Teclado de coldplay?

bodyjarred
#1 por bodyjarred el 31/08/2005
buenas!! Estoy intentando dar un giro musical y me interesan mucho grupos como coldplay.. me encantan las atmosferas de algunas canciones. Sin embargo no me muevo en el mundo de los sintes y no tengo ni idea.. como puedo conseguir ambientes como los de la canción talk o white shadows?? es obvio que con delays y reverbs de guitarra a saco, pero me encantas los sonidos de fodo!!

Alguien me ayuda??

PD: ya he mirado los instrumentos que utilizan pero... librerias???

GRACIAS!!"!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
analogcuñao
#2 por analogcuñao el 31/08/2005
esos colchones,a mi tambien me flipan,hacen que todo empaste de maravilla.
la verdad es que no se que teclados usaran,pero en un video les vi un minimoog para tocar speed of sound,aparte del arsenal de pedales y guitarrones que llevan.
Para paths de graves lo mas utilizado yo creo que son los clavia.

en coldplay el sonido tan apabullante es por un lado su virtud y la vez su pecado.
Subir
bodyjarred
#3 por bodyjarred el 31/08/2005
Si pecan de usarlos en exceso.. pero las primeras escuchas son para flipar!
Subir
Migmac
#4 por Migmac el 31/08/2005
En el Korg Legacy collection tienes cosas muy parecidas sabre todo en el wavestation, metele reverbs de waves y equaliza un poco, mete chorus, phasers, tremolos, todo eso te puede hacer sonar muy parecido, y al final.... compresion, como no
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 03/09/2005
No olvides comprimir con WinRar xD
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 06/09/2005
En lo que respecta a la melodía central creo que puede conseguirse con un buen sonido de piano (un buen sample o el mismo piano 16' del Korg M1), retocado para aumentar el brillo y los agudos, y añadiendo algo de Chorus y Reverb. El otro teclado que aparece en el estribillo (tipo "atmósfera") recuerda más a un teclado híbrido digital/analógico, tipo Roland D50; al menos yo he conseguido "acercarme" bastante al sonido con ese aparato. 8)

P.S.: En guitarras no entro porque no es lo mío... :roll:
Subir
maRtO_miX
#7 por maRtO_miX el 06/09/2005
en las fotos de las cubiertas del x&y puedo distingir un yamaha vintage, pero no se que modelo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo