Teclado liviano con varios sonidos/tonos/ritmos, buena calidad y altavoces

Consulta
Matias Angelini
#1 por Matias Angelini el 24/02/2022
Hola, como andan? espero que bien. Necesito ayuda. Tengo un piano eléctrico de 88 teclas obviamente, y salida MIDI -como todos últimamente-, por lo que para usarlo dentro de mi casa me sirve mucho porque uso los sonidos del DAW ya que lo tengo conectado a la placa de sonido y a la computadora todo el día. El problema es trasladarlo, si quiero ir a ensayar o a tocar y cantar a la casa de un familiar se me complica llevar la placa, la compu, el piano de 7 octavas (1,30mts) y los parlantes para sacar por allí los sonidos del DAW. Entonces, estoy buscando algún teclado chico -de 5 octavas- y compacto, liviano, que tenga altavoces, que tenga varios sonidos y ritmos para poder usarlo sin el DAW en ciertas ocasiones, y tenga buena calidad de sonido en piano (muy importante), en el que yo pueda grabar una base de sonido de batería o trompetas (por ejemplo) hecha por mi y usarla para tocar arriba de esa base mientras suena en un loop digamos.
Para dar una idea del dinero que pienso gastar, estuve viendo:

Roland G Keys: me gusta porque es compacto, 27 cm de profundidad, liviano, y según dicen tiene buena calidad de sonido. Alguno lo probó?

Casio Casiotone Ct-s400 : Compacto, muchos más sonidos y ritmos que el anterior, aunque yo no me dedique a la música electrónica me parece tentador.

Después estos que son mas grandes y con diseño mas feo, pero que si vale la pena porque supera mucho a los anteriores lo compraría:

Yamaha PSR Series PSR-E463, Korg Ek-50 y Casio Ct-x5000.

Con cual se quedarían ustedes teniendo en cuenta mis intereses? conocen alguno mejor que los que nombré por el mismo dinero?

Agradecería mucho su respuesta.

Saludos

Matias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 24/02/2022
Matias Angelini escribió:
algún teclado chico -de 5 octavas- y compacto, liviano, que tenga altavoces, que tenga varios sonidos y ritmos para poder usarlo sin el DAW en ciertas ocasiones, y tenga buena calidad de sonido en piano (muy importante), en el que yo pueda grabar una base de sonido de batería o trompetas (por ejemplo) hecha por mi y usarla para tocar arriba de esa base mientras suena en un loop digamos.


Si lo que te importa es el piano frente al Casio Casiotone Ct-s400 te sugeriría el CT-S1. Suena muy bien, buen tacto aunque no contrapesado y siempre puedes conectarle el móvil o una tablet para lanzar backingtracks que has preparado en tu ordenador (es lo que yo hago).



Pero claro, no tienes ritmos y demás, eso lo llevarías con el móvil. No se si el CT-S1 puede reproducir mp3 o wav desde un pendrive, igual sí se puede y no necesitas móvil ni tablet.

Si necesitas ritmos la alternativa son los arrangers que sugieres. El Yamaha es el estándar, el Casio el que más da por lo que cuesta, pero seguramente en ese segmento el que mejor suena es el Korg.

Subir
Matias Angelini
#3 por Matias Angelini el 25/02/2022
Perfecto! Gracias a tu respuesta me di cuenta que lo que busco es un arranger. Digamos que entre el Casio, el Yamaha y el Korg me quedo con el Korg. Ahora en mi búsqueda apareció uno mas que parece ser bueno. Es el Roland EX 30

Entonces me quedaría decidir entre el Korg EK50 y el Roland EX30. Alguna sugerencia?

Gracias

Saludos
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 25/02/2022
Matias Angelini escribió:
Entonces me quedaría decidir entre el Korg EK50 y el Roland EX30. Alguna sugerencia?


Tienes vídeos de Jeremy See sobre ese teclado.


Te resultará curiosamente parecido al Kurzweil K100.. porque parece ser que los fabrica Medeli y luego los bancos de sonido los pone cada marca.

https://www.hispasonic.com/foros/medeli-fabricando-arrangers-para-kurzweil-roland/520785




Tienes bastantes vídeos en Youtube para hacerte una idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo