Teclado Midi sólo responde a una nota...

stereohertz
#1 por stereohertz el 15/10/2019
Hola de nuevo,

Es curioso pero en Studio One tengo un problema con mi teclado MIDI de Native Instruments. Es un Komplete M32, nuevo de trinca.

Resulta que cuando intento tocar un acorde, sólo me lee y me reproduce una nota sola, la primera que pilla. No lo entiendo porque cuando cierro Studio One, y abro cualquier otro instrumento de Native Instruments o directamente en Maschine 2, el teclado responde perfecto, interpretando acordes de cuantas teclas quiera pulsar a la vez.

Hay alguna configuración de Studio One que limite eso? Porque sólo me pasa en Studio One, ni en Maschine, ni en Ableton, ni en ningún otro VST o DAW.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stereohertz
#2 por stereohertz el 15/10/2019
Ahora sí me interpreta varias teclas a la vez con los instrumentos própios de Studio One, y en cambio, por ejemplo, si cargo Massive directamente en un canal Midi, en éste sólo me interpreta una sola tecla. Es raro no?

Hay alguna configuración que desconozco entre midi y vst’s de terceros por el cual haga eso?

Gracias!
Subir
Kukurruku
#3 por Kukurruku el 15/10/2019
¿No sera la polifonia?

Eso pasa cuando quieres tocar un acorde con un sonido monofónico, no se me ocurre otra cosa. Saludos
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 15/10/2019
Pues podría ser... a saber.

Ahora me sucede que en Studio One me va correctamente el M32 pudiendo hacer acordes con sus instrumentos, pero cuando abro Reaktor o Massive, por decir alguno que otro, ya sea en modo Vst dentro de Daw o fuera o bajo Maschine, hay algunos sonidos que no me permite crear acordes.

Cuando presiono un Do y luego un Re, el Re se come al Do. Cuando creo clips midi con el mismo instrumento, suena sólo uno, y veo que hay muchos que no me permiten trabajar con acordes... no se si soy yo o qué, si es que esto iba así y no me fijé o que, pero no debería no?

En fin, voy a ver si lo soluciono o busco porque pasa esto, aunque he mirado en internet y no veo nada al respecto.
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 16/10/2019
#3 Pues va a ser que será eso. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo