¿Teclado eléctrico para novato?

Massakre
#1 por Massakre el 26/11/2017
Buenas, antes de todo, no se si lo estoy poniendo en el sitio correcto del foro, lo puse en otro lado pero al no recibir respuesta no estoy seguro... jeje

Os comento un poco todo...
Llevo mas de un año decidido a comprar un teclado electrónico, o algo que pueda hacer la función de "piano".
Estoy buscando algo con lo que aprender, no tengo mucha idea de música, pero es algo que quiero tomar como Hobbie.

No tengo la oportunidad de ir a clases para aprender a tocar, por lo que todo lo que aprenda será en casa, a base de youtube, cursos online, etc.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión de que producto debería adquirir.

No busco que tenga mil sonidos, con que tenga el piano me vale, es lo que quiero, si después trae alguno mas bienvenido sea y lo usaré, pero mas bien poco.
Me gustaría que sonase por cuenta propia, que no tenga que conectarlo a ningún altavoz ni ordenador ni nada, que lleve altavoces incluidos y se pueda conectar cascos. Si puedo conectarlo al ordenador para practicar via MIDI o USB perfecto, y en este caso recomendarme software a poder ser ^^

Lo que quiero es tocar canciones Disney, BSO típicas, canciones así. Tampoco busco ser un experto, solamente saber mas o menos imitar.

Ahora no sé que mas decir, a medida que me acuerde de algo os digo ^^.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Raul Reyes
#2 por Raul Reyes el 27/11/2017
Hay muchas opciones que se ajustan a lo que deseas, dependerá mas bien a tu gusto y tu presupuesto. Algunas ideas:

Precio aproximado en US $

Yamaha NP 12 $170
https://www.youtube.com/watch?v=tZZAcACw-8g

Yamaha NP 32 $200
https://www.youtube.com/watch?v=u_ZGA6wx09w

Yamaha P-115 $500
https://www.youtube.com/watch?v=tA_ebrtlNuM

Casio privia PX 160 $600
https://www.youtube.com/watch?v=mI4iDEqpyM8

Roland FP-30 $700
https://www.youtube.com/watch?v=VB1tTvpfnZQ

Top 4
https://www.youtube.com/watch?v=vLI-Qc8zmOw


Suerte!
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 27/11/2017
Massakre escribió:
Llevo mas de un año decidido a comprar un teclado electrónico, o algo que pueda hacer la función de "piano".


Massakre escribió:
No busco que tenga mil sonidos, con que tenga el piano me vale, es lo que quiero, si después trae alguno mas bienvenido sea y lo usaré, pero mas bien poco.
Me gustaría que sonase por cuenta propia, que no tenga que conectarlo a ningún altavoz ni ordenador ni nada, que lleve altavoces incluidos y se pueda conectar cascos. Si puedo conectarlo al ordenador para practicar via MIDI o USB perfecto, y en este caso recomendarme software a poder ser ^^


Como modelo básico un Yamaha NP12 o un NP32, no son contrapesados pero suenan lo mismo que el P45 que sí es contrapesado y son muy agradables para tocar. Los 3 llevan altavoces aunque no demasiado potentes. Tienen USB por lo que puedes conectarlos a un ordeandor y usarlos como controlador.





Si te puedes estirar al Yamaha P115 ya tienes un piano más que digno, pero para aprender y como hobby el P45 o los NP pueden irte bien.

En el último número de Computer Music puedes hacerte con la versión Sonar Home Studio un DAW bastante completo que trae un buen rompler (módulo virtual de sonidos) y otros instrumentos.



También ahora puedes conseguir gratis Xpand!2

https://www.hispasonic.com/noticias/workstation-virtual-xpand2-gratis-tiempo-limitado/43220

Hay muchísimo software gratutito o muy económico con el que tener bastante más que mil sonidos :-) conectando tu teclado a un ordenador.
Subir
Eduardo Gavilán
#4 por Eduardo Gavilán el 27/11/2017
Hola, yo también busco uno para aprender, es para mi hijo, que pueda conectar al ordenador para grabar lo que toque y editarlo con CUBASE, pero no quiero que tenga ni ritmos ni demos ni gaitas, que al final distraen, que tenga sólo sonidos y la conexion alPC, ah y altavoces incorporados eso si, pero no lo encuentro (entre los baratos), todos tienen canciones ritmos, estilos, ¿saben de alguno que no pase de los 150 Euros? Gracias
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 27/11/2017
Eduardo Gavilán escribió:
pero no quiero que tenga ni ritmos ni demos ni gaitas, que al final distraen, que tenga sólo sonidos y la conexion alPC, ah y altavoces incorporados eso si




Un sonido y tacto más que aceptables y 9 sonidos más... ni ritmos, ni gaitas. Lo tienes en 61 y 76 teclas. El de 61 está un pelín por encima de tu presupuesto pero le dará más juego que un controlador "pelado". Tienes opciones sin altavoces ni sonidos, sólo controlador, como el M-Audio Keystation 88, pero en mi opinión es peor tacto que el Yamaha.

Y por USB lo conectas al ordenador y lo usas como controlador.
Subir
1
Massakre
#6 por Massakre el 27/11/2017
Raul Reyes y Klaus Maria
Muchas gracias, el caso es que no se hasta que punto debería gastar. Como ya digo... No tengo ni idea, y sería para aprender. No se si debería ir con teclas contrapesadas, o todavía no, no sé si deberia tener 88teclas o 61...

Los que mas tenía mirados eran los Piaggero y el p45, la verdad... Tambien vi un thomann p26 con teclas contrapesadas.

No se si hay mucho cambio de un Piaggero a el p45, en calidad precio, por lo que no se muy bien que hacer todavía, estoy hecho un lio...
El p115 creo que ya se me escapa bastante del presupuesto... Y no se cuanto uso puedo llegar a darle... Como os he dicho quiero empezar y trastear un poco, practicar y intentar imitar canciones y poco a poco ir aprendiendo por mi cuenta y a base de tutoriales etc. Y ya si me mudo a otra ciudad pues ya daría clases, pero donde vivo no hay nada xD
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 27/11/2017
Massakre escribió:
No se si hay mucho cambio de un Piaggero a el p45, en calidad precio, por lo que no se muy bien que hacer todavía, estoy hecho un lio...

El sonido entre los NP12 o NP32 y el P45 es básicamente el mismo, la diferencia es que unos llevan teclas blandas "estilo piano" (no son teclas tipo sinte o arranger) y el P45 lleva un teclado de martillo contrapesado lo que lo hace más similar a un piano "de verdad". Depende de tus objetivos, si nunca has tocado el piano y vas a aprender de forma autodidácta yo diría que te será más fácil con los Piaggero, si quieres estudiar piano clásico mejor el P45.

El P115 ya tiene mejor teclado y mejor sonido, pero bueno, tampoco es que la diferencia sea abisal.

Otra opción sería un controlador, como un Nektar LX88+ o un M-Audio Keystation 88 (o modelos más pequeños, en realidad el pop no suele usar más de 61 teclas) y usar siempre el ordenador para generar el sonido. Aunque en ese caso además del ordeandor necesitarías altavoces. Es engorroso, siempre es práctico que el teclado tenga algún sonido. Y ya te digo que estos no suenan mal, se han usado mucho en directo aunque ahora haya pianos digitales más caros y sofisticados.
Subir
Massakre
#8 por Massakre el 27/11/2017
#7 La diferencia básicamente es el efecto de las teclas contrapesadas y si quiero 61 teclas o 88 entonces no?
El caso es que no sé si algún dia diría: Pff porque no me decidí por el p45 y ahora tendría un teclado bueno y estaría tocando todo. No voy a ser profesional ni mucho menos, pero no me gustaría quedarme "corto" si aprender poco a poco y no puedo tocar alguna cancion disney/bso o cualquier cosa que se me antoje por no tener todas las teclas... Que supongo que se puede "adaptar" para no tocar X tecla y tocar otra pero no será lo mismo...
Pero tampoco quiero decir: Pf muchas teclas para que tantas si solo uso estas de aquí tal...
Estoy muy indeciso y lo peor de todo es que llevo mucho tiempo así jaja

Por cierto opiniones de comprar en musicsol? He visto que esta bastante bien de precio el Yamaha P45 con algun complemento...

Maldita indecisión :(
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 27/11/2017
Massakre escribió:
No voy a ser profesional ni mucho menos, pero no me gustaría quedarme "corto" si aprender poco a poco y no puedo tocar alguna cancion disney/bso o cualquier cosa que se me antoje por no tener todas las teclas... Que supongo que se puede "adaptar" para no tocar X tecla y tocar otra pero no será lo mismo...


Hombre, en realidad usar las 88 teclas es raro :-) el tema es que el tacto del teclado contrapesado condiciona como tocas. Pero bueno, yo toco ahora (mal) con un contrapesado y antes siempre toqué teclados de sinte. Es cuestión de acostumbrarse. Todo depende de lo que quieras hacer, pero los NP no están mal para empezar y luego si te enganchas ya te planteas algo incluso mejor que el P45 que es muy básico.
Subir
Massakre
#10 por Massakre el 28/11/2017
#9 Pero con 61 teclas no se si me quedaría corto, tu pasaste al P45 por que te quedabas corto o porque razón?
Y bueno, he visto que con el piaggero np12 se puede tocar 2 instrumentos a la vez y puede quedar bastante bonito, a pesar de que no lo usaría nada o practicamente nada, el p45 puede?

Ves que deberia gastarme 400€ o mejor 200€ en el piaggero? xD
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 28/11/2017
#10

El número de teclas que necesitas depende mucho de lo que quieras tocar. Pero creo que hay muy pocas obras que usen las 88 teclas del piano. El tamaño intermedio, las 73 o 76 teclas es para mi el ideal. Para tocar temas pop, rock o también bandas sonoras tendrás teclas de sobra. Pero incluso con 61 vas servido.

Yo pasé de un Roland Juno Di (cientos de sonidos y funciones) a un Kurzweil SP4-8 (64 sonidos básicos) por dos razones, quería teclas contrapesadas porque el 90% de lo que tocaba era piano. Y también me encanta el sonido de Kurzweil.

Casi todos los teclados y pianos digitales permiten hacer layers (un sonido encima de otro, piano y cuerdas, por ejemplo) y splits (dividir el teclado en dos sonidos, por ejemplo bajo y piano). El P45 también, aunque sólo tiene 10 sonidos. Básicamente lo mismo que el NP12 o NP32.

Si quieres aprender a tocar el piano, compra un piano digital con teclado contrapesado. Así cuando tengas que tocar un piano de verdad (cosa que no ocurre muy a menudo) no tendrás demasiadas dificultades. Pero por otra parte es perfectamente viable tocar con teclas no contrapesadas como las del Piaggero.
Subir
Massakre
#12 por Massakre el 29/11/2017
#11 Vale muchas gracias por tus comentarios... Sigo con dudas pero me vas despejando el camino ^^

También querría saber si el Piaggero np12 tiene el mismo tamaño de teclas que el P45.

Tengo los dedos grandes y no me gustaría comprarme uno o el otro y que sea muy pequeño para mi...
Estoy entre estos dos, lo que me echa un poco para atrás es el dinero. No se si gastasrme 200€ mas para comprar el p45 o ahorrármelos y comprar el piaggero... jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo