¿ Qué teclado comprar a una niña de 10 años ?

molague2
#31 por molague2 el 15/12/2007
Busco piano electrónico. Me gustaría saber vuestras opiniones y recomendaciones. Es para mi hija de unos 11 años.Lo espera por reyes, os pido por favor que me ayudeis. Me han recomendado el yamaha p70 y el casio px 100 o 110. ¿Qué escogerías? Yo no se si habrá alguno más la cuestión es que he visto unos de marca ringway y yo no sé si es buena o mala. Tienen buena pinta , pero por internet no se ve mucho. Aella también le gustaría que tubiese pedales y que tubiese las 88 teclas con HAMER.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ps
#32 por ps el 16/12/2007
zoolansky, yo optaria mas por algo tipo: Yamaha P-70 o el NP-30 que es muy economico, 88 teclas, teclas contrapesadas y pedal de sustain. Creo que es mejor opcion que uno de 5 octavas y teclas blandas...
Si a la niña le gusta con lo que te digo podra tocar mucho y si a la larga es lo suyo pues ya dar el paso y comprarle un piano de verdad.
No creo que ningun niño deje el instrumento por no tener un buen piano vertical, mas bien creo que muchos lo dejan porque a los padres 'les a echo gracia' que el niño toque algun instrumento.. o porque no le gusta simplemente. Conozco chavales que con 15 años hacen unos tumbaos impresionantes y tocan con el casio mas malo que os podais imaginar, si te gusta la musica sigues adelante es lo que hay.
Ahora si la niña la apuntan a un conservatorio os van a comer la cabeza para que compreis un piano de verdad.
suerte

Saludos
Subir
molague2
#33 por molague2 el 16/12/2007
¿Me podeís ayudar con que comprar?Es para mi hija de once años. Dejo la academia hace unos años porque no daba el presupuesto y lo siguie con uno de barbie que le regalaron cuando tenía seis años. Pero ahora le da verguenza hasta tocarlo. Ha aprendido por si sola un montón de cosas.
Subir
katakraos
#34 por katakraos el 16/12/2007
Zoolansky, si la situación está como dices, lo que más se ajusta a tu presupuesto me parece que es el casio ctk-810 o el yamaha que has puesto.
Yo tiraría por ahí.

¡suerte con el regalo! :wink:
Subir
davidwe
#35 por davidwe el 16/12/2007
katakraos escribió:
Zoolansky, si la situación está como dices, lo que más se ajusta a tu presupuesto me parece que es el casio ctk-810 o el yamaha que has puesto.
Yo tiraría por ahí.

¡suerte con el regalo! :wink:
Alguien escribió:

No creo que ningun niño deje el instrumento por no tener un buen piano vertical, mas bien creo que muchos lo dejan porque a los padres 'les a echo gracia' que el niño toque algun instrumento.. o porque no le gusta simplemente.

Con ese planteamiento no dejas que a la gente le guste la musica. Y la mayoria mientras pueden continuar en el conservatorio continuan, por propia voluntad, incluso en bachilleratos y sin salir ni un dia siendo adolescentes.
En grado medio te exigen estudios de moszkowksy yo te voy a dar mi piano vertical que aun lo conservo, te pones una tarde, y tu me cuentas.
Luego te pongo la sonata op. 10 nº 1 de beethoven y tambien me cuentas como vas a tocar el 3er movimiento, y tu me diras. Cuando hayas cojido velocidad con el estudio nº 2 de moskozkowsky te voy a llevar al piano de cola, y no vas a dar ni una sola tecla. Despues de 1 mes tocando el mismo estudio. Y el principal motivo es el peso de las teclas. Exactamente lo mismo pero mas acentuado te pasara con la sonata de beethoven. Si en el conservatorio se estudia con pianos de cola, la/el niña/o no va a poder continuar a menos que tenga un piano vertical que haga frente al piano de cola los cuales son tan caros que merecen la pena comprarse uno de cola. Hay profesores caprichosos en todos los sectores hay gente caprichosa que lo hace ver en su forma de trabajar, pero el que se exiga un cambio de piano en el conservatorio es para poder avanzar, no es un capricho tomado a la ligera sino algo que empieza a ser necesario en cursos avanzados. Ahora que un piano digital puede dar mucho de sí, según decíis, sí, según dicen mis compañeros de conservatorio, no. Digo compañeros que andan en 6-7 curso todavia con el digital y ahora empiezan a suspender. Cuando un profesor le exige a un compañero mio el estudio revolucionar io de chopin lo cual es ¿?¿profe se te ha ido la olla?¿?, y encima tiene piano digital lo que viene a continuacion es, si me estudias un poco te pongo hasta un 3.
Subir
davidwe
#36 por davidwe el 16/12/2007
no se por qué se ha colado el comentario de katakraos me quería referir solo al siguiente, maldito portatil.. ejeje
Subir
ps
#37 por ps el 16/12/2007
davidwe escribió:
Alguien escribió:

No creo que ningun niño deje el instrumento por no tener un buen piano vertical, mas bien creo que muchos lo dejan porque a los padres 'les a echo gracia' que el niño toque algun instrumento.. o porque no le gusta simplemente.

Con ese planteamiento no dejas que a la gente le guste la musica. Y la mayoria mientras pueden continuar en el conservatorio continuan, por propia voluntad, incluso en bachilleratos y sin salir ni un dia siendo adolescentes.
En grado medio te exigen estudios de moszkowksy yo te voy a dar mi piano vertical que aun lo conservo, te pones una tarde, y tu me cuentas.
Luego te pongo la sonata op. 10 nº 1 de beethoven y tambien me cuentas como vas a tocar el 3er movimiento, y tu me diras. Cuando hayas cojido velocidad con el estudio nº 2 de moskozkowsky te voy a llevar al piano de cola, y no vas a dar ni una sola tecla. Despues de 1 mes tocando el mismo estudio. Y el principal motivo es el peso de las teclas. Exactamente lo mismo pero mas acentuado te pasara con la sonata de beethoven. Si en el conservatorio se estudia con pianos de cola, la/el niña/o no va a poder continuar a menos que tenga un piano vertical que haga frente al piano de cola los cuales son tan caros que merecen la pena comprarse uno de cola. Hay profesores caprichosos en todos los sectores hay gente caprichosa que lo hace ver en su forma de trabajar, pero el que se exiga un cambio de piano en el conservatorio es para poder avanzar, no es un capricho tomado a la ligera sino algo que empieza a ser necesario en cursos avanzados. Ahora que un piano digital puede dar mucho de sí, según decíis, sí, según dicen mis compañeros de conservatorio, no. Digo compañeros que andan en 6-7 curso todavia con el digital y ahora empiezan a suspender. Cuando un profesor le exige a un compañero mio el estudio revolucionar io de chopin lo cual es ¿?¿profe se te ha ido la olla?¿?, y encima tiene piano digital lo que viene a continuacion es, si me estudias un poco te pongo hasta un 3.


bueno, esta claro que si la idea es ir a un conservatorio y ir enserio con la musica clasica lo suyo es que se compre un piano de verdad.. pero creo que el compañero a dejado bastante claro ya que no quieren comprarle un piano vertical...
se puede tocar muy bien el piano sin tener la carrera de clasico eh?
mira tu paisano Diego Amador como toca el piano y empezo tocando con un organo (tipo hammond) y luego con teclados varios de estos de 5 octavas i de teclas blandas.. y conozco muchos pianistas buenos que han empezado asi.

P.D: no conozco los estudios ni las piezas que comentas porque no e tenido una formacion clasica, aunque me encanta escucharlo.. saludos :wink:
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 16/12/2007
Muchas gracias, Piano_Salsero. El NP-30 es la alternativa que les he planteado frente a los "de acompañamiento" (los Yamaha y Casio que he puesto en la página anterior). Básicamente les he planteado que se trata de elegir: piano más realista (buen sonido y tacto) versus más funcionalidades y menos calidad de piano. Ahora están valorando...

molague2, bienvenido. Normalmente se abre un hilo nuevo para plantear tu tema, pero dado que el problema que planteas se parece muchísimo al mío, aprovecha los consejos que van poniendo aquí los expertos del foro, que seguro te serán de utilidad. :D

Gracias, kata (cuanto tiempo, tío! :D ). Esa es la otra opción: son teclados muy completos, aunque no tendrán ni el tacto ni el sonido de piano del NP-30. Pero esa es la elección!

Y gracias de nuevo, davidwe. Sin embargo de momento un piano vertical está descartado, como dije, por presupuesto y problemas de espacio.
Subir
drewok
#39 por drewok el 17/12/2007
Zoolanski:
Estoy pensando... ¿por qué no le compráis un piano vertical y te dejas de teclados intermedios?
:lol: :lol: :lol:

En serio el P-70 o el P-140 de Yamaha si los pudiérias pillar de segunda mano en un estado bueno serían muy buena opción
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 17/12/2007
drewok escribió:
Zoolanski:
Estoy pensando... ¿por qué no le compráis un piano vertical y te dejas de teclados intermedios?
:lol: :lol: :lol:
](*,) ](*,) ](*,) :D

drewok escribió:
En serio el P-70 o el P-140 de Yamaha si los pudiérias pillar de segunda mano en un estado bueno serían muy buena opción


Miraré a ver; son algo grandes (88 teclas) y algo caros, pero quizás, como dices, alguien se venda alguno. Gracias, drewok. :D
Subir
teclasgirl
#41 por teclasgirl el 17/12/2007
Otra opción son los pianos digitales de Kawai. Puedes echarle un vistazo a la página web. Yo los encuentro de lo mejor en pulsación (mucho mejor que los de yamaha), con la ventaja de que no son unos "muertos", no hay que afinarlos...Cuando no puedo trabajar con acústicos el "sustituto" que tengo es el CA-51 que está muy bien, pero hay aún dos series más sencillas...
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 18/12/2007
Muchas gracias, teclasgirl! :D No había caído en los Kawai. Sin embargo ese que comentas (CA-51) se nos va muy mucho de presupuesto! :shock:

Me miraré las otras series. Gracias.
Subir
davidwe
#43 por davidwe el 18/12/2007
http://cgi.ebay.es/DIGITAL-PIANO-WORLDE ... dZViewItem
Otra opcion es ahorrar para un yamaha o un kawai y comprar con garantia para el futuro. Que no se diga que no se te dan alternativas.
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 18/12/2007
Hola de nuevo, davidwe, y gracias por estar tan activo en este hilo! :D

La verdad es que el aparato que me has puesto en el enlace me ha gustado mucho; parece que reúne todos los requisitos que me piden: un buen piano con buen tacto de teclas, y además funcionalidades varias (sonidos, secuenciador, etc.). Lo que no sé es si alguno tenéis referencias de esta marca... :?

Gracias de nuevo, davidwe; un muy buen consejo. :D
Subir
drewok
#45 por drewok el 19/12/2007
No sé cómo será la marca, me imagino que cutrilla y que en el aparato habrá mucho plástico, pero me imagino la impresión de una niña de 10 años viendo ese "bicharraco" y se puede quedar alucinada.
Hoy que tenía un rato y te he hecho el favor de rastrear un poco la red para ver las opiniones sobre el teclado, lógicamente no son muy buenas, pero imagino que especialmente interesante te será ésta de un hispasónico que lo tiene:
habeis-probado-worlde-8807-t182126.html
SUERTE CON LA DECISIÓN
La verdad es con un hilo tan activo y tantas propuestas te va a costar decidirte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo