Teclado qwerty y Ableton live 8

  • 1
canarias7
#1 por canarias7 el 09/04/2013
Hola, no se si me equivoco al escribir aqui o no, pero en realidad tengo una duda y si alguien me la puede responder le estaria muy agradecido.
Mi problema es que intento mediante el ableton live, asignar a algunas teclas de mi ordenador que dispare un mp3 u otro segun se pulsen, y que se puedan solapar si se da el caso, os pongo un ejemplo por si me he liado: al pulsar la tecla L que empiece un mp3 de lluvia que durara p ej. 3 minutos, y en un momento dado pueda pulsar la tecla T para un trueno sin que se pare el sonido de la lluvia, y asi con varias teclas del ordenador.

Espero no haberme liado mucho, agradeceria respuesta, de todas formas, si con el ableton no se puede, si saben de cualquier otro programa que lo haga posible agradeceria que me lo comentaran, muchas gracias.
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 09/04/2013
Se puede, pero deberias mirarte un poco el manual y las lecciones que vienen con el programa.
Subir
canarias7
#3 por canarias7 el 09/04/2013
ok, gracias, pero la verdad es que ahora mismo tiempo no es precisamente que me sobre en absoluto, prometo mirarlo, pero puedes concretar mas si no te importa?, es algo que me urge bastante, gracias.
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 09/04/2013
canarias7 escribió:
al pulsar la tecla L que empiece un mp3 de lluvia que durara p ej. 3 minutos, y en un momento dado pueda pulsar la tecla T para un trueno sin que se pare el sonido de la lluvia,


Algo harás raro. Cuando suena el trueno la lluvia no debería parar...
Subir
tranqui67
#5 por tranqui67 el 10/04/2013
Pones el mp3 de la lluvia en un canal y le asignas una tecla para dispararlo.

Pones el mp3 del trueno en otro canal y asignas otra tecla para dispararlo.
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 10/04/2013
Le puede asignar la L a la lluvia y la T al trueno.
Subir
canarias7
#7 por canarias7 el 12/04/2013
Gracias a todos por las respuestas, pero mi problema, es que aun no se como asignar a una serie de mp3, unas teclas del ordenador a cada una, ese es mi problema, gracias de nuevo a todos
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 12/04/2013
Tienes que hacer click donde dice key (significa tecla) ese botón está en la parte superior izquierda, luego hacer click en cada clip y luego pulsar la tecla para que quede asignado. Eso sí si no quieres que un clip te corte al otro deben estar en diferentes canales. De todos modos
Carlos Rubio escribió:
deberias mirarte un poco el manual y las lecciones que vienen con el programa.
Subir
Sr. Ese
#9 por Sr. Ese el 13/04/2013
Hazlo con un Rack de Instrumentos lleno de samplers, asignas zonas a cada sampler y fijas su release maximo para que no se corte.

PD: Leer en el manual; Rack de instrumentos, sampler, zonas, envolvente ADSR
Subir
the_can_opener
#10 por the_can_opener el 13/04/2013
#9 absurdo. Apenas si sabe abrir el programa y le estás que pidiendo que mapee zonas en el sampler y modifique el release, juass... ni tampoco sabes si tiene la suite...
Subir
Sr. Ese
#11 por Sr. Ese el 13/04/2013
#10 absurdo tu culo, algun día tiene que aprender y seguro tiene el suite, la acaba de bajar de la bahia pirata XP
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 13/04/2013
Señores, por favor, evitemos las faltas de respeto.
Subir
the_can_opener
#13 por the_can_opener el 15/04/2013
Sr. Ese escribió:
absurdo tu culo
Juasss... citaré una par de frases que tienen casi 24 siglos de distancia en el tiempo...

"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe".

Sr. Ese escribió:
seguro tiene el suite, la acaba de bajar de la bahia pirata XP


"Es más fácil desintegrar un átomo que un preconcepto".

Diógenes de plutarco y Albert Einstein.
Subir
Sr. Ese
#14 por Sr. Ese el 15/04/2013
#13 no se tomen tan en serio, yo no lo hice cuando llamaste absurdo a mi consejo, asi que relax
Subir
the_can_opener
#15 por the_can_opener el 16/04/2013
Mi culo es abtarol. Tu calificativo era ofensivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo