Teclado MIDI se queda colgado en LOGIC PRO X

Coruja
#1 por Coruja el 23/05/2019
A ver si me podéis echar una mano, que estoy un poco anonadado con lo que me ha pasado...

y es que de repente las notas que toco en mi teclado MIDI (un KORG TAKTILE 49, por si sirve de algo) se quedan colgadas cuando tengo LOGIC abierto, como si tuviese todo el rato el pedal pisado. Y claro, he probado de todo:

- No es es cable, pues lo he cambiado.
- No es la configuración del teclado, pues lo he reseteado y además fuera del entorno de LOGIC no le pasa.
- No es el pedal tampoco, lo primero que hice fue quitarlo y comprobar la polaridad.

¿¿Será algo de la configuración de LOGIC?? Ayuda por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Coruja
#2 por Coruja el 23/05/2019
Me respondo a mi mismo con la solución, por si alguien le sirve de algo...

... según le estaba dando a "enviar" el post me acordaba del consejo que más se ha repetido aquí para solucionar problemas de LOGIC: "¿¿has borrado los archivos .plist??"

Et voilá.
Subir
1
Curro Peach Music
#3 por Curro Peach Music el 09/02/2024
Hola, soy Curro Merino

Tengo ese problema y no sé a qué se refiere plist, ayuda compañero 🙏
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 09/02/2024
#3

Se refiere al archivo de preferencias de Logic:

~/Library/Preferences/com.apple.logic10.plist

Por favor ten en cuenta que la carpeta Biblioteca (Library) de tu usuario en macOS está oculta por defecto. Para acceder a ella, puedes entrar al menú Ir del Finder y pulsar la tecla Alt.

Saludos,

J.
Subir
Curro Peach Music
#5 por Curro Peach Music el 12/02/2024
Hola, Gracias de ante mano por contestar, es un placer,

He seguido los pasos y he borrado lo que me comentaste pero sigue la tecla con el sustain fijo borre Logic 10

Aunque tengo otro Logic también en oculto, no sé lo que hacer perdona mi ignorancia

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 12/02/2024
Hola Curro,

La próxima vez mejor crea un nuevo hilo exponiendo tu problema. Ahora que vuelvo a lear el problema original del otro usuario, veo que no es un problema que se resuelva eliminando le archivo de preferencias de Logic, por lo menos no al que el usuario hacía alusión.
Ese tipo de problema suele suele surgir a raíz de asignaciones MIDI involuntarias, concretamente parece que has asignado el mensaje Note Off de algunas notas por error.

Para comprobar de que en efecto se trata de asignaciones accidentales, puedes ir al menú Logic Pro > Superficies de Control > Desactivar todas las superficies de control. Esto también desactivará temporalmente cualquier asignación MIDI que hayas hecho.

Si el problema desaparece al desactivar superficies de control, el siguiente paso es abrir la ventana de Asignación de Controladores (Logic Pro > Superficies de Control > Asignación de controladores), ir a la vista Avanzada, localizar las asignaciones no deseadas y eliminarlas.

Curro Peach Music escribió:
borre Logic 10


Esto suele ser una pérdida de tiempo en la gran mayoría de los casos.

Saludos,

J.
Subir
Curro Peach Music
#8 por Curro Peach Music el 12/02/2024
Jordi Torres, muchísimas gracias como me comentas solucione el problema, gracias de nuevo por tu atención Compañero me valió de mucho, un placer y un gran Abrazo
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 13/02/2024
#8

Hola Curro, me alegro de que hayas conseguido resolver tu problema :)

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo