Teclado controlador para sintetizador en directo

marior
#1 por marior el 22/02/2012
Pues eso, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de valorar un teclado controlador para tocar un sintetizador en directo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 22/02/2012
Si te refieres a usarlo para controlar otros sintetizadores en directo pues son varias cosas:

1º Nº de teclas del mismo: 49, 61,76 u 88 ( Las de 76 u 88 para quien interpreta sonidos de piano es lo ideal)
2º Tipo de teclas del controlador que pueden ser: Contra pesadas, semi contrapesadas o ligeras (no muy recomendable esta opción)
3º Peso y portabilidad
4º Controles y tipo de controles, Cantidad de salidas Midi y otros detalles como pantalla y facilidad de programación.

Vas descartando opciones hasta que encuentres alguno que se adapte mejor a lo que necesitas.

¡Saludos!
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 22/02/2012
Fundamentalmente la configuración MIDI que permita y los controles que tenga, y que sea un buen teclado para tocar en él (teclado, número de teclas, peso, etc, como decía Soundprogramer). Sobre todo si lo vas a querer usar de teclado maestro con varios sintes.
Creo yo humildemente.
Subir
ArquitectoAcero
#4 por ArquitectoAcero el 22/02/2012
¿que sinte quieres controlar? pues probablemente exista versión keyboard de ese sinte y te puedes ahorrar llevar dos aparatos.... ademas un sinte en versión teclado, tambien te sirve como controlador....
Subir
deo
#5 por deo el 23/02/2012
Hola querido amigo. No dejas mucha información. Pero bueno, voy a decir algo que puede sonar un poco loco. Suponiendo que cuentas con poco capital, un pc y nada más. Te recomiendo el Sintetizador Kawai K4. Ese teclado tiene una muy buena respuesta a la velocidad, es barato, tiene muy buenos sonidos, dos ruedas de modulación y seguro alguien tiene uno para venderte.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 23/02/2012
deo escribió:
Suponiendo que cuentas con poco capital, un pc y nada más

Mucho suponer, ya que el posteador original no ha dicho nada de eso.

marior escribió:
un teclado controlador

deo escribió:
Te recomiendo el Sintetizador Kawai K4

Que NO es un teclado controlador. En concreto es un sintetizador de ¡1989!

deo escribió:
tiene muy buenos sonidos

Que el posteador original no necesita para nada ya que lo que quiere es un controlador. Además no sé si los sonidos de 1989 estarán a la altura de 2012 :-k

deo escribió:
seguro alguien tiene uno para venderte

Otra vez es bastante suponer.

El post original pregunta por los elementos que debe tener en cuenta para elegir un teclado controlador, y tu le recomiendas un sinte de 1989.
Peras voy, manzanas traigo
Subir
marior
#7 por marior el 23/02/2012
culpa mía, no he especificado a lo que me referia... más bien, quería decir las cosas que debería tener en cuenta en cuanto a las funciones internas que me den más juego partiendo de que utilizaria únicamente un solo controlador para manejar sintetizadores software
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 23/02/2012
Si vas a usar software, entonces fíjate simplemente en que tenga los controles físicos que puedas necesitar y que tenga buen tacto, que te guste para tocar. Todo el tema de las implementaciones MIDI es secundario, ya que si vas a tocar soft de un portátil, el propio portátil ya es una "central MIDI" con todo lo que puedas necesitar (a través de diferentes softwares).
En tu caso sí que me fijaría bien en el peso, el tacto de las teclas, entradas para pedales, y los controles que tenga el teclado (sliders, botones, potenciómetros, etc) como decía soundprogramer. Dependiendo del Host que utilices, creo que hay bastantes teclados controladores con plantillas incluidas (para que se automapeen los parámetros de Kontakt, por ejemplo). En todos puedes crearte u propia plantilla de control, claro, pero si tienes alguna que te sirva de fábrica, pues eso que te ahorras :)

saludos,
Subir
marior
#9 por marior el 23/02/2012
perfecto, menos dudas :)
gracias a todos
Subir
deo
#10 por deo el 24/02/2012
Ups me equivoqué. Para eso hacen falta unos cuantos potes. Olviden lo del k4. Abrazo.
Subir
enisorai
#11 por enisorai el 24/02/2012
Hola,

echale un vistazo a los novation remote sl

Salu1"
Subir
deckshifflet
#12 por deckshifflet el 21/04/2012
Hola,
espero que sea este el hilo correcto para la pregunta, si no es así pido perdón de antemano.

De antemano, tengo poca idea de sintes y electrónica en general.
Me acabo de comprar un Waldorf Blofeld Desktop, y me gustaría utilizarlo para directos. Lo que pregunto es si existe algún teclado controlador que tenga la posibilidad de controlar este (u otro) sinte de manera satisfactoria. Con "de manera satisfactoria" me refiero a poder dividir el teclado en 2 o más partes para tocar dos o más samples del blofeld, que tenga algun pad/botón con el que reproducir algún sonido FX (también del sinte claramente), asignar a las ruedas los filtros que yo quiera, etc.
Por ahora he estado viendo teclados controladores de gama baja (M-audio oxygen, sinn7, origin) y tengo la impresión de que son juguetitos (por el tacto), pero sobretodo que son más para componer con un DAW que para lo que yo quiero. Entonces me pregunto si hay algún teclado controlador (o maestro, no sé cual es la terminología correcta) que aunque sea más caro pueda hacer todo esto.
Muchas gracias
Subir
ElektroNoiser
#13 por ElektroNoiser el 21/04/2012
#12 hola deckshifflet, felicitaciones por tu Blofelfd! es un gran sinte también tengo uno y yo lo controlo con un axiom 49 y te cuento que se llevan a las mil maravillas!
Como dicen mas arriba es importante que un buen controlador tenga buena tecla, pues así mas va a resistir el uso constante, sobretodo si quien lo usa tiene formación como pianista ya que la intensidad con la cual se ejecuta el teclado es alta! pero si no eres pianista y presionas las teclas con timidez es otro cuanto...
lo que no mencionas es si vas a conectar todo desde PC o con un secuenciador hard, cuantas teclas necesitas, aunque con el blo, me voy a 61 como minimo!
trata de buscar el que tenga mejor teclado y mayor numero de controladores que tu presupuesto te permita, mira que los necesitarás...
Eso es algo no menor, nadie ha hablado del presupuesto que disponen para el controlador que quieren adquirir!
Puedes buscar información sobre:
M-audio Axiom de 49 o 61 teclas
Akai MPK 49 o 61
Roland A500pro
Alesis QX 49

Hay muchos mas, pero es lo que conozco que no te defraudará.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo