Teclado maestro ¿cual?

fendtayl
#1 por fendtayl el 26/06/2011
Voy a comprarme un teclado (maestro en principio) para poder tocar con mi Mac/logic con el grupo en directo
Hay varios modelitos interesantes, pero para el directo necesito al menos 61 teclas
En vuestra experiencia cual me aconsejais (los del grupo somos colegas aficionados no profesionales eh?):
.-MAudio axiom (tengo el de 25 en casa y todavia no me aclaro bien con los kmobs...)
.-Fatar (dicen que tiene las mejores teclas...)
.´-El Oxigen esta bien pero no tiene entrada midi (nunca se sabe que te va a hacer falta...!)
Sabeis si sería factible el Korg-x50 también como teclado maestro (para el logic en el grupo ) y para virguerias en casita ( es ligero 4k)
Lo que pasa ( eso que tengo buen ayudante pero me da vergüenza preguntarle tanto), yo no me aclaro demasiado por lo que me gustaria si es posible una conexión sencilla: teclado-conexión USB con el MAC y salida del MAC a mesa de mezclas...
¿Que me podeís aconsejar?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 26/06/2011
tecla contrapesada o semipesada?
Subir
fendtayl
#3 por fendtayl el 27/06/2011
Creo que tiene mejor tacto la contrapesada, pero si me informas mejor
Ah! donde vivo no tengo opcion de prueba ademas de que tampoco tendría hasta octubre tiempo para ir a probarlo;
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 27/06/2011
no es cuestion de mejor tacto, es el tipo de tacto y peso que quieres, tecla contrapesada es tipo piano (mas pesada), la semipesada, es tipo sintetizador (menos pesada y en ocasiones un poco mas estrecha)
Subir
fendtayl
#5 por fendtayl el 27/06/2011
la contrapesada, es la más aprecida al piano
Gracias por contestar tan rápido
Subir
fendtayl
#6 por fendtayl el 04/07/2011
Finalmente he comprado lo contrario de lo que pensaba; un Beringher de 61 teclas para salir del paso..(esta bien ser incoherente de vez en cuando) gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo