Teclado para Directo

luchobarle
#1 por luchobarle el 15/01/2007
Hola a todos los amigos del foro.

Tengo una interrogante entre que teclado comprar, pues lo necesito para directo de 88 teclas:

-Yamaha S08
-Korg TR-88

No se cual de estos dos tiene mejor tacto no necesito un exelente tacto de piano pero si como para tocar pianos electricos y pianos acústicos por ende también necesito buenos sonidos de piano eléctrico y pianos acústicos.

Les agradeceré me puedan orientar en cual de estos dos teclados invertir o si fuera posible me sugieran algún otro teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luchobarle
#2 por luchobarle el 15/01/2007
luchobarle @ 15 Ene 2007 - 06:09 PM escribió:
Hola a todos los amigos del foro.

Tengo una interrogante entre que teclado comprar, pues lo necesito para directo de 88 teclas:

-Yamaha S08
-Korg TR-88

No se cual de estos dos tiene mejor tacto no necesito un exelente tacto de piano pero si como para tocar pianos electricos y pianos acústicos por ende también necesito buenos sonidos de piano eléctrico y pianos acústicos.

Les agradeceré me puedan orientar en cual de estos dos teclados invertir o si fuera posible me sugieran algún otro teclado.
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 15/01/2007
Yo siempre he preferido la opción de teclado maestro+fuente de sonido (modulo de sonido u ordenador cargado con vsts). Búscate un buen teclado maestro con un tacto que te agrade, y si algún día te cansas de los sonidos (creeme, ese día llegará...) siempre puedes cambiarlos sin tener que cambiar de teclado.

Me atrevo a aconsejarte una configuración:

Teclado maestro: Oberheim MC2000 o MC1000
Fuente de sonidos: Módulo Kurzweil ME1 (Si es que sólo necesitas buenos sonidos de piano).
Subir
holio
#4 por holio el 15/01/2007
Si quieres más y posiblemente mejores sonidos, entre esos dos, yo iría a por el Korg -tiene 64MB PCM sampleados a 48Khz frente a los 28 MB del yamaha-. Ahora que si lo que buscas es sólo el tacto, el Yamaha S08 tiene muy buena fama -aunque tienen una tecnología rara, Graded Hammer Effect (GH), para la pulsación contrapesada, que endurece un poco el tacto de las teclas más graves-. Si puedes pruébalos. Yo me quedaría con el Korg, como sinte lo veo más completo.

Un saludo
Subir
luchobarle
#5 por luchobarle el 16/01/2007
holio @ 15 Ene 2007 - 11:06 PM escribió:
Si quieres más y posiblemente mejores sonidos, entre esos dos, yo iría a por el Korg -tiene 64MB PCM sampleados a 48Khz frente a los 28 MB del yamaha-. Ahora que si lo que buscas es sólo el tacto, el Yamaha S08 tiene muy buena fama -aunque tienen una tecnología rara, Graded Hammer Effect (GH), para la pulsación contrapesada, que endurece un poco el tacto de las teclas más graves-. Si puedes pruébalos. Yo me quedaría con el Korg, como sinte lo veo más completo.

Un saludo


Hola y gracias por tu comentario:

Tienes razón en lo del tacto eso basicamente es lo que necesito, ahora lo del Graded Hammer Effect (GH) de yamaha ese sistema lo tienen las series P y CP de Yamaha estos teclados tienen el sistema Balance Hammer Effect (BH) que no tiene esa dureza en las teclas más graves.

con respecto al Korg TR-88 he oído que este teclado es más para música electrónica no se que tan cierto sea eso, pero a mi también me parece mejor opción el Korg pero ahora lo del tacto no he tenido la oportunidad de probarlo, si alguien lo ha probado porfavor que que les parece.

Gracias por sus respuestas.
Subir
luchobarle
#6 por luchobarle el 16/01/2007
dreamtopia @ 15 Ene 2007 - 10:28 PM escribió:
Yo siempre he preferido la opción de teclado maestro+fuente de sonido (modulo de sonido u ordenador cargado con vsts). Búscate un buen teclado maestro con un tacto que te agrade, y si algún día te cansas de los sonidos (creeme, ese día llegará...) siempre puedes cambiarlos sin tener que cambiar de teclado.

Me atrevo a aconsejarte una configuración:

Teclado maestro: Oberheim MC2000 o MC1000
Fuente de sonidos: Módulo Kurzweil ME1 (Si es que sólo necesitas buenos sonidos de piano).


Hola:

Gracias por lo del teclado maestro, pero aquí en Perú no he visto esos teclados Oberheim, aquí las opciones que tengo por costo beneficio son estos dos Yamaha S08 y Korg TR-88.
Pero dime si como dices (que es cierto) que es mejor un teclado maestro y un módulo, entonces me conviene el Yamaha que es sólo un sintetizador y no el Korg TR que es un workstation y cuesta más? que me recomiendas.

Gracias por tu aportación.
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 16/01/2007
Bueno lo del Oberheim era sólo una idea... ¿Tienes otras opciones de teclados maestros en Perú? De todas formas siempre tienes internet para comprar fuera... si es que te fías.

Lo de si te vendría mejor el Yamaha que el Korg... no se... depende de si priorizas más la calidad del teclado o la calidad de los sonidos. En principio parece que el Korg viene mejor preparado y es más versatil en cuanto a calidad de sonido, y en cuanto al teclado, no se que decirte porque no he llegado a probar ninguno de los dos.

Si el problema es que no puedes encontrar un teclado maestro de 88 teclas de calidad en Perú y estás pensando en un futuro próximo meter un módulo de sonidos, yo me haría de momento con la opción más barata o en todo caso con la que contase con un teclado mejor.

Un saludo.
Subir
luchobarle
#8 por luchobarle el 17/01/2007
Lo de si te vendría mejor el Yamaha que el Korg... no se... depende de si priorizas más la calidad del teclado o la calidad de los sonidos. En principio parece que el Korg viene mejor preparado y es más versatil en cuanto a calidad de sonido, y en cuanto al teclado, no se que decirte porque no he llegado a probar ninguno de los dos.

Si el problema es que no puedes encontrar un teclado maestro de 88 teclas de calidad en Perú y estás pensando en un futuro próximo meter un módulo de sonidos, yo me haría de momento con la opción más barata o en todo caso con la que contase con un teclado mejor.

Un saludo.[/quote]

Gracias por tu comentario y creo que me voy por el Yamaha S08 que es la opción más barata y el teclado tiene efecto balanceado (BH) igual que el S90.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo