Intenta producir sin teclado y sin maschine, y conforme avances te darás cuenta que te hace falta más. necesitas tener claro cuales son tus necesidades y como cada aparato las puede cubrir.
Además ¿ya sabes tocar el teclado? si es así el teclado puedes ser mejor opción.
Responder
He intentado producir sin teclado, y no consigo inspirarme a la hora de hacer una melodia, nose he probado aplicaciones para convertir el teclado del pc en un piano, o la aplicacion para la tablet para convertirla en una especie de maschine y me es mas sencillo hacer una melodia improvisando y rectificando, nose noto que con el raton poniendo notas en el piano roll no me fluyen las ideas, nose si me explico xD
Y no se tocar el piano, por eso no se que pillarme xD
Responder
#3 A ver. Es muy simple
1Te recomiendo que te compres un teclado si quieres aprender a tocarlo.
2Te recomiendo una maschine si no tienes intención de aprender a tocar el teclado.
Pero como dice Rod_zero el hardware que uses tiene que adaptarse a tus necesidades y al uso que le vayas a dar. ¿De que sirve comprarse una controladora si no se adapta a tu metodo de trabajo?
Piensalo bien y planteate a que le vas a sacar mas partido porque eso es lo que da mas satisfacción.
Salu2
Responder
La verdad, no tenia planteado aprender a tocar el teclado, pero en plasticshop he visto una oferta interesante, es un pack formado por Alesis VI49+Scarlett 2i2, que opinais de la oferta?
viene con Ableton live Lite y Xpand!2 de Air Music Tech, pero o tenia planteado usar FL studio, ya que lo veo mas intuitivo, ableton he visto un par de videos y no me convence, sera por que no tengo ni idea por que la verdad he escuchado maravillas de ableton xD
Responder
Francamente, si empiezas con un DAW desde cero te da un poco lo mismo con cual empieces.
Todos hacen más o menos lo mismo y lo importante es pillarle el punto y acomodarlo a tu forma de trabajar.
1
Responder