Teclado y ratón del ordenador antes o después del e-piano?

anderwien
#1 por anderwien el 01/05/2017
Hola hispasónicos, quería preguntaros por vuestra experiencia!

Intento crearme un mueble para mi home studio y mi gran duda es si debería el teclado y ratón del ordenador ir después del teclado/piano (o arriba) o delante de él.

Me explico, la mayoría de configuraciones que se ven por ahí es con el e-piano delante o escondido por debajo, y luego encima de la mesa normal el teclado y mouse.

Con esta configuración me resulta incómodo usar el teclado y mouse, ya que estan más lejos al estar el e-piano en medio, tengo que tener los brazos estirados, lo cual me produce si trabajo un rato dolor de espalda. No me convence.

Por otra parte, poner el piano encima de la mesa detrás del teclado y mouse no es una opción porque quedaría muy alto y yo quiero tener una buena posición para tocarlo.

Cómo solucionaríais este problema? Alguien que tenga una configuración que se acerque a lo que estoy buscando?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 02/05/2017
Yo siempre lo he usado el teclado y raton al final. Ordenador > Teclado/Piano > Teclado y Raton. No siempre he tenido el teclado mucho más arriba, ya que a veces están en una mesa ocupando el mismo plano, pero siempre he tenido Teclado y Raton al final. Esa es la configuración que para mí ha funcionado mejor.
Subir
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 02/05/2017
Hola Baratijos.

Para mi la mejor opción es el teclado y ratón antes del piano y que se pueda ocultar, no se si algunas vez has intentado escribir con el teclado sobre las piernas, alguien me lo recomendó y me di cuenta que realmente esa altura es bastante cómoda, encontraras bastantes fotos en Internet donde el teclado esta casi a la altura de las rodillas como manera recomendada, por lo tanto la mesa la hice para que el piano me quedara a 72 Centímetros las teclas (como en un piano) y bajo esa superficie una bandeja para el teclado, te dejo fotos como referencia. Por cierto, mi piano trae unas gomas en la base, se las quite para que perdiera altura y quedo mucho mas cómodo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cual-postura-correcta-frente-ordenador_4_1357874.jpg
100_7997.JPG
Subir
anderwien
#4 por anderwien el 02/05/2017
#3

Perfecto es justo lo que necesitaba saber! Concuerdo que se está bastante agusto con el teclado de escribir abajo sobre las rodillas...
El único pero que le veo es que, en tu primera foto, salen los brazos como en ángulo recto, que es justo lo que es recomendado para tocar el piano... por lo tanto no deberia cambiar mucho la altura de uno y otro (en el caso de tu foto, tal como está de altura la silla por ejemplo, encuentro que el piano está demasiado alto, pero que bueno, que para eso las sillas son regulables hahaha)



#2

Claro, depende de si quieres también un teclado normalillo para tocar e introducir notas, o lo quieres para tocar también... en el segundo caso son mucho más altos y se nota la diferencia si los apoyas a la misma altura.


Gracias a ambos! Alguien más da feedback? :)
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 02/05/2017
técnicamente la altura a la que deben estar ambos para que sean comodos es la misma por lo que la mejor solucion es el teclado de computadora delante del epiano.

Yo también me hice un mueble
Archivos adjuntos ( para descargar)
18015845_10155326419491654_1105058302_o.jpg
Subir
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 04/05/2017
#4 Exacto, la altura es similar, pero la del piano es un poco mas alta, es a 72Cm, no, el piano de la foto no esta alto, las teclas desde el suelo hasta las teclas tienen 72 centímetros exactos, el mueble en si tiene una altura de 65 centímetros. Pero como dice Rod_zero, lo recomendado es el teclado delante del piano.

#5 Esta chulo el mueble, aunque lo que mas me ha gustado es la pantalla contra la pared, he tenido ganas de hacer lo mismo y viendo tu foto me he antojado mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo