techno (o tecno) es un estilo de música electrónica bailable, creado en los primeros años de la década de los '80 en la ciudad estadounidense de Detroit. Hubo influencias tanto del Electro como del House.
Se caracteriza por un ritmo monótono y repetitivo, pero bailable en 4/4, y la consecuente utilización de instrumentos electrónicos, como sintetizadores y samplers. A diferencia de otros estilos como el Electro Pop, el Techno no utiliza la estructura de una canción, si no que es estructurado de manera repetitiva, para maximizar el efecto bailable de la música. Tambien se distingue por la falta de voces en la mayoria de los casos. El techno tambien se distingue por la velocidad de los beats que van desde los 130 a los 160 beats por minuto. Claro que hay varias excepciones a cada una de estas reglas.

Un saludillo!
Subir
Nenuko
#18 por Nenuko el 20/04/2007
djar de comeros el coco tanto y darle al rec anda...
Subir
InternationalDateline
#19 por InternationalDateline el 20/04/2007
Venga, vamos a ser originales: "la novela ha muerto".

Y por favor, si vais a escribir en inglés hacedlo bien. Que algún moderador corrija ese título, que hace daño a la vista.
Subir
GerardN
#20 por GerardN el 20/04/2007
Nenuko. Nu se es por meter zizaña, pero el arte se tiene o se debe filosofar o interiorizar, o caso el sr. Miro o Guadi no le dieron al tarro antes de "darle al rec". Seamos un poquito conscientes de que es lo que decimos. (Te lo dijo des de el buen rollo, ahora no nos pongamos a que si tu me has dicho y yo te he dicho)

Un saludillo magete!
Subir
Nenuko
#21 por Nenuko el 20/04/2007
es q es un tema q sale muy amenudo, paraece q hay gente que se quiere ir cargando estilos musicales... y .. menuda preocupacion, sale mas rentable dalre al rec(osea pasa de todo, tu ve a lo tuyo metete en el estudio y haz lo que quieras, fuera de etiquetas y muertes de estilos) que por cierto es una expresion hispasonica muy conocida con un toque de humor, que se ha utilizado mil veces de esta manera. pero como veo que llevas solo 10 posts en este foro, igual no lo habias visto. jej
Saludos
Subir
Carlos R
#22 por Carlos R el 20/04/2007
Interesante debate...
Subir
Sturman
#23 por Sturman el 20/04/2007
GerardN @ 20 Abr 2007 - 01:37 PM escribió:


Por cierto, por favor no confudamos la velocidad con el tocino, me refiero Sturman, realmente crees que es Album de Ellen Allien y Apparat es Techno? Electro, te lo paso, pero que me dijas que Apparat ha hecho techno, nu se que decirte, quizas el equivocao soy yo.



Ah vale, si eres de esos que se obsesionan por las etiquetas pues nada, tú mismo. Para mí ese álbum es techno, para tí es un yoquésé con toques electro, para otros es IDM, para mi abuela es ruido... Realmente importa?

Desde que soy pequeño he estado oyendo continuamente que "el rock ha muerto". Un par de décadas después lo veo completamente vivo y coleando. Lo que pasa es que la gente que decía eso eran los que escuchaban a los Rolling y cuatro más, no conocían a millones de grupos y artistas que estaban haciendo evolucionar y hasta revolucionar el estilo continuamente, y todavía siguen...

A lo mejor te pasa lo mismo que a ellos...
Subir
Baloo Madrid
#24 por Baloo Madrid el 20/04/2007
Alguien escribió:
Desde que soy pequeño he estado oyendo continuamente que "el rock ha muerto". Un par de décadas después lo veo completamente vivo y coleando. Lo que pasa es que la gente que decía eso eran los que escuchaban a los Rolling y cuatro más, no conocían a millones de grupos y artistas que estaban haciendo evolucionar y hasta revolucionar el estilo continuamente, y todavía siguen...


Estoy muy de acuerdo.
Subir
InternationalDateline
#25 por InternationalDateline el 20/04/2007
Bendito seas, Sturman, por dar voz al que no sabe expresarse. :)
Subir
O?Segura
#26 por O?Segura el 20/04/2007
Que un estilo evolucione no significa que haya muerto!!!

Por cierto, ellen allien y apparat si hacen techno. Un arbol tiene muchas ramas y la música también...
Subir
GunMonkey
#27 por GunMonkey el 20/04/2007
Prefiero escuchar a Black_Dominant, que está vivito y coleando, y el Rush que haga lo que quiera...

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... k_Dominant

Llevo toda la semana dándole vueltas y vueltas a su radio... todo un bicharrako del techno.

:wink:
Subir
schaumal
#28 por schaumal el 20/04/2007
La verdad esque este tema es muy debatido en valencia desde hace 2 años, cuando el estilo musical minimal techno empezó a pegar muy fuerte. Lo cierto es, que aun aqui, continua con su fuerza inicial, yo diria que incluso mas. Desde mi modesta opinión, creo que el cambio de Richie Hawtin al minimal fue un principal determinante por no decir el determinante clave de esta revolucion del minimal.... Que opinais??
Subir
O?Segura
#29 por O?Segura el 20/04/2007
schaumal @ 20 Abr 2007 - 09:10 PM escribió:
La verdad esque este tema es muy debatido en valencia desde hace 2 años, cuando el estilo musical minimal techno empezó a pegar muy fuerte. Lo cierto es, que aun aqui, continua con su fuerza inicial, yo diria que incluso mas. Desde mi modesta opinión, creo que el cambio de Richie Hawtin al minimal fue un principal determinante por no decir el determinante clave de esta revolucion del minimal.... Que opinais??

Cierto, los grandes artistas tienen mucho que ver en esto!
Subir
Briar
#30 por Briar el 21/04/2007
No sé, yo veo evoluciones muy interesantes hacia otras cosas, está ampliando mucho su repertorio de recursos... Si me dices que ha de permanecer como al principio, oh dios mío, no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo