Teclado Korg + Ableton!

caracarton95
#1 por caracarton95 el 11/07/2014
Buenas a todos!

Soy principiante en esto de producir, tengo un teclado Korg 50 PA, lo puedo utilizar con ableton como controlador MIDI? o como podria grabar una base de piano y luego pasarla para mezclarla? estoy muy negro en esto de producir y aprovechando que tengo ese pedazo de teclado si alguien me podria ayudar o recomendar que podria hacer con el seria una gran ayuda... tambien decirme que tipo de cable me haria falta para conectarlo al portatil o algo,muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/07/2014
Lo puedes usar como controlador midi para disparar los sonidos de los instrumentos virtuales sin problemas, me parece que tiene salida midi USB y también puertos midi normales, ósea que tiene todas las formas posibles para usarlo como teclado controlador con el ordenador y el DAW (ableton).

También puedes conectarlo por sus salidas de audio al ordenador y grabar de la forma tradicional usando sus bancos de sonidos o tanto por midi y audio pudiendo utilizar tanto los bancos de sonidos internos como los instrumentos virtuales a la vez en tus secuencias.

Para conectarlo al ordenador lo puedes hacer de varias formas.

Solo como controlador midi la forma mas económica es con un cable para su puerto USB midi (Cable de impresora), descargas los drivers y las definiciones de instrumento de la pagina web de Korg y en 5 minutos lo tienes funcionando con ableton.

Imagen no disponible

Pero yo te recomiendo usar una interfaz de audio de por medio con E/S audio y puertos midi, ya que además de poder conectarlo como controlador, también lo conectarías por audio, obteniendo mayor estabilidad, calidad de sonido, conexiones cómodas y pudiendo tener todas las posibilidades que te ofrece el teclado junto con el ordenador.

3d7f5bcbe196a7d079b5633fdd91f-3890843.jpg

Para conectar el teclado por midi a la interfaz de audio seria de sus puertos midi in/out/thru con cables midi normales, que también son económicos.

Imagen no disponible

Y por audio a la interfaz de audio con cables normales de instrumento.

d7b770141e9a2294722d8258d9fbd-3842130.png
Subir
1
caracarton95
#3 por caracarton95 el 11/07/2014
Vale y una cosa, yo tengo un interface la audio 8 de NI, tambien me sirve no? Donde van las conexiones MIDI en in o out? Voy averiguar un poco el tema este de las conexiones y aver como hago para empezar a utilizarlo con ableton. Descargare los drivers en la pagina de korg y probare aver que ta me funciona todo! en principio lo utilizaria como midi para lanzar las pistas en ableton, pero e de decir que muchisimas gracias por tu aportacion de verdad, muy bien detallada! ;)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/07/2014
La audio 8 de NI te sirve para conectar el teclado por audio y midi, para audio solo necesitas un par de cables de plug 1/4 (TR) a RCA y conectar el teclado a la entradas RCA de línea frontales de la interfaz de audio.

Imagen no disponible

Y para midi de los puertos midi del teclado a los puertos midi de la interfaz los cables de esta forma se conectan cruzados del in al out y del out al in.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
caracarton95
#5 por caracarton95 el 12/07/2014
me hecho un lio, tendre que ir a comprar esos tipos de cables y el otro es como el de microfono no? conectare todo, y una vez habra ableton como configuro el teclado? y como hago para que las teclas sean las pistas?Ah y los altavoces, tengo unos autoamplificados, donde los conecto?
Subir
caracarton95
#6 por caracarton95 el 12/07/2014
Ah y otra cosa, yo tengo un macbook pro del 2011, ese teclado es mas antiguo i no encuentro los drivers, en la pagina de korg los he visto pero es para logic,cubase o nuendo...no he visto ninguno para ableton y no encuentro para mac, son para windows
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 12/07/2014
Los de Logic te pueden servir ya que serian los para mac.

Pero si conectas el teclado por medio de los puertos midi a la interfaz de audio, ya no necesitas drivers del teclado el driver de la interfaz ya incluye los controladores midi de esta, los drivers son en el caso de conectar el teclado directamente por USB al ordenador con el cable de impresora, si es por la interfaz de audio, mientras esta tenga drivers que funcionen con el OS y el DAW no hay problema.

Y para usar el teclado con el ordenador, es sencillísimo al conectar el teclado a la interfaz por midi, solo tienes que activar los puertos midi en las propiedades del DAW y listo, enviara como recibirá datos midi tanto desde el teclado como desde el DAW, también puedes buscar si tiene definiciones de instrumento el DAW para tu teclado, en caso de no tenerlas si deberás buscar estas en la pagina web, ya que estas se le incluyen al DAW para que puedas seleccionar los sonidos de los bancos del teclado, si no las tiene el DAW podrás usar los sonidos GM (General Midi) pero los bancos personalizados o de usuario con problemas ya que será solo por numero y no por nombre de sonido.
Subir
1
caracarton95
#8 por caracarton95 el 12/07/2014
Ai te dejo una imagen para que veas las entradas que tienes, lo conecto por midi asi no necesitare los drivers no? y el tema de los altavoces no me lo has aclarado si me podrias decir algo porfavor, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
pa50_rear.jpg
Subir
caracarton95
#9 por caracarton95 el 15/07/2014
Tengo conectado los cables midi de la tarjeta a mi piano, e buscado soluciones porque no encuentro el tema de la configuracion, e buscado los drivers de mi teclado pero no estan, es viejo i bueno...si alguien me pudiera dar alguna solucion estara agradecido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo