Tecla rota

feedback
#1 por feedback el 13/06/2003
Hola! Pues resulta que tengo la primera tecla de mi Korg X5D rota, y no se cuanto me podría costar cambiarsela. ¿alguien sabe más o menos cuanto vale eso? alguna experiencia, opinión.... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 13/06/2003
Pues es servicio técnico intentará clavarte un buen pico (no se si por sinvergüenzas o para que no se te ocurra volver a romperla), pero si te lo curras un poco y consigues una tecla de recambio, tu mismo lo puedes hacer.

No se quien distribuye korg actualmente ¿adagio? ¿letusa? de todos modos es gente muy agradable y creo que te enviarán la tecla si contactas con ellos.
Subir
Briar
#3 por Briar el 13/06/2003
A mí mi técnico de confianza me acaba de reparar unas teclas hundidas de un DX7IID por... ¡27 euros!. A pesar de que uno es muy cuidadoso con los equipos, los accidentes ocurren.

Aunque no se rompió ninguna, me dijo que sirven las de un Korg 01/WD (lo dijo a propósito de que en la tienda usan ese sinte como controlador para probar equipos y tal, y seguramente tenían repuestos).

angel212z, hispasónico de pro que se dedica a la reparación de equipos, me ha asegurado que la reparación fue muy barata, sobre todo dado lo coñazo que es desmontar un DX7, y que hay muchas teclas de diferentes marcas que sirven.

En mi caso, si hubiera sido necesario, el procedimiento habitual es pedir las teclas al fabricante, suele haber en stock. Pero también puedes comprarlas por internet, pues hay tiendas, por lo menos en USA, que tienen stock de éstas marcas conocidas y tal. Creo recordar que eran unos 12 euros ($) por tecla en las que yo he visto. Cuidado, que hay que saber exactamente qué tecla es...

Aun así te recomiendo la primera opción. Podría salirte más cara, pero tratas directamente con el técnico y te evitas el suspense de la aduana USA. Ahora bien, si te sientes capacitado para hacerlo tú...

Personalmente creo que como un experto no hay nada, que para eso están. Independientemente de que yo sea del club del soldador loco...

Suerte, y mejor trata con la tienda y/o servicio técnico que conozcas.
Subir
neomad
#4 por neomad el 13/06/2003
No se te ocurra contactar a Korg, me ha pasado con las teclitas de mierda que tiene el X5 y el X5D para seleccionar programas y bancos. Les mande un mail, contacte distribuidor, nada nada///

Mi hombre de confianza en la casa de instrumentos me consiguio gratos la teclita y a trabajar !!!

Por cierto, este tipo de korgs se desmonta y monta en un santiamen. Si necesitas ayuda no dudes en mandarme un privado;

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo