Teclado MIDI no suena en Cubase pero si en otros Programas

Alfonso Cariaga
#1 por Alfonso Cariaga el 14/04/2017
Saludos, primera vez que escribo aqui y la razon es porque me estoy un tanto desesperado....
La cosa es que tengo un teclado MIDI Behringer u-control umx490 y en Cubase no hayo forma de hacerlo funcionar. Lo pobre en programas como Reason, Kontakt 5 y Fl Studio 9 de forma independiente y entodas funciona perfecto, pero yo uso siempre cubase sea para grabar, editar y masterizar. En el Cubase cuando lo conecto veo que esta todo bien configurado tanto en el panel de dispositivos como en el tema de entradas y salidas de audio, pero cuando presiono las teclas, el programa no muestra que este recibiendo sonido o informacion de el. No se que ocurre o porque sucede, si alguien tiene alguna respuesta porfavor, ayude:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 14/04/2017
Supongo que ya sabes que tienes que insertar algún instrumento virtual para que suene, pero además creo que en Cubase tienes que oprimir el 'botón' de monitorización (activarla) para que reciba señal. En otros programas parece activarse en cuanto seleccionas la pista, pero creo que en Cubase no.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 14/04/2017
#2 Como dice jack, lo primero es cargar algún vsti para que se oiga algo.

Y lo segundo es pulsar "activar grabación" en la pista correspondiente, ya que sino no va a sonar nada. Es un circulo con un punto negro que se encuentra a la derecha del nombre de la pista, al activarlo se torna de color rojo. Por defecto suele activarse sólo al seleccionar la pista, así que no debería ser ese el problema.
Subir
Alfonso Cariaga
#4 por Alfonso Cariaga el 14/04/2017
Jack escribió:
Supongo que ya sabes que tienes que insertar algún instrumento virtual para que suene, pero además creo que en Cubase tienes que oprimir el 'botón' de monitorización (activarla) para que reciba señal. En otros programas parece activarse en cuanto seleccionas la pista, pero creo que en Cubase no.

Ya lo probe y no resulta nada, al pulsar F2 en el cubase abre una ventanita de control, donde aparecen unas barras que se suponen muestran las señales de entrada de midi, de microfono y la salida por el sistema de reproduccion que uno tenga. La cosa es que hasta en esa barra no muestra que reciba señal alguna de mi midi:(
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 14/04/2017
Me sorprende leer que
Alfonso Cariaga escribió:
uso siempre cubase sea para grabar, editar y masterizar
y a la barra / panel de transporte que te sale si aprietas F2, le llames ventanita de control. En la pista MIDI o instrumento en la que estás intentando grabar debes poder ver en la zona del "inspector" (la de la izquierda) como entrada "All MIDI Inputs" o "Behringer u-control umx490" (o algo así) y como salida el instrumento virtual que quieres que dispare el UMX490 (aquí, por ejemplo HALionOne). Debajo del instrumento tiene que aparecerte el nombre del banco de sonido que hayas seleccionado. En este ejemplo, el "Grand Saw". Como ves, y te han dicho ya otros hispasónicos, la grabación tiene que estar activada.
Imagen no disponible
No hagas caso a lo de "Freeze...", es que no he encontrado una imagen mejor.
Subir
Emiliano
#6 por Emiliano el 14/06/2017
Yo tengo el mismo problema... Mi controlador es un Behringer umx 61 y un origin 25 (ninguno de los dos controladores tienen driver) lo raro es que me funcionaron siempre y ahora ya no. Se que es un problema de ruteo del midi pero no logro darme cuenta donde esta el error.
Intente con reinstalar desde cero al cubase pero tampoco logro borra todo registro de cambio que se haya efectuado en el daw asi que cuando reinstalo se carga la configuracion anterior al parecer (la cual tiene el midi mal ruteado).
Me estoy volviendo loco... Ojala caiga una ayuda del cielo
Subir
Victor M
#7 por Victor M el 23/10/2022
No se si se os habrá resuelto el problema pero yo estoy igual que vosotros en Cubase 5.
Mi teclado controlador es básico y solo tiene una salida midi.
Me funciona en vst externos a Cubase pero no en el mismo DAW. Veo que entra sonido por la barra roja de entrada de midi pero no se oye nada.

Agradecería cualquier solución.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 23/10/2022
#7
Hola. Pon una imagen de la ventana de Cubase donde podamos ver la pista de instrumento y el inspector correspondiente a la misma.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 24/10/2022
Victor M escribió:
Mi teclado controlador es básico y solo tiene una salida midi.


¿ Y no tiene conexión mediante usb ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo