Teclado Midi para utilizar con Sibelius.

Pasti
#1 por Pasti el 19/11/2011
Buenas a todos.
Utilizo Sibelius.
Quiero comprarme un teclado midi para poder escribir las notas y acordes desde el teclado.
Me gustaria que fuera de tecla grande y como minimo 49 teclas.Si lleva diferente sonidos adicionales mejor.
Hace poco me dejaron a probar uno de tecla pequeña y es muy incomodo, ademas no interpretaba acordes solo se podia ejecutar nota por nota.....eso si era muy barato.
Pues eso si alguien puede aconsejarme en alguno y que no sea excesivamente caro os lo agradeceria mucho
Salut
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 19/11/2011
Si solo vas a usar Sibelius para componer,creo que es más rápido y sencillo introducir las notas sin teclado MIDI, está pensado para ello y cuando le coges la práctica es más fácil, aunque sí creo que el teclado puede ayudar para probar los sonidos o ideas rápidamente. Creo que el teclado más económico te iría bien.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/11/2011
El Keystation Mini tiene 32 teclas de tamaño medio, y permite introducir acordes además de tener innumerables funciones para su poco tamaño. Incluye además una licencia completa de Sibelius 6 First y vale solo 63€. (Solo la licencia individual de Sibelius 6 First ya vale 119€)

http://shop.avid.com/store/product.do?product=307444242602784


Si quieres algo más, cualquiera de los otros de esta página puede hacer lo que quieres.

http://shop.avid.com/store/category.do?category=keyboards-controllers

Keyring y Oxigen son buenas opciones.

Es raro que hoy en día incluso los miniteclados, sean monofónicos, salvo que el usuario los haya configurado para ello.
Subir
Pasti
#4 por Pasti el 20/11/2011
Gracias a todos tendré en cuenta lo que me decis.
salu2 :birras:
Subir
Pasti
#5 por Pasti el 03/12/2011
#3
Finalmente me he decidio por el Keyrig.....
Lo unico es que hay un retardo excesivo entre la pulsacion y la notación. Esto es asi..o se puede ajustar.
Gracias
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 03/12/2011
Lo que describes se llama habitualmente latencia y se produce si no has seleccionado usar los drivers ASIO de tu tarjeta de sonido, imagino que tendrás una tarjeta de sonido con drivers ASIO. Y si es así, entonces tienes que bajar el búfer de tu tarjeta.
Subir
unthegorrion
#7 por unthegorrion el 03/12/2011
Si tu tarjeta no tiene drivers ASIO te recomiendo bajes de internet los drivers ASIO4ALL, son grautitos y usan tu tarjeta de sonido integrada de forma que reduce la latencia.
Subir
Pasti
#8 por Pasti el 03/12/2011
#7 Hola si tengo los drivers ASIO4ALL instalados. En el manual de Sibelius veo que en esctitura con Flexi Time ya advierte que hay un retardo......pero es muy engorroso escribir asi.
No se puede hacer algo para reducir la latencia?
Gracias
Subir
unthegorrion
#9 por unthegorrion el 03/12/2011
Si está todo correcto la latencia debe ser inapreciable. Tienes los drivers ASIO4ALL, OK, pero ¿le has dicho a Sibelius que utilice esos drivers? Porque igual está usando los normales de tu tarjeta de audio y eso sí te darán latencia alta. No recuerdo donde está la opción, pero está. Y si Sibelius está usando los ASIO4ALL, entonces baja el búfer a 512 o 256 por ejemplo y no apreciarás latencia. Yo en el portatil uso los asio4all, y va bien.
Subir
Pasti
#10 por Pasti el 04/12/2011
#9 Gracias estoy en ello. Creo que ya lo he pillado.
Gracias por tu tiempo.
:birras:
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 05/12/2011
En Play>Playback Devices>Audio Engine...
Subir
1
juan_percu
#12 por juan_percu el 24/10/2013
#11 Como es en la versión en español? No lo encuentro.. gracias!
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 25/10/2013
No lo tengo en español pero el sentido común me dice que debe ser algo como "reprodución", "dispositivos de reproducción", "motor de audio"...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo