Duda de como conectar altavoces a un piano digital

pianoloco
#1 por pianoloco el 26/09/2006
hola:
Si compro dos altavoces de 50w que he visto en ebay los puedo conectar directamente al teclado? o tiene que ser a través de un aplificador o algo así. no tengo ni idea de estas cosas ,que me recomendais.

saludos
Subir
texvo
#2 por texvo el 27/09/2006
hola:

si, a traves de un ampli.

tambien puedes utilizarr unos altavoces autoamplificados, o sea, cada altavoz trae ya un ampli dentro... son comodos y la instalacion mas limpia que la de ampli/altavoz.

salud.
Subir
pianoloco
#3 por pianoloco el 27/09/2006
acias por la respuesta, tambien me podrias comentar:

cuantos altavoces me recomendais para conseguir un sonido realista de piano, entre los altavoces y el ampli cuanto puede costar?

Yo solo los quiero para mejorar la calidad del sonido, es para tocar el teclado solo en mi habitación por lo tanto busco calidad y no mucha potencia es decir que suene solo con la fuerza de un piano real.

me p
Subir
texvo
#4 por texvo el 27/09/2006
hola:

yo utilizaria unos monitores de campo cercano autoamplificados.. los que utilizamnos todos aqui.. o casi ;)

marca y precio??

¿pregunta gallega? ¿de cuanto $$$ puedes disponer?

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 27/09/2006
aparte............. lo de la escucha realista.. pues eso... un piano real escuchado mientras uno esta sentado en el taburete mientras lo toca.. es dificil de "imitar" por unos altavoces... :)
Subir
pianoloco
#6 por pianoloco el 27/09/2006
Pues compraría los más baratos, no entiendo de marcas ni de precios, solo buscaría mejorar los 2 altavoces de 10w que trae incorporados el teclado.

¿Monitores de campo cercano autoamplificados? no sabía q se llamasen así, ¿desde que precio tenemos que empezar a hablar? ¿100 eurazos, o quizas más..?
Subir
Charlipy
#7 por Charlipy el 27/09/2006
Yo antes escuchaba el p80 (sin altavoces) con un amplificador normalito de los que se usan en los equipos HI-FI y dos altavoces de un equipo de música cualquiera. Con eso te sobra.

Salu2!
Subir
texvo
#8 por texvo el 27/09/2006
Charlipy @ 27 Sep 2006 - 01:40 PM escribió:
Yo antes escuchaba el p80 (sin altavoces) con un amplificador normalito de los que se usan en los equipos HI-FI y dos altavoces de un equipo de música cualquiera. Con eso te sobra.

Salu2!

es una idea, si tienes un equipo o una minicadena... `pues...
Subir
pianoloco
#9 por pianoloco el 27/09/2006
Entonces si compro esto y le poco unos altavoces ya me sirve?:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... L:RTQ:ES:1
Subir
Charlipy
#10 por Charlipy el 27/09/2006
Eso es, yo tengo un Pioneer A-103 con unos altavoces Sony Hi-Fi... y sobrao para practicar piano con un buen sonido.
Subir
pianoloco
#11 por pianoloco el 27/09/2006
muchas gracias, así me ahorraré un pastón
Subir
franciscoPS
#12 por franciscoPS el 30/09/2006
Sí, Pianoloco, esa es una opción. Yo tengo ahora conectado mi Clavia Nord Electro a la minicadena de música. Lo iba a vender, pero tiene un sonidillo que no está mal....

Unos monitores Behringer te irán bien. Mira en Musicians-gear.com. Pero piensa en 400 euros el par mínimo. Yo he probado unos monitores de 300 euros el par en una tienda y otros de 850 y me quedaba con los de 850...o con ninguno. No hay color por debajo de esos 400.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo