Teclado para principiantes ¿Qué compro?

sbilaewolff
#1 por sbilaewolff el 26/04/2013
Buenas tardes a todos.

Ya sé que es muy cansado ver tantos hilos con la misma pregunta: ¿Qué teclado compro? pero yo he estado mirando un par de hilos por aquí y necesito ayuda más "personalizada". Os cuento.
Toco el teclado en mi instituto, en las clases, pero nada exagerado. Me ha gustado desde siempre y quiero comprarme un teclado, sería un teclado para aprender, nada de directos ni nada profesional. Estuve mirando y me gustaría de 88 teclas y con "soniditos" porque me gusta demasiado trastear con los teclados del instituto. El precio... tampoco me voy a ir unos 1.000 euros, pero tampoco me quedo en unos... 300 o así, estaría tiempo ahorrando, lo sé, pero tengo paciencia, me vale más la pena ahorrar por algo bueno que comprarme algo barato y acabar gastando el doble.

Al principio vi un Yamaha P-35 pero luego, el Yamaha DGX-640, que sí, que es más caro, pero me llama más la atención.
Estoy muuuuuy indecisa ¿Qué me recomiendan ustedes?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/04/2013
El Yamaha P-35 es un piano eléctrico sencillo de 8 presets con E/S midi y el Yamaha DGX-640 es una combinación de Piano y teclado con aprox 500 presets y ritmos, E/S USB.

Es mucho mas completo el DGX-640 y con una conectividad mas moderna.

El P-35 yo diría que es un piano eléctrico de la generación anterior, con E/S Midi que para conectarlo al ordenador o un modulo externo necesitas una interface USB o cables midi.

Yo por 200 euracos de diferencia iría por el DGX-640 con el que aparte de tener todas las prestaciones de un piano electrico, tienes un banco de sonidos, percuciones y ritmos amplio, mas una conectividad moderna hacia un modulo o el ordenador, osea para mi gusto el P-35 va a llegar un momento en que vas a pedir mas presets, percuciones, ritmos y te va a salir mucho mas caro de 200 euros expandirlo, en cambio el DGX-640 es un piano para toda la vida.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 27/04/2013
Hola sbilawolff, bienvenida,

El DGX640 es mucho más completo y más divertido, como dice RaulMX, pero además, si tienes que ahorrar un poco de tiempo, entonces espera un par de meses y hazte con el DGX650, que está a punto de salir, tiene un aspecto mucho más moderno y además le añaden el sonido de piano del 105 o los nuevos arius (el sonido pure CF). Es un sonido mucho más completo y mejor que el del actual dgx640.
Yo lo vi en el messe de frankfurt y estaba bastante chulo, mejor sonido de piano y mucho más atractico de diseño...

Por lo que decían allí, a principios de verano sale por más o menos el mismo dinero que el 640, así que igual es tu mejor opción ;)

Saludos!
Subir
casiotone
#4 por casiotone el 27/04/2013
Hola sbilaewolf, si quieres un teclado de 88 teclas, mírate la gama Privia de Casio. Tienen teclados contrapesados de muy buena calidad. Yo acabo de comprarme un Casio Privia Pro PX5S y es una maravilla, además de tener muy buen teclado, cuenta con un banco de sonidos muy bueno y tiene posibilidad de síntesis, edición... y si quieres algo más barato que el PX5S tienes el Privia 350.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo