Teclado o Maschine?

Bellamy
#1 por Bellamy el 15/05/2015
Buenas, llevo ya un tiempo en el arte mezclar, y desde hace un tiempo que me llama la curiosidad aprender a producir electro house,House, tehno,etc... la cuestion es que tengo pensado comprar un teclado o Maschine, pero la verdad, nose que me ira mejor, ya que no he probado ninguna de las dos cosas, haber si podeis ayudarme, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 15/05/2015
Intenta producir sin teclado y sin maschine, y conforme avances te darás cuenta que te hace falta más. necesitas tener claro cuales son tus necesidades y como cada aparato las puede cubrir.

Además ¿ya sabes tocar el teclado? si es así el teclado puedes ser mejor opción.
Subir
Bellamy
#3 por Bellamy el 16/05/2015
#2

He intentado producir sin teclado, y no consigo inspirarme a la hora de hacer una melodia, nose he probado aplicaciones para convertir el teclado del pc en un piano, o la aplicacion para la tablet para convertirla en una especie de maschine y me es mas sencillo hacer una melodia improvisando y rectificando, nose noto que con el raton poniendo notas en el piano roll no me fluyen las ideas, nose si me explico xD

Y no se tocar el piano, por eso no se que pillarme xD
Subir
FernanYEA
#4 por FernanYEA el 17/05/2015
#3 A ver. Es muy simple

1Te recomiendo que te compres un teclado si quieres aprender a tocarlo.
2Te recomiendo una maschine si no tienes intención de aprender a tocar el teclado.

Pero como dice Rod_zero el hardware que uses tiene que adaptarse a tus necesidades y al uso que le vayas a dar. ¿De que sirve comprarse una controladora si no se adapta a tu metodo de trabajo?

Piensalo bien y planteate a que le vas a sacar mas partido porque eso es lo que da mas satisfacción.

Salu2
Subir
Bellamy
#5 por Bellamy el 17/05/2015
#4

La verdad, no tenia planteado aprender a tocar el teclado, pero en plasticshop he visto una oferta interesante, es un pack formado por Alesis VI49+Scarlett 2i2, que opinais de la oferta?

viene con Ableton live Lite y Xpand!2 de Air Music Tech, pero o tenia planteado usar FL studio, ya que lo veo mas intuitivo, ableton he visto un par de videos y no me convence, sera por que no tengo ni idea por que la verdad he escuchado maravillas de ableton xD
Subir
Benelux
#6 por Benelux el 17/05/2015
Francamente, si empiezas con un DAW desde cero te da un poco lo mismo con cual empieces.
Todos hacen más o menos lo mismo y lo importante es pillarle el punto y acomodarlo a tu forma de trabajar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo