¿Teclado controlador más sencillo de mapear?

Seatsport
#1 por Seatsport el 17/02/2017
Hola a todos, estoy mirando un teclado controlador de 25 teclas, busco algo que sea extremadamente sencillo de asignar, se que hay algunos que son muy lisos de Marear controles, he tenido siempre sintes de Harware, pero esto para mi es nuevo y busco el más sencillo del mercado, he mirado el
ARTURIA MINILAB, NOVATION IMPULSE, AKAI MÍNI MK, hay tantos que me pierdo, querría abusar de vuestra dilatada experiencia para pediros un consejo práctico y me aconsejarais uno, el más sencillo de asignar. Gracias a todos por este foro, donde tanta gente resuelve sus dudas gracias los conocimientos de muchos de vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 17/02/2017
La asignación no depende del teclado únicamente, es de hecho más importante el DAW y el instrumento virtual.

El teclado lo que puede hacer es configurar qué número de MIDI CC manda cada control, pero el que tiene que asignarlo es software, y hay muchas maneras de hacerlo.

Así que te preguntaría ¿Qué software vas a usar?
Subir
Seatsport
#3 por Seatsport el 17/02/2017
En principio usaré Logic Pro x,
Conoces alguno de los controladores que he citado ??
Arturia minilab, impulse , novation Launchpad, akay mini ??
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 18/02/2017
#1 Novation trae un software llamado automap, asigna los controles automáticamente al teclado y si no te gusta s asignación puedes cambiarlos de forma sencilla desde el propio automap.
Subir
Seatsport
#5 por Seatsport el 18/02/2017
Conoceis el Arturia Minilab Mk2 ?? Junto con el Akai mini, parece que son pequeños pero matones,
Esto del Automap parece que hay gente a favor y en contra, lo asigna al abrir el plugin?? Es que no se como funciona, podría alguien explicarlo ??
Cada tienda te vende lo suyo y lo que hacen es liarte más.
Subir
Trantor
#6 por Trantor el 19/02/2017
#5 yo tengo el Novation Zero SL mkii, y el automap es una delicia. Lleva varias secciones: miércoles, plugin etc etc. Y cada vez que abres algo automáticamente se asignan los controles, si no te gustan los cambias desde el automap y cada vez que abras ese plugin tendrá la asignación que hiciste....
Subir
Seatsport
#7 por Seatsport el 19/02/2017
Tiene buena pinta esto que me dices. Lo hace automáticamente ??. Simplemente abrir el plugin ,?
Subir
Trantor
#8 por Trantor el 19/02/2017
#7 Si, al abrir un plugin se pone solo en modo FX y ya está configurado, al abrir un instrumento virtual se pone en modo INST y ya está mareado y lo mismo con el mixer.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 20/02/2017
Una advertencia con automap: este crea una nueva versión del plug in para que automap pueda verla y controlarla.

Si por alguna razón desinstalas automap cuando vuelvas a abrir proyectos con los plug ins "versión automap" que se crearon el <daw no los va a encontrar y el proyecto no tendrá los valores/presets de cada plug in.

A mi me paso ya hace algunos años.

tonix escribió:
En principio usaré Logic Pro x,
Conoces alguno de los controladores que he citado ??
Arturia minilab, impulse , novation Launchpad, akay mini ??


En logic toca mapear todo, ninguno de estos controladores te ofrece mapeo automático más allá de los controles de transporte (play/pause y activar la grabación). (Y el launchpad está diseñado para Ableton Live y poco te servirá en Logic).

Dependiendo que quieras controlar (instrumentos o DAW) el mapeo puede ser má o menos complicado.
Subir
Seatsport
#10 por Seatsport el 21/02/2017
Entonces. Me recomiendas usar como más sencillo Ableton ???
Este tiene en su librería de origen , Drums para crear bases ??
Tengo un Ultranova y un Arturia Minilab Mk2.
Como puedo configurarlos para grabar pistas en Ableton ??
Disculpa por el bombardeo, pero eres mi salvador. Gracias
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 21/02/2017
tonix escribió:
Tengo un Ultranova y un Arturia Minilab Mk2.


tienes más que suficiente.

tonix escribió:
Entonces. Me recomiendas usar como más sencillo Ableton ???


Pues cada programa tiene sus ventajas y desventajas, Ableton Live tiene un sistema de scripts para controladores que permite que existan cosas como el Launchpad o Push.


tonix escribió:
Este tiene en su librería de origen , Drums para crear bases ??


Si Ableton Live tiene su librería con muchos sonidos, entre ellas percusiones.

tonix escribió:
Como puedo configurarlos para grabar pistas en Ableton ??


¿Con que te refieres a grabar? A usarlos para tocar y grabar en Live las notas que tocas? O a darle "grabar" para que inicie a grabar?

De cualquier manera, la verdad no es un tema tan sencillo como para que te lo explique en unos cuantos parrafos.

Lo que tienes que saber es que tienes que seleccionar tu dispositivo en la ventana "MIDI" de preferencias

6d793ab58cceca5fff71e7a2d0157-4361548.png

El Arturia Minilab esta en esa lista y podrás usarlo inmediatamente

Para encontrar toda la información consulta la sección 26 del Manual (en español) http://cdn2-downloads.ableton.com/manuals/901/user_manual_es.pdf
Alguien escribió:

Si su superficie de control MIDI no aparece en la lista en el selector de superficies de control de
Preferencias MIDI/Sync, aún puede activarse para realizar un mapeado manual en la sección
MIDI Ports de esta pestaña.

4a8c56f9d9b48c7d6705fbd12de02-4180423.png

La tabla MIDI Ports presenta todos los puertos de entrada y salida MIDI disponibles. Para usar un
puerto de entrada para control remoto de Live, asegúrese de que el correspondiente interruptor
en su columna Remote esté ajustado en "On." Puede usar cualquier número de puertos MIDI para
el mapeado remoto; Live mezclará sus señales MIDI entrantes.
Cuando esté trabajando con una superficie de control que proporcione feedback físico o visual,
también tendrá dque activar el interruptor Remote para su puerto de salida. Live necesita comunicarse
con esas superficies de control cuando haya cambiado un valor para que puedan actualizar
las posiciones de sus faders motorizados o el estado de sus LEDs para que coincidan con el
nuevo valor.
Para comprobar su configuración, pruebe a enviar algunos datos MIDI a Live desde su superficie
de control. Los indicadores MIDI de la Barra de Herramientas se encenderán siempre que Live
reconozca un mensaje MIDI entrante.

Una vez Live haya reconocido su superficie de control, ya habrá completado la fase de configuración
(pero le recomendamos que se tome su tiempo para seleccionar un modo TakeOver
antes de salir de Preferencias). Su próximo paso será crear MIDI mappings entre su superficie de
control y Live. Afortunadamente, se trata de una tarea simple, y sólo es necesario realizarla sobre
un parámetro cada vez
Subir
Seatsport
#12 por Seatsport el 21/02/2017
Gracias de nuevo. Iremos paso a paso.
Subir
Aceituna
#13 por Aceituna el 19/05/2018
rod_zero escribió:
La asignación no depende del teclado únicamente, es de hecho más importante el DAW y el instrumento virtual.


Estoy tratando de mapear Cubase 9.5 Elements.
De sus instrumentos de momento solo Halion.
Y también los del paquete Komplete.
Todo esto para un teclado Novation Remote SL con Automap
Consigo resultados pero a medias.

rod_zero escribió:
El teclado lo que puede hacer es configurar qué número de MIDI CC manda cada control, pero el que tiene que asignarlo es software, y hay muchas maneras de hacerlo.

No consigo resultados a la hora de asignar CC´s a las etiquetas de los instrumentos.
Por una parte, Automap me genera configuraciones automáticas, pero no son completas.

Como podría asignar CC´s a estos parámetros que me muestra el Remote Control Editor?
https://ibb.co/craWWT

Automap me genera lo siguiente en función de los tracks que tengo en Cubase y el teclado controlador:
https://ibb.co/eJuQrT

Las CC´s del Novation:
https://ibb.co/mQhLrT

Los faders corresponden al mixer de instrumentos.
Pero me interesaría crear una página en la que los faders fueran en lazados a parámetros del instrumento como:
Volumen
Tono
Vibrato
....

Esto es lo que no he conseguido hasta el momento.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo