¿Que teclado me recomendais?

soyxavi
#1 por soyxavi el 14/08/2011
Hola, me presento, soy Xavi y soy nuevo en esto del mundo del piano. Tengo un piano Casio SA-2 de 32 teclas y polifonía de dos teclas, vamos una m... A duras penas he conseguido tocar Greensleeves, ya que las demas canciones o bien me faltan teclas o se tocan mas de dos o las dos cosas. Bien, dicho esto, quisiera comprar un teclado teniendo en cuenta que mi presupuesto es de 400€ o como mucho 600€ y que lo que quiero es un teclado de mínimo 76 teclas, preferiblemente de 88 y si pudiera ser con teclas contrapesadas, aunque tampoco vayamos a pedirle peras al olmo, pero mi idea es comprarme un teclado y no volver a comprarme ninguno. ¿Vosotros que me recomendais con las condiciones dichas anteriormente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
soyxavi
#2 por soyxavi el 14/08/2011
soyxavi escribió:
Hola, me presento, soy Xavi y soy nuevo en esto del mundo del piano. Tengo un piano Casio SA-2 de 32 teclas y polifonía de dos teclas, vamos una m... A duras penas he conseguido tocar Greensleeves, ya que las demas canciones o bien me faltan teclas o se tocan mas de dos o las dos cosas. Bien, dicho esto, quisiera comprar un teclado teniendo en cuenta que mi presupuesto es de 400€ o como mucho 600€ y que lo que quiero es un teclado de mínimo 76 teclas, preferiblemente de 88 y si pudiera ser con teclas contrapesadas, aunque tampoco vayamos a pedirle peras al olmo, pero mi idea es comprarme un teclado y no volver a comprarme ninguno. ¿Vosotros que me recomendais con las condiciones dichas anteriormente?
También pueden ser pianos de escenario o pianos digitales, se me olvido ponerlo.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 14/08/2011
Supongo que no hay mucho para escoger al combinar presupuesto y 88 teclas contrapesadas:

https://www.thomann.de/es/search.html?gk=tadpcd&bn=&pr=400a600&kf=on&oa=pra&wgfid1=7786

https://www.thomann.de/es/search.html?gk=tasp&bn=&pr=400a800&kf=on&oa=pra&wgfid1=9365&wgfid2=13470&wgfid3=9366&wgfid4=9367&wgfid5=9368&wgfid6=9369&wgfid7=9370&wgfid8=9371&wgfid9=9372&wgfid10=9373&wgfid11=9374&wgfid12=9375&wgfid13=9376&wgfid14=9377&wgfid15=9378

Tienes cosas de Korg, Yamaha o Casio, yo he probado algunos y están bastante bien. Supongo que lo mejor que puedes hacer es probar unos cuantos. Yo no tengo experiencia directa pero de las marcas blancas chinas recomiendan huir.

Si renuncias a las teclas contrapesadas tienes el NP-V80 de Yamaha que es complletito.
Subir
pianoblues
#4 por pianoblues el 15/08/2011
por ese presupuesto mira en el mercado de 2ª mano y encontraras cosas mas apañadas con las que no te quedaras corto y cuando lleves tocando 8 o 9 meses tengas la necesidad de invertir en otro teclado. Para comenzar y siempre mirando al futuro buscate algo de yamaha de la serie P, tinene altavoces incorporados y no tendras que gastar dinero en pantallas ni amplificadores y te servira al menos un par de añitos o tres y siempre se venden mejor si te decides a venderlo. Ahora si, estos solo te serviran para aprender en casa y no para directo. Por ejemplo aqui en Sevilla este miembro del foro vende un p120 con sopore incluido por 400 euros que quizas puedas regatear https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-p-120-s/28942, que si esta bien es una buena maquina para empezar. Espero haberte aclarado algo.
Subir
soyxavi
#5 por soyxavi el 15/08/2011
Muchas gracias a los dos, la verdad, estoy debatiendo a ver que modelo escojo entre los que me habeis puesto (que me parecen muy buenas opciones para lo que valen), si me surgen mas dudas (que seguro que me surgen, jajaja) ya abrire un hilo poniendolas, y de nuevo muchas gracias.
Subir
soyxavi
#6 por soyxavi el 15/08/2011
Bueno, al final me he quedado con tres pianos:
- Korg SP 170
- Yamaha P-95
- Casio Privia PX-130

Por lo que se, parece ser que Korg y Yamaha son mejores marcas que Casio, pero del Privia hablan muy bien, al igual que los otros dos. En cuanto a prestaciones los dos ofrecen lo que principalmente busco, 88 teclas contrapesadas, y por el precio, aunque el Korg sea mas barato no me quiero guiar por eso sino por el que ofrezca mas calidad de esos tres, espero vuestras respuestas.
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 15/08/2011
He leído hilos en este foro en el que usuarios han comparado esos tres modelos. En general han descartado el korg. Los usuarios suelen coincidir en que el tacto de ese casio es algo mejor que el de ese yamaha. En cuanto a sonido, dicen que más o menos a la par, tal vez mejor el yamaha.
Yo he tenido el Yamaha P-85 (que es prácticamente idéntico al P-95) durante mi primer año y medio de aprendizaje de piano y me ha resultado muy satisfactorio. No he probado los otros.
Subir
soyxavi
#8 por soyxavi el 16/08/2011
Gracias supertorpe, despues de leer tu comentario me puse a buscar comparaciones y tal y como tu dices suelen coincicdir en que en el Casio el tacto es mejor y que en el Yamaha el sonido es mejor, mirare videos del youtube para ver si hay mucha diferencia de sonido y a ver si puedo ir a una tienda y probarlo de primera mano los dos, cuando me decida pondre en este hilo por cual me decante al final, muchas gracias a todos por solucionarme mis dudas.
Subir
crashbtt
#9 por crashbtt el 01/09/2011
efectivamente el Privia PX-130 tiene mejor pulsación y mejor dinámica, lo del sonido es algo muy subjetivo aunque si puede ser que el piano del Yamaha suene un poco más real
Subir
largz
#10 por largz el 10/09/2011
El soporte técnico de Korg es muuy deficiente, yo tengo un TR y se de otros amigos con Triton Le que nos hemos quedado sin instrumento ya que son muy sensibles a sufrir fallas, y KORG YA NO FABRICA LAS REFACCIONES!!!, busca por la red para que veas cuantos afectados hay por falta de mainboard de esos teclados. Yo descartaría Korg por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo