katakraos escribió:
Zoolansky, si la situación está como dices, lo que más se ajusta a tu presupuesto me parece que es el casio ctk-810 o el yamaha que has puesto.
Yo tiraría por ahí.
¡suerte con el regalo!

ps escribió:
No creo que ningun niño deje el instrumento por no tener un buen piano vertical, mas bien creo que muchos lo dejan porque a los padres 'les a echo gracia' que el niño toque algun instrumento.. o porque no le gusta simplemente.
Con ese planteamiento no dejas que a la gente le guste la musica. Y la mayoria mientras pueden continuar en el conservatorio continuan, por propia voluntad, incluso en bachilleratos y sin salir ni un dia siendo adolescentes.
En grado medio te exigen estudios de moszkowksy yo te voy a dar mi piano vertical que aun lo conservo, te pones una tarde, y tu me cuentas.
Luego te pongo la sonata op. 10 nº 1 de beethoven y tambien me cuentas como vas a tocar el 3er movimiento, y tu me diras. Cuando hayas cojido velocidad con el estudio nº 2 de moskozkowsky te voy a llevar al piano de cola, y no vas a dar ni una sola tecla. Despues de 1 mes tocando el mismo estudio. Y el principal motivo es el peso de las teclas. Exactamente lo mismo pero mas acentuado te pasara con la sonata de beethoven. Si en el conservatorio se estudia con pianos de cola, la/el niña/o no va a poder continuar a menos que tenga un piano vertical que haga frente al piano de cola los cuales son tan caros que merecen la pena comprarse uno de cola. Hay profesores caprichosos en todos los sectores hay gente caprichosa que lo hace ver en su forma de trabajar, pero el que se exiga un cambio de piano en el conservatorio es para poder avanzar, no es un capricho tomado a la ligera sino algo que empieza a ser necesario en cursos avanzados. Ahora que un piano digital puede dar mucho de sí, según decíis, sí, según dicen mis compañeros de conservatorio, no. Digo compañeros que andan en 6-7 curso todavia con el digital y ahora empiezan a suspender. Cuando un profesor le exige a un compañero mio el estudio revolucionar io de chopin lo cual es ¿?¿profe se te ha ido la olla?¿?, y encima tiene piano digital lo que viene a continuacion es, si me estudias un poco te pongo hasta un 3.