Teclado ordenador - Teclado midi?

Albertoclom
#1 por Albertoclom el 01/09/2004
Pues queria saber si hay algun plugin o algo que pueda convertir el teclado de mi ordenador en un teclado midi improvisado, como se puede hacer en el fruityloops, que para los que no tenemos teclado midi eso es un mundo!! Grcias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 01/09/2004
en la misma seccion de descargas de hispasonic tienes uno. creo recordar que se llamaba "trollo"

Saludos!
Subir
MGD
#3 por MGD el 01/09/2004
Prueba con el myokent.
Te mando un privi.
Saludos
Subir
Albertoclom
#4 por Albertoclom el 01/09/2004
Buenas:
Muchas gracias... pero me he descargado los dos y no se que tengo que hacer con eso...
El trollo es solo un dll que no se donde meterlo
Y el myotek lo grabo como me pone en el archivo que trae pero nada... el reason ya me lo reconoce, lo configuro (creo que bien) pero no me hace la funcion... si me podeis echar un cable... Grcias!
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 01/09/2004
Creo que el Trollo, al ser un dll, se comportará como cualquier plugin VST (supongo). Copia el .dll a tu carpeta de plugins VST y en tu secuenciador ábrelo como instrumento virtual, a ver qué pasa.
Subir
cronico
#6 por cronico el 01/09/2004
bome's mouse keyboard, bajate una demo en http://www.bome.com
Tendras que usar puertos midi virtuales, explico como se hace todo en https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-175.html en "C.-Puedo tocar con el teclado del ordenador para empezar?"
Salu2
Subir
iamarock
#7 por iamarock el 11/10/2004
Hola, a mi tambien me interesa mucho este tema, me dejaron el Reason para probarlo pero como no tengo teclado MIDI no me servia para nada.

Soy bastante neofito en todo este tema de produccion musical electronica, ¿podriais explicar como se instalan y usan esas herramientas que comentais en el Reason? seguro que seria de gran utilidad para mucha gente.

Gracias. Un saludo
Subir
cronico
#8 por cronico el 11/10/2004
https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-175.html mira en ese articulo, que explico como se hace y mas cosas
Salu2 :)
Subir
iamarock
#9 por iamarock el 11/10/2004
Hola de nuevo, perdonad si parezco un poco pesado, pero no consigo que funcione el teclado en Reason.

Me he bajado el programa que cita Cronico (el Midiyoke) y lo he instalado correctamente con las instrucciones descritas en el .zip, luego en el Reason, en opciones, he configurado el dispositivo tal y como describe en el manual, es decir, asginando el dispositivo en la pestaña MIDI y dejando todo sin seleccionar en Advanced MIDI, pero al pulsar las teclas no suena nada.

De todo el proceso lo que no me ha quedado claro es el tema de los puertos, Midiyoke pregunta en la instalacion cuantos habilitar, y Reason tambien lo pregunta, esto lo he dejado en las opciones por defecto, no se si sera eso.

un empujoncito mas, por favor, que el reason tiene sonidos chulisimos.

Gracias, un saludo.
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 11/10/2004
A ver si te echo una mano. Veamos te describo la configuaración como la tengo yo en el Reason:
MIDI---> MIDI Yoke NT 1, canal 1.

Leugo necesitas el programa MIDI-OX que imagino habrás instalado. La cosa está en ese programa tienes que configurar la ruta bien o si no no funcionará:

Vete al menu "select MIDI devices tu open", ahi en MIDI OUTPUTS selecciona "midi yoke NT:1", ahora te aparecerá en la lista del port mapping... acepta eso y vete a ver si esta bien hecho, mira en donde pone un simbolo 66, como el de la "ruta 66", alli ha de poner algo como:

input ports: MIDI-OX event port--------------->>Output ports: MIDI yoke NT:1

Ahora en el MIDI-OX activa "play notes from the computer to keyboard" o algo asi (simbolo del teclado)

Con reason abierto y bien configurado coje y selecciona en el sacunciador evidentemente el canal del dispositivo que quieres tocar, entonces se le coloca un simbolo midi a la izquierda. AHORA CON EL MIDI OX ABIERTO y la funcion play notes...etc activada haz que MIDI OX salga hacia adelante, que este activo, NO MINIMIZADO ni EN SEGUNDO PLANO, si ncesitas ver el reason miuentras tocas haz mas pequeña la ventana de midiox pero que quede encima de reason si no, no sonara.

Intenta eso y si tienes problema ya miramos a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo