Techno!

IBG
#1 por IBG el 24/05/2002
Hola a todos, quiero empezar a producir musica techno (estilo Varela, Hawtin, Laux, Beyer, Bailey etc.). Me prodias aconsejar sobre que machicnas serian las mas adecuadas visto q de momento tengo un presupesto modesto. Un saludo a todos.

Ian
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 24/05/2002
Si tu presupuesto es limitado, no lo malgastes y usa software. El Propellerheads Reason deberia cubrir todas tus ambiciones, al menos por el momento.



Xabi
Subir
sinthaleix
#3 por sinthaleix el 24/05/2002
Xavi por favor me podrias decir como se instala el reason tengo un cd por ahi pero lo intente una vez y no pude, tengo un amd con w 2000. GRACIAS!!!!
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 24/05/2002
Reason debería traer dos CDs de instalación. Si te falta el segundo ya puedes ir corriendo a la tienda porque te han timado



Xabi
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 25/05/2002
Para música techno si tu presupuetso es reducido, necesitarás buenos samples, y un tracker es lo más versátil (Fasttracker e Impulse Tracker son freeware). Con un editor de onda multipista como Cool Edit podrás dar tus retoques finales.



Hay bastante gente que ha grabado discos usando trackers. Si a los de las discográficas no les mola como suena, no hay problema, estos trackers implementan MIDI, por lo que puedes enviar las notas y parámetros via MIDI a sintes profesionales.
Subir
hardcell
#6 por hardcell el 26/05/2002
Si no tienes perras mal asunto kon el HARDWARE. Yo te rekomiendo komo tracker MAD TRACKER 2, que va a 32 bits y tiene de todo, y kuesta 8 talegillos de na! y un par de cds de samples wenos. Un editor de audio komo WAVE LAB 3 o GOLDWAVE para editar samples y masterizar. Eso seria lo mas asekible. Luego esta Rebirth 2.0.1 que seria otra opcion mas karilla y muy wena, y lo mejor seria REASON, para empezar y hacer temillas guapos vas que te tiras x un barranko kon este estudio virtual. Hay peña que hace unos temakos salvajes komo SUBSTUFF, GAUSS CONTROL, MACWOLF..

[ Este mensaje fue editado por: hardcell _FIL 2002-05-26 11:20 ]
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 27/05/2002
Todos los trackers para Windows, como Madtracker, OctaMED, Modplug Tracker, Buzz, etc, etc... tienen el gravísimo problema de la latencia. Si quieres improvisar una melodía con un sample, y ver como suena, tocándolo con el teclado del ordenador, o bien con un teclado maestro via MIDI, te encontrarás con que la nota sonará casi 1 s después de haberla tocado.



Si bien esto se puede solucionar variando el tamaño del buffer de audio y tal y cual, no es conveniente, porque luego para reproducir los patrones tendrás que volver a hacer cambios si no quieres que se oigan "saltos" en la reproducción de tu tema.



Todo lo que pueda hacer un tracker de Windows lo hace Fasttracker, pero su latencia es 0. ¿Que no tiene efectos? ¿Y a quien le importa? Vuelca las pistas individualmente y trátalas una por una con un editor multipista como Cool Edit Pro.



Hay gente que con Fasttracker 2, samples, y un editor multipista como Saw Plus ha hecho cosas de gran calidad, y no precisamente techno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo