Duda de como conectar altavoces a un piano digital

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 04/05/2021
Eso dijo una Miss universo: me quedo como estoy, y era lo que cabía esperar en su caso.
Subir
1
lazu
#32 por lazu el 06/06/2022
hola, yo tengo mas o menos la misma duda,
tengo un thomann dp-95 wh con un AUX IN y un AUX OUT, ademas de las midi in y out, y tengo un par de monitores KRK RP4 RoKit G3 White.
como puedo conectar los dos monitores si solo tengo una salida AUX OUT? que necesito para que suenen los dos?
muchas gracias
Subir
Australia mod
#33 por Australia el 06/06/2022
#32
Hola. Según https://www.thomann.de/es/thomann_dp_95_wh.htm es una salida estéreo, que es lo esperable.
Supongo que será una salida de minijack (3,5 mm) y entonces necesitarías un cable en Y como este [url]https://djmania.es/p/adam-hall-cables-k3ywpp0300-cable-de-audio-de-minijack-35-mm-estéreo-a-2-jacks-63-mm-mono[/url]
Los dos TS en los que acaban las ramas de la Y irían cada uno a una entrada de las indicadas como TRS en tus KRK. Aunque no van a llevar señal balanceada, porque cuando una señal estéreo sale de un sólo conector hembra nunca va a poder ser balanceada, no pasa nada. Mira "Salida unbal hacia entrada bal" en https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541
O directamente puedes usar este https://djmania.es/p/dap-fl30-cable-minijack-estereo-a-2-rca y conectar a las entradas RCA.
En muchos casos, para esos dos tipos de cable, las ramas no serán muy largas, así que, dependiendo de la distancia entre sí a la que coloques los dos KRK te tocará separarlas a mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo