Teclado midi

n30s
#1 por n30s el 28/03/2004
Buenas ,soy nuevo con el reason y general con todo lo relacionadoen la creacion de musica. :? Mi problema es el siguiente ,el reason para poder usar los sintes hace falta un teclado midi
¿Existe alguna manera de usar el teclado del ordenador como si este fuese el teclado midi?
¿Alguna clase de emulador de teclado midi? :(
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 28/03/2004
1) No es necesario teclado midi... Puedes pitar las notas con el raton en el secuenciador

2) Existe programas que transforman tu teclado del ordenador en un teclado midi... si... Es solo buscar un poco por la red...
Subir
Origami
#3 por Origami el 28/03/2004
Hay uno aquí mismo en la secció de descargas de hispasonic. No sé si unciona ok pq tengo teclado midi y antes lo usaba directamente desde el FL Studio q tiene esa función incorporada.

lógicamente al final aconsejo usar teclado, yo estuve meses usando el teclado del pc y al comprarme el teclado midi me cambió todo a mejor. aunque claro es $$$$, siempre $$$$. espero q el q hy en hispasonic te vaya bien. saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 28/03/2004
Hay uno que se llama Trollo. Te servirá para hacer eso.
Subir
n30s
#5 por n30s el 28/03/2004
gracias por tu ayuda ,lo de utilizar el raton para pinchar la teclas ya lo sabia,lo que buscaba mas expresamente es el programa en cuestion para simular un teclado electronico midi en el teclado del ordenador. :?
haber si alguien me puede decir el nombre de alguno.
Subir
Origami
#6 por Origami el 28/03/2004
pues el trollo q hay en la sección de descargas es lo q necesitas, si te he entendido bien. equivalen a 2 octavas completas de un teclado midi.
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 30/03/2004
Definición del trollo:

Plugin que permite usar el teclado y ratón del ordenador para enviar notas y eventos MIDI. Esto permite tocar instrumentos virtuales sin necesidad de teclados controladores externos. Ofrece mapas de teclas configurables por el usuario, con botones de cambio de octava; el ratón puede controlar el pitchbend, la modulación, el aftertouch y cualquier mensaje CC. Incluye presets.

Como se ve se trata de un PLUGIN... es decir NO INDEPENDIENTE... se trata de encontrar algun programa independiente que pueda usarse con reason... Yo tengo uno por ahi... ya lo mirare que no me acuerdo del nombre...
Subir
n30s
#8 por n30s el 30/03/2004
Me he bajado el trollo pero al descomprimirlo nada mas me sale una dll podria decirme algien como usarlo para utilizarlo con el reason 2.5 :(

Gracias
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 31/03/2004
lo que yo decia... Trollo es un VST y necesita un programa anfitrion... Lo suyo es conseguir un programa independiente... aunque aun no se cual :S...

A ver que busque en google...

http://www.analogx.com/contents/download/audio.htm
http://www.midiox.com/

y por ahi esta el "Virtual piano" pero no se muy bien si te serivira...
Subir
labrix
#10 por labrix el 31/03/2004
En cualquier caso, si esto de la música te mola, no retrases la compra de un teclado maestro. No son tan caros para el servicio que dan (depende de cuál pilles, logicamente).

Echa un vistazo de vez en cuando en el mercadillo. Merece mucho mucho la pena.
Subir
Tuexnovia
#11 por Tuexnovia el 26/01/2010
TClaw escribió:
lo que yo decia... Trollo es un VST y necesita un programa anfitrion... Lo suyo es conseguir un programa independiente... aunque aun no se cual :S...

A ver que busque en google...

http://www.analogx.com/contents/download/audio.htm
http://www.midiox.com/

y por ahi esta el "Virtual piano" pero no se muy bien si te serivira...



Bua buaa, necesito esto mismo de lo que hablais, para crear canciones con el reason... BUT

Necesito que me digais del emulador de piano y donde meto la .DLL

PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo