Teclado aprendizaje

osperamo
#1 por osperamo el 18/12/2008
Hola a tod@s!!

Supongo que lo habrán preguntado muchas veces, pero no consigo encontrar una respuesta satisfactoria. Soy un melómano empedernido, y tengo unas ganas enormes de aprender a tocar un instrumento, he pensado en violin, chelo y piano, y casi tengo decidido que va a ser este último. No obstante, por la falta de tiempo debido al trabajo, no puedo asistir a clases, por lo que he decidido ser autodidacta y pillarme unos métodos de solfeo para empezar fuerte y un teclado con el que ir avanzando hasta (si Dios quiere y mi constancia también) tener el nivel para comprarme un piano.

Dicho esto taaaaaaaan largo y pesado, ¿me recomendais algún teclado económico para ver si el tiempo me deja y avanzo en mi aprendizaje?

Os estaré eternamente agradecido.

P.D: he visto el Yamaha YPT-200 y similares que llevan incluso sistemas de "aprendizaje"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eCRis
#2 por eCRis el 18/12/2008
te recomiendo te compres un KORG X50, creo que para aprender PROFESIONALEMENTE es la mejor opcion, los demas solo te maleducan.

Saludos
Subir
osperamo
#3 por osperamo el 18/12/2008
Muchas gracias por tu pronta respuesta 2kontak2, pero se me va un poco de precio para aprender, algo más económico?
Subir
MasterM
#4 por MasterM el 19/12/2008
man yo empeze supuestamente buscando un piano para aprender, empeze con un Yamaha Psr-S500 y ya voy por un Korg M3 en mi lista,
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 20/12/2008
Yo me pillaría algo así;
http://www.m-audio.com/products/en_us/ProKeys88sx.html

Luego lo conectas a un VST de piano, y ale...seguro que va a sonar mil veces mejor que alguno que te de su propio sonido..


Fijate muy bien en que las teclas estén contrapesadas,tengan un buen tacto y que tengan un buen "touch" (que la intensidad del sonido varie segun golpeas la tecla)

Es muy importante esto en los teclados electricos...ya que los de gama baja suelen tener teclas blanduchas y que no sirven absolutamente ni para que te adornen la habitación xD


Bienvenido al mundo y suerte =D>
Subir
MasterM
#6 por MasterM el 20/12/2008
yo pienso un poco diferente, a BenRu, pues como lo que se busca es un teclado para empezar, pienso que es mejor uno con sonidos propios, pues luego de un tiempo, el controlador midi aunque con los plugins suene mejor, te va a dar vagancia, pues eso me paso a mi hace un tiempo, en vez de comprar un piano con sonido propio para aprender, compre un cotrolador para usarlo con vst, y cada vez que quiero practicar piano, o ir a un lugar, tenia que llevarme la laptop y el piano, mas el cable, y eso es un poco canson. Bueno ese es mi punto de vista.
Subir
osperamo
#7 por osperamo el 20/12/2008
Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo