Teclado Korg + Ableton!

caracarton95
#1 por caracarton95 el 11/07/2014
Buenas a todos!

Soy principiante en esto de producir, tengo un teclado Korg 50 PA, lo puedo utilizar con ableton como controlador MIDI? o como podria grabar una base de piano y luego pasarla para mezclarla? estoy muy negro en esto de producir y aprovechando que tengo ese pedazo de teclado si alguien me podria ayudar o recomendar que podria hacer con el seria una gran ayuda... tambien decirme que tipo de cable me haria falta para conectarlo al portatil o algo,muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/07/2014
Lo puedes usar como controlador midi para disparar los sonidos de los instrumentos virtuales sin problemas, me parece que tiene salida midi USB y también puertos midi normales, ósea que tiene todas las formas posibles para usarlo como teclado controlador con el ordenador y el DAW (ableton).

También puedes conectarlo por sus salidas de audio al ordenador y grabar de la forma tradicional usando sus bancos de sonidos o tanto por midi y audio pudiendo utilizar tanto los bancos de sonidos internos como los instrumentos virtuales a la vez en tus secuencias.

Para conectarlo al ordenador lo puedes hacer de varias formas.

Solo como controlador midi la forma mas económica es con un cable para su puerto USB midi (Cable de impresora), descargas los drivers y las definiciones de instrumento de la pagina web de Korg y en 5 minutos lo tienes funcionando con ableton.

Imagen no disponible