Teclado, controlador, sinte, sampler...

cosmickinnei
#1 por cosmickinnei el 24/10/2005
Hola qué tal va?! Os quiero pedir consejillos... Hace poco recuperé mi teclado midi Kawai Super3D X-65 de 61 teclas de hace bastantes años y muy cutre en lo que se refiere a sonidos y ritmos, de cuándo iba al conservatorio de música, justo cuando estaba pensando en comprar un sampler con teclado... o algo porque kiero empezar mi home studio (ahora sólo tengo ese tecladito y un ibook de mac). He visto que hay módulos sintetizadores y módulos sampler, y que quizás con algo de esto conectándolo al teclado me bastaría para empezar, pero no sé utilizarlos todavía y no sé muy bien qué es lo que me ofrecerían... ¿Necesito un 'controlador' para el teclado porque el mío no tiene (o eso creo)? ¿Un módulo sampler me permite tener controlador, sintetizador y/o caja de ritmos? ¿Un módulo sampler sintetiza sonido de una fuente externa?¿Puede mi teclado sintetizarlo con un módulo de estos, pudiendo cambiar klos sonidos y los ritmos? ¿Un módulo sintetizador en qué se diferencia del módulo sampler?
Os pongo algunas características de este teclado por si me podéis decir qué se le podría añadir para conectar o si en realidad se me va a quedar muy corto..
61 teclas del mismo tamaño con respuesta al tacto.
• 28 – notas polifónicas.
• MIDI General Compatible.
• entrada / salida de MIDI, interfaz incorporado de Macintosh y de PC.
•128 16-bits sonidos sampleados
•100 estilos de acompañamiento con variaciones, sustitución(fill-in) , intro, y ending
"overdubbing recorder"??
Efectos: Reverberación Digital, función partida, chorus estéreo, armonía dual y variación del sonido.
•sistema de sonido 3D.
• Jacks para entrada/salida/ auriculares audio. más muchas otras características.
Soporta pedal...
(He encontrado estas características in english, así que la traducción igual no es muy buena).
Os agradeceré cualquier consejo!! Hasta la próxima!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 24/10/2005
El Ibook no creo que tenga entrada midi o puerto de joystick. Si tiene lo puedes enchufar directamente. Del "out" del teclao al "in" o joysstick del ordena con un cable midi.
Si no tiene esa entrada o puerto deveras comprarte una targeta de sonido pa poder enchufar.
Pillate un secuenciador midi o audio y listos.

Si no te gustan los sonidos ... tu teclado hará de controlador y un módulo (generador) de sonido seria su complemento ideal. Un modulo o sampler ya contiene los sonidos, no se necesita na más, tropotocientos sonidos en un aparatejo. Tienes los sonidos clásicos de la marca Roland, demás de Korg y mucha variedad !!!

Como sintetizador entiendo un teclado con sus sonidos integrados ... un modulo/sampler es un generador de sonido si tienes un teclado maestro (controlador) que no tiene sonidos.

Me parece que he reunido bien las preguntas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
cosmickinnei
#3 por cosmickinnei el 24/10/2005
Zenkiuverymach! Pues sip, me tengo que pillar una tarjetilla con entradas y salidas midi para el portátil...
Lo que no he entendido bien... umh.. ¿No puedo usar un módulo-sampler con mi teclado controlador porque este sí tiene sonidos??
¿Como generador de sonido qué entiendes? jejej ¿Quiere decir que se obtienen sonidos de una fuente externa,sintetizándolos, o que los puedo generar directamente diseñándolos? Los sintes tienen los sonidos ya y los samplers no?? agg sorry, soy muyy novata!! ;)
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 24/10/2005
A ve ... pregunta a pregunta jejejeje :

1-¿No puedo usar un módulo-sampler con mi teclado controlador porque este sí tiene sonidos?
2-¿Como generador de sonido qué entiendes?
3-¿Quiere decir que se obtienen sonidos de una fuente externa,sintetizándolos, o que los puedo generar directamente diseñándolos?
4-Los sintes tienen los sonidos ya y los samplers no?

Y las respuestas:

1-Sí puedes utilizar tu teclado para disparar los sonidos del modulo o sampler.
2-Es el aparatejo que contiene sonidos. Necesitas que el ordenador o un teclado (u otro instrumento midi) los dispare para poder escucharlos. Sí, un ordenador hace la misma funcion que el teclado, solo hay que enchufarlo to bien.
3-En general los sonidos del modulo estan hay y son los que estan (que profundo jajajaja), lo que puedes hacer es retocarlos poniendole algun efecto que soporte el modulo, eso ya se haria con el software que los acompaña. Los samplers vienen con sus sonidos pero también puedes meter sonidos que tengas tu en el ordena, vamos, por ejemplo, si te has pillao sonidos de internet a tu ordena los podras disparar con tu teclado y con la "virtu" de no tener el ordena delante, vamos, directamente a los altavoces.
4-Los sintes tienen los sonidos de casa y solo los puedes toquetear un poco como los modulos, poniendoles algun efecto que soporten, un eco, und elay, un chorus, algun distort, cosas así. Algunos samplers llevan sonidos y otros no, en general les puedes meter los sonidos que quieras y así fabricarte tu propio modulo de sonidos.
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 24/10/2005
Tu pregunta pregunta !! que aquí mucha peña que entiende !!! y todos compartiran sus conocimientos contigo. To lo que sea por aprender !!!
Subir
cosmickinnei
#6 por cosmickinnei el 24/10/2005
^^
Graciassss tu paciencia es admirable!! ;) Así que sigo exponiendo dudas, jeje.. :paletas:
¿Teclado controlador es lo mismo que teclado maestro?
¿Un módulo-sampler puede contener sintetizador y/o caja de ritmos y puedo aplicar distintos efectos?
¿Con un buen módulo-sampler y mi teclado controlador me basta?? (lo demás como el secuenciador que sea software..)
Subir
cosmickinnei
#7 por cosmickinnei el 24/10/2005
^^
Graciassss tu paciencia es admirable!! ;) Así que sigo exponiendo dudas, jeje.. :paletas:
¿Teclado controlador es lo mismo que teclado maestro?
¿Un módulo-sampler puede contener sintetizador y/o caja de ritmos y puedo aplicar distintos efectos?
¿Con un buen módulo-sampler y mi teclado controlador me basta?? (lo demás como el secuenciador que sea software..)
Subir
Alberto McClane
#8 por Alberto McClane el 24/10/2005
De na !!!

1-Controlador=Maestro.

2-Tu teclado con un modulo/sampler se convertirá en un sintetizador/caja de ritmos. Digamos que tendrás el instrumento+los sonidos (2 aparatos) y el sintetizador y la caja de ritmos ya lo lleva todo incorporado (1 aparato). Y los efectos que podrás aplicar depende del bicho que compres ... creo que lo normal son esos de eco, delay, distort y poco más. Igual con los samplers se pueden meter muchos más efectos, es cuestion de mirar especificaciones por las webs.

3-Con eso te basta. Es más, con eso solo ya puedes tocar en directo conectando la salida de audio del modulo/sampler a un altavoz/amplificador. Y para ya ponerte a producir sí necesitarás el secuenciador de turno que elijas y bueno ... te hará falta tambien la targeta :wink:
Subir
1
cosmickinnei
#9 por cosmickinnei el 24/10/2005
Muchas gracias por todo, me has servido de gran ayuda!!
Subir
Alberto McClane
#10 por Alberto McClane el 24/10/2005
De na muchacha. Pa cualquier duda más aquí estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo