Teclado con samples orquestales incluidos

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 11/06/2007
Hola a todos.

Me gustaría saber si existe algún teclado (creo que sí) que contenga samples orquestales (de buena calidad). Es decir, que no haga falta librerías orquestales aparte, si no que vengan ya dentro de él.

Empiezo a verlo como una opción muy cómoda, aunque seguro que algo cara.

Había oído algo de un Korg Triton, pero no estoy seguro.

¿Alguien sabe algo?

Gracias

Mensaje actual: 3841
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 11/06/2007
Buena pregunta. Sería una opción muy interesante.

Estaré al tanto de este hilo.

Saludos.
Subir
clansman
#3 por clansman el 11/06/2007
En todos los workstations o simplemente sintes de cualquier marca tenéis decenas y decenas de sonidos orquestales.. Korg Triton, Yamaha Motif, Roland Fantom, kurzweil K2xxx, Alesis Fusion.. por citar las más básicas.
Ahora bien, vosotros decidís si, acostumbrados a gigas y gigas de librerías con sus articulaciones y demás, éste tipo de sintes están a la altura de vuestras expectativas.
Yo personalmente apostaría que no, pero quien sabe, lo mismo el motivo de usar éste tipo de cacharros no persigue el realismo que tanto buscáis en las librerías de las que a menudo habláis.
Un saludo.
Subir
metodico
#4 por metodico el 11/06/2007
pues yo tengo una version del Korg Triton y bueno los sonidos no son de mucha calidad que digamos sobre todo los violines son malisimos( por lo menos en mi version del Korg Triton).,
pero bueno seguiremos atentos a este hilo
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 11/06/2007
Todas las opiniones que he leído al respecto dicen que hoy en día el software le da mil vueltas al hardware en temas orquestales...

A nivel personal lo desconozco, pero pienso que cualquier sinte que tenga sonidos orquestales está orientado al directo, y eso es un tema completamente distinto.

De todas formas, si investigando encuentras una solución wapa me lo cuentas. La verdad que sería un gozada ;)

Salu2
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 12/06/2007
Desde luego. Imaginaos que os olvidáis de gigas, rams, ramsés y dolores de cabeza. Sólo seleccionar el sonido en el teclado y a tocar/grabar. Un teclado con los sonidos de la VSL grabados. No quedará mucho para algo así, seguro.
Subir
latinjazz
#7 por latinjazz el 12/06/2007
De todas las demos que salen dadle a la de Folk Theme, ya me contaréis...

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... ntry=spain

Un saludo.
Subir
latinjazz
Paraab
#9 por Paraab el 12/06/2007
Lo que digo: con este aparato se acaban los dolores de cabeza.

... y qué bien suena.

Por cierto ... ¿$?
Subir
latinjazz
#10 por latinjazz el 12/06/2007
El primer enlace eran la serie motif es, es decir, los sonidos sólo, el módulo unos 1000 €. Los teclados pues ahora tienen gama nueva, me imagino que de 2000 a 3000 largos...

El 2º era el Tyros 2 de yamaha, impresionante el sonido... 3000€ largos...

Yo me quedaría con cualquier cosa que se llame motif... o que sea de gama alta de yamaha.
Subir
latinjazz
#11 por latinjazz el 12/06/2007
Aquí podéis testear la expansiones orquestales de Roland...

Y a ver si encuentro algo de Korg.
Subir
latinjazz
latinjazz
#13 por latinjazz el 12/06/2007
http://www.korg.com/gear/info.asp?A_PROD_NO=EXBPCM0607


Y por aquí las expansiones de korg...


Saludos.
Subir
tiburcio
#14 por tiburcio el 12/06/2007
nunca se podran parecer a las reales de los samples de librerias. simplemente estos cacharros no tienen suficiente memoria. no hay que olvidar que las librerias son REALES, grabaciones, sean buenas o malas.
en estos teclados tb son grabaciones pero tienen que loopear las colas y hacer sintesis wavetable. no convence.
Subir
Ludwigvan mod
#15 por Ludwigvan el 12/06/2007
Sigo pensando que hoy en día el soft está por encima del hard, pero también pienso que es porque aún no han sacado la 'máquina definitiva'.

Si echamos un vistazo a ciertas colecciones que ya están consiguiendo cambio de samples automático, especialmente Garritan Gofriller y Stradivari II, con unos resultados magníficos, falta que un fabricante se eche a la arena y cree un interfaz de hardware que haga algo parecido.

Me refiero a un teclado que tuviera varios controladores midi (pedales de expresión y legato), más funcionalidad en modwheel, pitchbend, etc, dedicados a cambiar automáticamente de banco sin necesidad de hacer visibles las articulaciones al usuario.

El problema de memoria no creo que lo hubiera; podrían tirar perfectamente de disco duro interno y cascarle uno de 500Gb en samples, y 3 ó 4 Gb de memoria no es costo para un aparato de estos; qué son 200 o 300€ de coste en un aparato que a PVP puede costar unos cuantos miles.

Para ser atractivo debería tener TODOS los sonidos que se nos ocurrieran, orquestales, étnicos, sintes, rock...puesto que me imagino que valdría lo suyo.

Siendo controlado por hard ni siquiera necesitaría una potencia de proceso muy grande, simplemente debería controlar los eventos de teclado, contando con que no se necesita adaptar al sistema operativo ni a los estándares de los secueciadores, evitando capas de proceso a alto nivel que reducirían los requisitos. (Os acordáis de AudioImpressions, la librería que saldrá próximamente que requería 4 PCs dual core??)

Eso sí, de momento lo veo inviable, más que nada porque debería ser el resultado entre la colaboración de una empresa dedicada al hardware tipo Yamaha con una empresa dedicada a la creación de librerías orquestales, y me imagino que el tiempo de desarrollo sería bestial.

Pero me da que podría ser el futuro a unos pocos años vista...primero vamos a ver lo mismo en PC, que ya están saliendo ejemplos, de combinar las técnicas de grabación con cambios de sample con un software que lo haga transparente al usuario, cuando salga una librería de este tipo con sonidos de alta calidad, casi nadie recurrirá a cambiar de banco manualmente. Parece que en la Garritan 2 irán por ahí los tiros.

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo