Teclado numérico USB como controlador de plugins

Zalk
#1 por Zalk el 28/02/2013
Buenas he dado un par de vueltas al foro pero no encontrado nada acerca de esto.
Mi intención es usar un teclado numérico que se suelen vender para portátiles y así como controlador en plug ins como Groove agent o alguno parecido. Vamos, poderlo usar como pad de sampler.
El caso es que en cubase el teclado numérico lo usa como short cuts de reproducción, grabar etc.
Yo he intentado configurar/mapear el teclado numérico pero lo único que consigo es tener doble acceso a bucle, grabar…

Si alguien tiene una idea de cómo se podrían asignar estas teclas a algún plugin que comente.

Por cierto uso cubase 5 (por si saberlo ayuda de algo) y gracias de antemano.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/02/2013
Zalk escribió:
Vamos, poderlo usar como pad de sampler.


No creo que sea muy cómodo, la verdad. Antes algo con pads.

1db01ed7c17f9ed346a96692a0558-3513785.jpg
Subir
undercore
#3 por undercore el 28/02/2013
no se puede, puedes usar algunas teclas de un teclado qwerty como "módulo de entrada de datos midi" (virtual keyboard se llama) , pero que yo sepa esas teclas están predefinidas (aparte que cuando esté activado dicho teclado la gran mayoría de atajos de teclado dejan de funcionar)

Imagen no disponible

lo mejor para hacer lo que quieres es dejarse de inventos raros y pillarse una de estas

6de1335b7fb77886436d01f3a8a21-3513787.jpg

70bb7683163ad1707a08a9cd6b8ce-3513787.jpg

Imagen no disponible

350e6f055f952615e5718b65cab4f-3513787.jpg

Imagen no disponible

o en su defecto un teclado midi con pads adicionales (si no tienes teclado controlador)

Imagen no disponible
Subir
Zalk
#4 por Zalk el 28/02/2013
Gracias por las respuestas, aunque quería evitar comprar un controlador más, que ademas no creo que vaya a usar tanto, aunque también tengo que decir que me despiertan bastante interés.

Intentaré investigar algo más, a ver si encuentro algo, pero el "no se puede" de Undercore creo que va a tener la última palabra ; )

Gracias de nuevo
Subir
undercore
#5 por undercore el 28/02/2013
lo único que se me ocurre es que uses un programa tipo "midi yoke", si no me equivoco puede emular puertos midi, así que puede engañar a cubase haciendo creer que tienes más dispositivos de entrada midi, lo único sería ver si puedes configurar el teclado númerico en midi yoke como dispositivo de entrada midi

http://www.midiox.com/

http://help.touch-able.com/kb/installation/midi-yoke-installation-on-windows-vista-or-windows-7
Subir
1
Zalk
#6 por Zalk el 28/02/2013
#5

Tiene buena pinta, le echo un ojo y comento.

Gracias undercore
Subir
Zalk
#7 por Zalk el 05/03/2013
Lo he intentado.

Me he bajado bome´s mouse keyboard y he intentado seguir los pasos que en su foro recomendaban pero la configuración de cubase prevalece.

Gracias de todos modos Undercore.

A ver si algún día alguien reflota este hilo con una nueva idea, es lo más cerca que he estado de un DIY. :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo