¿ Qué teclado comprar a una niña de 10 años ?

davidwe
#16 por davidwe el 14/12/2007
si la niña va al conservatorio con un piano que no tiene patas va a avanzar mucho mas lento que con un piano acustico, desde el 2º curso.Mejor que nada es. Pero los bancos existen.
Subir
zoolansky
#17 por zoolansky el 14/12/2007
Gracias, davidwe. Para aclarar, de momento mi sobrina no va al conservatorio. Ha aprendido algo de música en la propia escuela y luego en casa con el teclado "de juguete". No está claro que vaya a estudiar piano en serio; supongo que sus padres quieren tenerlo claro (y que ella también lo vea claro), y para ello que pueda practicar 2-3 años con un aparato de calidad media y con un precio asequible.
Subir
herrhafen
#18 por herrhafen el 14/12/2007
Hola! :mrgreen:

Pues Zoo, lamento tener que darle la razón a Sonido... Cuando yo tenía 10-12 años mis padres no quisieron comprarme un piano de verdad (como la mayoría de los padres, he sido profesor de piano una buena temporada, y también lo he vivido) y me lo pusieron bien difícil, ya que tuve que buscarme la vida, compaginando un teclado Casio de 76 teclas al que llegué a odiar, y tratando de estudiar donde me dejaban a ratos.

Al final, después de años demostrando mi vocación parece que se convencieron.

Y es que siempre existe el miedo a "que la niña lo deje". Realmente, planteado con calma eso no debería ser tal problema. De hecho, si compras un teclado de 300 € y dentro de dos años la niña lo deja (en cierto modo se le está animando a hacerlo), tienes un tecladito que vale 0€ y está estorbando en casa. Si en cambio compras bien un piano de segunda mano y por circunstancias de la vida, efectivamente, la niña deja la música, el mismo piano se puede vender de nuevo por lo que costó, ya que el mercado va así; es una inversión muy sólida.

Un Yamaha U1 como el que anuncio en mi firma (jaja, siempre parece que entro a los hilos a vender algo...) es una opción válida y duradera. Un buen piano que vale para estudiar toda la carrera y que sólo merece la pena cambiar por uno de cola.

Si realmente nos estamos metiendo en camisas de once varas, y efectivamente, más de 300 € es inalcanzable, busca como te han dicho, algún Yamaha P70 o Casio CLP100/110 de segunda mano. Aunque estos deberían más ser un complemento que el instrumento principal para un potencial estudiante de piano.

Saludos.
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 14/12/2007
Muchísimas gracias, herrhafen. A ver, avanzo un poco más y os explico intimidades familiares :D . Resulta que la madre no es muy partidaria de la compra del susodicho aparato, mientras que el padre tiene ilusión por que la niña siga avanzando con las teclas. Quizás lo que procede en este momento y dada esta situación, es intentar "colar" un aparato no demasiado caro (para que la madre tampoco le dé mucha importancia al agujerito en la cuenta) pero que tenga unas mínimas prestaciones que permita a la niña eso justamente: avanzar en el mundo musical y darse cuenta de si efectivamente el piano es lo suyo. Por eso yo veía una buena opción un híbrido entre piano medio decente y aparato doméstico de acompañamientos. No sé si con esto os oriento un poco más... :roll:
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 14/12/2007
¿ Y qué tal alguno de estos dos ?

https://www.thomann.de/es/casio_ctk_810.htm

https://www.thomann.de/es/yamaha_psre403.htm

61 teclas, polifonía de 32 voces...En ambos casos existe la posibilidad de grabar interpretaciones (secuenciador de dos pistas en el Casio; en el Yamaha no especifica). El de Yamaha incorpora un método de aprendizaje.

Supongo que lo que se echará de menos en estos aparatos es el tacto del teclado y la calidad de sonido de los pianos...
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 14/12/2007
Voy viendo que en esta gama de precios, la decisión a tomar es si es preferible un mejor tacto y sonido de piano con menos prestaciones adicionales, o más funcionalidades en detrimento del tacto y la calidad de sonido... no ? :?
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 14/12/2007
Y por cierto, ¿ qué tiendas físicas (no virtuales) de pianos y teclados me recomendarías para ser visitadas por este motivo en Barcelona y/o el Maresme ?
Subir
herrhafen
#23 por herrhafen el 14/12/2007
Para eléctricos:
- Music Megastore (C/ Sepúlveda)
- Adagio (la de Muntaner, por ejemplo)

Para acústicos (segunda mano):
- L'Art Guinardó (el de cerca de Sagrada Familia, que la de Tallers es de guitarras).
- Pianos Puig (este tiene menos, pero es interesante también).
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 14/12/2007
Muchas gracias, herrhafen (qué mono estás con gorrito...). Les pasaré las referencias de los eléctricos; lo acústicos quizás dentro de unos años...
Subir
Sonido2
#25 por Sonido2 el 14/12/2007
herrhafen escribió:
Pues Zoo, lamento tener que darle la razón a Sonido...


Como interpreto esto? :roll:

Zoo. Tu responsabilidad como tio, te obliga a informar a sus padres de la realidad. E incluso de convencer a la madre.


Sonido dixit.
Subir
herrhafen
#26 por herrhafen el 14/12/2007
Sonido2 escribió:
herrhafen escribió:
Pues Zoo, lamento tener que darle la razón a Sonido...


Como interpreto esto? :roll:


Lo lamento porque es la opción más cara de las que se planteaban. 8)
Subir
Sonido2
#27 por Sonido2 el 14/12/2007
:D
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 14/12/2007
Venga, Oscar, ponte ya el gorrito! :D
Subir
davidwe
#29 por davidwe el 14/12/2007
Vamos a ver señora la niña va a ser una prodigia nada nada usted no se preocupe aqui tiene el piano de 1000 euros vertical donde se lo dejo?,esta financiado señora no se preocupe usted esta haciendo una gran inversion vera como se alegrara, portazo y adios. Otra opcion, es no convencerla e imponerlo a escondidas con el marido se pide un prestamo al banco y a pasarlas putas economicamente, una niña que tiene pinta de que le guste, es una lastima que no se le den oportunidades.Mas todavia si el caso es la cerrazon de una señora que ve que su bolsillo se va a ver disminuido y no va a poder comprar el bolso que tanto ansiaba. Si el caso es que hay un problema economico que es que no hay dinero lo mires por donde lo mires, lo entiendo, y en ese caso yo esperaria y ahorraria y gastaria dinero una vez, pero bien gastado, comprar barato sale caro. Comprar caro una vez, sale rentable a la larga. Si es que van a pasar hambre pues mira no. Si tienen comida sean generosos con la niña y denle una oportunidad, puede que lo deje y puede que no, pero dejen que sea ella quien decida, y no el "piano" si es que ahora se llaman asi los teclados electronicos. Yo me quedaria mas satisfecho de que has dado todo lo que tenias a tu alcance para ella, y que ha sido una compra sensata. Merece la pena esperar y ahorrar o pedir un prestamo a un banco, comprar cosas mediocres no van a dar mas que mediocridades, nunca daran genialidades. Espero te replantees la situacion amablemente, y perdona si he sido un poco borde pero yo he vivido esto así y como se pensaba que el niño lo podría dejar, al final lo acabé dejando, y lo acabé dejando en mi etapa adolescente porque mi piano vertical ya no daba para más y como se junto con la adolescencia pues ya lo dejé, que estoy convencido que de haber tenido un piano vertical bueno habria continuado. La mujer yo no la conozco o sea que lo que he puesto podria ser o no, bueno ya no te doy mas la lata jeje si ya con esto no sirve mucha suerte para la niña y alquilenle pianos por hora a la chavala en algun local o algo para que vea lo que es tocar un instrumento y no un ordenador con teclas.
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 15/12/2007
Bueno, gracias por tu aportación, davidwe. Veremos cómo acaba todo.

Por cierto, en caso de que opten por comprar algo de más calidad aunque de segunda mano, ¿ qué sitios en Barcelona y cercanías podrían visitar (que dispongan de aparatos usados) ? Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo