Teclado numérico en Sibelius 5

Alturil
#1 por Alturil el 11/08/2009
Hola

Hace un buen tiempo que me pasa esto: puedo utilizar todas las teclas del teclado numérico para escribir, menos el 0 (ins). Al presionarlo, puedo sustituir una figura por su silencio, pero no a la inversa, como en los Sibelius anteriores, y esto hace que directamente descarte la idea de trabajar con el teclado numérico, restringiendo su función a cambiar figuras, pero el input lo hago con el mouse. ¿Alguien sabe a qué se debe?

Gracias

Alturil
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/08/2009
Esto obedece a un cambio desde hace várias versiones. El 0 es la tecla para convertir nota en silencio, si quieres hacer lo contrario no tienes más que seleccionar el silencio y presionar el nombre de la nota que quieres escribir (A, B, C, D, E, F o G) Si quieres el mismo resultado que en las versiones anteriores selecciona el silencio y pulsa la tecla B. Puedes hacer lo mismo con un teclado MIDI para escribir un acorde por ejemplo.

Este cambio se hizo con la intención de ahorrar trabajo ya que antes tenías que convertir el silecio en nota y después darle su altura. Ahora lo haces todo en un solo paso.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 11/08/2009
Eso cambió en sibelius 5 (desde la 4 si no recuerdo mal). No te queda otra que introducir la nota de nuevo, pero si no quieres usar ratón teclea el nombre para el "la", para el "si", para el "do" y así sucesivamente. Selecciona antes la figura y la alteración que le corresponda en el "numkeypad" y luego el nombre de la nota. Para cambiar de octava Ctrl+Flecha arriba o abajo según corresponda...
Subir
Alturil
#4 por Alturil el 18/08/2009
Ok, ¡muchísimas gracias a ambos!

Alturil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo