Teclado maestro con controles extra, ¿cual?

--31852--
#16 por --31852-- el 02/07/2008
pues si mejor el dial cn su corona alrededor, esos son los buenos.

las controladoras de digidesign por ejemplo si las llevan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danger
#17 por danger el 03/07/2008
Un hispasonico que sabe un monton, me explico detenidamente el tema de los diales, lo que dice tiene toda la logica del mundo.

Esto es lo que me explico (es un corta y pega):



Los diales son muy parecidos a los knobs. La única diferencia es que mientras los knobs tienen un giro con unos limites a izquierda y derecha, un dial es de giro infinito. El problema de un knob al controlar un sinte virtual como los del Reason, es ¿que pasa si te knob físico está a la izquierda y el knob virtual está a la derecha? o en general... lo que pasa cuando cargas un preset y la posición de los knobs virtuales no corresponde con la de tu controlador hardware.


Ante este problema los fabricantes han encontrado varias soluciones:

- no hacer nada: cuando mueves el knob hardware, el virtual salta de la posición en la que estuviera a la nueva. Problema, se produce un salto que puede dar un resultado audible muy brusco.

- esperar a llegar al valor virtual: Para evitar el salto, se les ocurrió que podía hacerse que el knob virtual no respondiera al movimiento hasta que el knob hardware no pasara por su posición. Problema, resulta engorroso (y desquiciente) tener que estar moviendo los botones hasta que llegas al punto, si vas despacio tardarás un buen rato, si vas deprisa te pasas y tambien produces un resultado bastante brusco...

- posición relativa. Para evitar el trastorno de tener que esperar a llegar a la posición del knob virtual está este tipo, que lo que hace es mantener una posición relativa entre el knov virtual y el hardware de manera que si mi knov hardware está en la posición 40 y el virtual en la 60, al girar el knob hardware hasta el 60, el virtual habrá girado hasta el 80 y si bajo hasta el 20 el virtual baja hasta el 40. Bueno, puede servir en muchos casos, Pero y si tu knob hardware está a la derecha del todo... ¿como haces para mover hacia la derecha el knob virtual?



Bueno, despues de todo esto, vamos a ver como funciona un dial.

estos "knobs" no tienen un tope y puedes estar girandolos todo lo que quieras. Si te fijas en la imagen, alrededor tienen lo que se conoce como anillo de leds, algo muy util que no tienen por que tener todos los equipos con diales. Sirve para conocer la posición en la que se encuentra el knob virtual.

Lo bueno es que visualmente puedes crear diferentes juegos de luces dependiendo del tipo de control que quieres manejar. Por ejemplo en la parte inferior verás unos V-pots con tres y cuatro rayas que empiezan desde la izquierda, esto podría servir para señalar niveles, ya sea el nivel de envío de un auxiliar, el volumen de la pista... Otros tienen solo una raya que haría la misma función que la de un knob normal, indicar donde se halla visualmente el knob virtual.


El dial no tiene ninguna posición en concreto y al cargar un patch de un sinte virtual o pasar de uno a otro, tan solo es necesario que se cambien las luces del anillo de leds y ya lo tienes listo para controlarlo.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 03/07/2008
una muy buena explicacion si señor
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 03/07/2008
Me quede conforme ! jeje menos mal que mi teclado tiene diales solo que no tiene LEDS ni luces indicadoras haha
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 03/07/2008
Mi Korg Kontrol 49 se complementa estupendamente y sin fisuras con Reason: Abres un sinte, sampler, etc... y se configura automáticamente.

TONi
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 03/07/2008
music_fanatik escribió:
Me quede conforme ! jeje menos mal que mi teclado tiene diales solo que no tiene LEDS ni luces indicadoras haha



entonces esk no te has enterado de nada xDDDDD

justamente un dial sin leds es de los k no valen para muxo xD
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 03/07/2008
Alguien escribió:
estos "knobs" no tienen un tope
no creo que no me haya enterado porque si que me he enterado y muy bien... ya que mis "encoders o knobs o perillas o como los querais llamarlos, son infinitos soloq ue no disponen de LEDS ni luces ni nada solo se indica en la pantalla de mi teclado unos numeros con los valores desde 0 -127 :wink:
Subir
exvirt
#23 por exvirt el 03/07/2008
manuserra, no valen para mucho si estás hablando de un sinte hardware por ejemplo, para manejar software no hace falta leds, con mirar en pantalla ya ves lo que hay.

Saludos
Subir
danger
#24 por danger el 04/07/2008
manuserra escribió:
justamente un dial sin leds es de los k no valen para muxo xD


Un dial sin leds vale mucho mas la pena que un knob con topes, y un dial con leds ya es la leche.

En cualquier caso el foro este lo puse para que me ayudarais a escoger un controlador, en fin creo que me pillare el m-audio axiom que tiene muy buena pinta...
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 04/07/2008
es el que yo tengo en modlo de 25 teclas
Tiene diales SIN LED'S :wink:
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 04/07/2008
danger escribió:
manuserra escribió:
justamente un dial sin leds es de los k no valen para muxo xD


Un dial sin leds vale mucho mas la pena que un knob con topes, y un dial con leds ya es la leche.


para gustos los colores.
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 04/07/2008
hay un teclado para el usuario que pregunta que si lleva fader motorizados... :arrow:

un momento.. :roll: :roll:
Subir
powerstudios
#28 por powerstudios el 04/07/2008
bien pero son caros y se trata de la nueva serie de teclados CME....mas que sean caros esque ya no necesitas nada mas,lo lleva todo incluido interface de audio de gran calidad y interface midi asta de 4in 4outs..fader motorizados,y montones de cosas mas....van muy bien con live y es el novio de reason 3,4.

ahi te dejo una foto... :wink: me parece que en españa el distribuidor es adagio y los puedes comprar en thomann tambien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VX6CME.jpg
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 05/07/2008
Es verda ya se me habia olvidado... (el pobre que habrió el hilo, disculpame). Pues yo te aconsejo el Akai MPK 49 (si hubise sabido, que ese teclado de Akai, hubiere salido justo antes que el m-audio axiom que tengo, me iba a por el akai que te digo ) ejej :wink:
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 05/07/2008
kanatik... eres mas malo que el euro :lol: :lol: :lol: :lol:

unsaluo ho :wink: mbre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo