Teclado y midis?un poco perdidaa

  • 1
marisamlg
#1 por marisamlg el 21/11/2006
Hola! soy nueva por aki!
Vereis...tengo un teclado normal q tb tiene conexion usb para el pc... pero no tengo ni idea de como va...
He comprado el cable y el cd del programa no lo encuentro :( pueso conseguir otro programa q me reconozca el teclado? y luego donde hay bancos de sonidos de esos para cambiarlos???

Jejej soy torpe y nueva :P pero aprendo rápido :)

graciassss

Bss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 21/11/2006
Lo mas facil para empezar es un programa donde cargar instrumentos, un host VSTi que se llama.
Por ejemplo uno que se llama Minihost es gratis
Una vez tienes ese instalado ya te puedes descargar VSTi de la zona de descargas de hispasonic por ejemplo que son gratis. Elijes uno que sea un piano por ejemplo, lo cargas en el Minihost, configuras en el programa el puerto USB del teclado, para que reconozca cuando toques con el y listo.
Esta es la idea general, te recomiendo que eches un ojo a este articulo, puede que te ayude para tener una idea mas concreta https:/www.hispasonic.com/articulo37.html y luego usa la busqueda del foro para dudas puntuales que te surjan

suerte y saludos :-)
Subir
metodico
#3 por metodico el 21/11/2006
la mas importante es el drivers para que el pc reconozca el teclado por que yo me e tirado mas de seis meses com problemas de incompatibilidad , asta que un forero llamado sopothetocho me ayudo sobre el tema i ya lo e resuelto
gracias a el..
por lo demas conectas al pc el cable usb i al teclado i luego como te an dicho descargate de aqui que son gratis unos vtsi ala a funcionar
un saludo.... i por aqui estamos para intentar ayudarte
Subir
marisamlg
#4 por marisamlg el 21/11/2006
mmm Gracias!!! voy al lio a ver...

Jop donde leñe estara el minihost? no me deja de ningun modo....snifff

sigo en la busqueda
bs
Subir
cronico
#5 por cronico el 21/11/2006
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 21/11/2006
¿tu teclado genera sonidos o es solo un controlador?
Subir
marisamlg
#7 por marisamlg el 21/11/2006
mi teclado genera sonidos y no estan mal...pero creo q con midi se pueden hacer mas ccosas...
me he bajado uno y mi pc si reconoce el teclado... pero a ver si el minihost decide bajarse...
hay otro asi parecido...
yo en realidad solo grababa guitarra y voz con mi mesita de mezclas al pc...pero con el teclado quiero hacer cosillas...

graciassss
Subir
marisamlg
#8 por marisamlg el 21/11/2006
Ah cronico mil gracias...pero es imposible bajarlo de http://www.tobybear.de/p_minihost.html porque dice q el ancho de banda excedido o algo asi... :(
me recomendais otro programa?
bss
asias
Subir
undercore
#9 por undercore el 21/11/2006
si tienes 6 eurillos de nada y un kiosko de esos donde se venden tropecientas mil revistas, puedes comprar ahi una revista llamada computer music, en el cd de esa revista te viene un par de instrumentos, ademas de un par de secuenciadores para poder grabar y editar todo lo que hagas con el teclado, ademas de alguna guia en la revista sobre el secuenciador, samples....noticias y demas....es una buena opcion...yo me re-adentre en este mundillo gracias a esa revista...y eso que no cojia un ordenador para hacer musica desde el 98/99 usando el fasttracker (un programa del 96 para hacer musica, bastante primitivo en comparacion con los actuales) y en un par de leidas de su numero 18 (fue el primero que compre) me puse al dia...y eso que en aquel momento no tenia ni ordenador para probar todo lo que decian alli...y eso fue hace solo 4 añitos...luego vino el modulo d esonido pa' rematar....pero vamos una publicacion de este tipo es ideal para pillar los conceptos basicos
Subir
marisamlg
#10 por marisamlg el 21/11/2006
tu crees?????????'''
Yo soy muy torpe...!! jajajaj
si es q no se ni por dnd empezar...

yo quiero todos estos programas y cosas para arreglar mis canciones y grabarlas...odio depender d la gente...
pero ni me entiendo con el fruity!! snif

graciasss
bss
Subir
cronico
#11 por cronico el 21/11/2006
Si es solo para tocar usa este sampler http://www.rgcaudio.com/sfz.htm es "standalone" asi que puede funcionar por independiente. Instalalo y luego ves a la carpeta donde se ha instalado \Archivos de programas\VSTplugins y ejecuta el archivo "sfz.exe", (puedes hacerte un acceso directo para mas comodidad)
Tienes que decirle a que puerto conectas tu teclado midi y cargar un banco de sonidos (soundfonts en este caso)
Hay mogollon de soundfonts en internet gratis y muchas de muy buena calidad como estas http://www.naturalstudio.co.uk/sampled.html
Mira en descargas de hispasonic que igual tambien tienes alguna seleccion de soundfonts,...

Saludos
Subir
cronico
#12 por cronico el 21/11/2006
Si quieres grabar pistas de audio con los distintos instrumentos que uses con el SFZ y "juntarlas" digamos entre ellos o con tu voz, si tienes micro, puedes usar un editor de audio multipista que se llama "Audacity" y que tambien es gratis.
Tendras que poner el Audacity a grabar "lo que se oye" (esto en el mezclador de la tarjeta no se cual tendras),...,trata de grabar una pista con el audacity, parar la grabacion y ponerlo a grabar otra pista mientras escuchas la primera y asi ir añadiendo,...
Pronto entenderas la necesidad de un secuenciador y de sincronizar midi y cosas mas complicadas, pero para empezar te puede valer con la forma que te digo

+Saludos
Subir
FedePerez
#13 por FedePerez el 21/11/2006
te recomiendo muchisimo que inviertas 6 eurillos cada mes en computer music (no tanto en future music que es mas para ver las novedades del mercado en software y hardware)
por aqui "saltaran" muchos cuestionando estas publicaciones, y es cierto que aveces se les va un poco la olla a los de computer music, pero veras que leyendola y metiendote aqui a diario, comprenderas muchas cosas y avansaras rapidamente.
Se lo que te digo ;)
saludos
Subir
cronico
#14 por cronico el 21/11/2006
Mas facil por lo que veo,..., con SFZ puedes grabar directamente el audio, no hace falta configurar nada en la tarjeta. Grabas la primera pista en wav y la pasas al audacity, reproduces la primera pista en audacity y mientras la oyes grabas la segunda pista en SFZ y asi las vas juntando todas en Audacity.
Luego a "jugar" con ellas en el propio Audacity, subes volumenes, aplicas efectos, cortas pegas, etc,.. ya lo iras pillando,...
Subir
marisamlg
#15 por marisamlg el 21/11/2006
aymil graciassssssssss...

Yo grabo con el cool edit pro... q ahi tengo mogollon de pistas... el problema grande era el del teclado...a ver si mañana tempranito me da tiempo y hago eso y busco los soundfotns...es q mi teclado tiene muy pocos... y muy feos y ademas cutres! jajajaj
y encima q yo no toco bien se me junta todo....

ey cronico pasate por mi web y me dices algo http://www.marisagamez.com

graciasssssssss
bsicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo