Teclado con samples orquestales incluidos

Ludwigvan mod
#31 por Ludwigvan el 13/06/2007
Quizás me he expresado mal, compi.

De composición, los timbres, las dinámicas, me parece que está muy bien, me refiero exclusivamente a la calidad de sonido de los instrumentos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paraab
#32 por Paraab el 13/06/2007
Le pegaré una oída al tema de belosound a ver qué tal.

¿Sabéis qué pienso yo? Que no me voy a marear. Yo me cambiaré a una librería de muchos GIGAntes cuando sea cómodo trabajar con ella. En este momento no lo es. Me explico: me gusta cómo suena VSL, por supuesto, pero tengo que hacer un Master en Operativa VSL de un año para conseguir que suene en mi ordenador de manera satisfactoria. Además, si para hacer un tema orquestal tengo que ir pasando a audio por secciones, tengo evidentes limitaciones de RAM, no puedo escuchar en mi editor de partituras sus sonidos, etc, pues prefiero no llegar a esa calidad de sonido pero ganar en fluidez.

A mí me dan un teclado con la calidad del Yamaha ese y desde ahí grabo instrumento por instrumento, por ejemplo, y me dejo de gaitas y problemas. Gano más de lo que pierdo si sus sonidos tienen esa calidad.

De hecho muchos sabéis que desde el principio de estar aquí no he pasado del Ediro Orchestral. Aparte de que me sigue sonando bastante bien, con 1GB de RAM, me reproduce en el Cubase todas las pistas MIDI de la orquesta (y no pequeña) sin parones ni tropezones. Me ahorra mareos y tiempo a cambio de perder cierto realismo de sonidos (y esto a veces lo dudo).

Además, el camino que voy a seguir es el de la sencillez. Pronto sacarán algún secuenciador con unos sonidos realistas, naturales y que se aproximen mucho a una librería de samples, que use los recursos de un ordenador "normal". Esa es la manera cómoda de trabajar.

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
Paraab
#34 por Paraab el 13/06/2007
Paraab @ 13 Jun 2007 - 11:13 AM escribió:
Pronto sacarán algún secuenciador con unos sonidos realistas, naturales y que se aproximen mucho a una librería de samples


Quise decir sintetizador.
Subir
Belbo
#35 por Belbo el 20/06/2007
Bueno yo aun recuerdo cargando librerias una por una en mi w-30
Pasaron 15 años!, la tecnologia esla misma, los costos son otros por ende la misma tecnologia se lleva a techos antes inimaginados. Pero, algo nuevo no avisoro no...
Ahora bien, respecto al inicio de este hilo, creo que es muy importante para cada uno de nosotros aclarar la forma y la mecanica de trabajo, para cada musico existe una mecanica adecuada diferente, es decir, alguna se apañara mejor con un metodo que con otro y su intuicion, o su "orden2, o....en fin se comprende verdad?.
Si el amigo eloy es pianista como creo que lo es, agradecera un aparato que le permita utilizar su tecnica, y le ayudara a dar expresividad a sus arreglos, yo creo que la clave esta en la dinamica, hay que "escuchar", atentamente lo que hace cada instrumento, y luego "disfrazar", nuestras lineas, con una interpretacion adecuada.
Si quieres gastar poco, busca un kurweilk2500 con la expansion orquestal, que casi todos tienen de serie, y a gozar, no todos los sonidos son buenos, pero muuuuchos si lo son.
Saludos.
Subir
Xavi Duch
#36 por Xavi Duch el 27/06/2007
Hello again,

Me temo que hasta la fecha, son pocos los teclados que incorporen grandes presets orquestales, que estos a su vez agrupen TODAS las distintas categorias de instrumentos, y que a su vez dispongan de la suficiente memoria para albergarlas + moverlas TODAS con su sequenciador o via midi...conozco algun Kurzweil que suena de coña, pero suelen ser sonidos muy buenos, pero con un caracter digamos, mas Hollywood, mas adecuado a impresionar, tipo Spectrasonics Atmosphere;muy guapos pero no estan hechos para lo que buscais, al menos no en su mayoria...aparte de su precio.

Siempre os saldría "mas a cuenta" pillaros la Vienna Instruments Cube edition (creo que va por los 2500€ o mas) pero será siempre mas efectiva que cualquier otra cosa,al menos,de lo que hay ahora mismo en el mercado.Le añaiis a eso un disco duro de un Terabyte por 249€ mas, y ya os pueden echar los galgos...

salu2
Xavier Duch
Subir
Xavi Duch
#37 por Xavi Duch el 27/06/2007
Alguien escribió:

Si quieres gastar poco, busca un kurweilk2500 con la expansion orquestal, que casi todos tienen de serie, y a gozar, no todos los sonidos son buenos, pero muuuuchos si lo son.
Saludos.



No me acordaba de la expansión orquestal, tienes toda la razón, aunque el precio sigue siendo elevado, ya que hay que tener el Kurzweil...de todas formas es lo que tu dices, hay muchos que usarás de ahí, y otros que tendrás que buscar fuera.

Quiero hacer un inciso en el tema librerias...sigo usando las librerias de Dan Dean como el pan que como cada día...La VSL se despunta en cuerdas, pero los metales de Dan Dean, su programación a modo VI por capas de velocidad,ruedas modulación,etc es lo mas agradecido de tocar para mí...cuando pueda colgar lo de las ilustraciones, oireis una flauta que marca el tema principal, que me estuve devorando los sesos por ver si dejaba la flauta de la VSL+articulaciones o la flauta de Dan Dean a pelo...

Al final elegí la primera, pero aun no lo tengo claro; clarinetes y oboes, perdonadme , pero las de la VSL comparadas con Dan Dean, suenan débiles,sin chispa, con un trabajo superextraordinario para animarlas, en comparación a las Dan Dean.Probadlas, de verdad lo notaréis un huevo.

salu2

Xavier Duch
Subir
Xavi Duch
#38 por Xavi Duch el 27/06/2007
Para Eloy,

Joderrrr Eloy,un Oasis!!!! vas fuerte eh?je,je te felicito...cabroncete,de buen rollo eh...

Xavier Duch
Subir
villarte
#39 por villarte el 27/06/2007
Vaya pedazo de ¨bicho¨ el Oasys, he estado viendo el recorrido virtual del interface que tiene, :shock: y es un autentico ordenador con teclado(hasta de 88 teclas).Tiene todo lo necesario para hacer una produccion completa el solito.Si tuviera buenos sonidos orquestales, seria una buena alternativa al ordenador, eso si, lo de manejar los efectos,procesos y demas, tendriamos que hacerlo igual y habria que probar como se trabaja en el entorno y que calidad final se puede conseguir.

Lo suyo seria que sacaran una ampliacion o expansion con buenos sonidos orquestales,cargados en algun disco duro y con todos los instrumentos colocados y preparados nada mas que para tocar y grabar.Si fuera el caso ¿mereceria la pena los casi 8000 euros que cuesta?(bueno mas la expansion esta)¿Nos solucionaria todos los quebraderos de cabeza que tenemos ahora... o tendriamos otros?

Si alguien a probado el Oasys que nos comente algo sobre sus bondades.

un saludo
Subir
Victor
#40 por Victor el 27/06/2007
villarte @ 27 Jun 2007 - 11:57 AM escribió:

Si alguien a probado el Oasys que nos comente algo sobre sus bondades.




Plancha los pantalones con raya y hace una judías con oreja que te chupas los dedos. Eso sí, virtualmente :lol:

(por poner una sonrisita a la mañana)
Subir
Paraab
#41 por Paraab el 27/06/2007
Yo pruebo ese piano y se me cae la baba. Y eso que tengo uno cojonudo, aunque no se puede conectar al ordenador. Es un piano de pianista sin espacio en casa para uno "de verdad".

Ya lo he comenté en este taller hace tiempo, pero aprovecho para decir que lo tengo en venta porque cada vez lo toco menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Casio.JPG
Subir
Paraab
#42 por Paraab el 27/06/2007
Perdón por el
Archivos adjuntos ( para descargar)
gremlin.jpg
Subir
eloydelpalacio
#43 por eloydelpalacio el 29/06/2007
xaviduch escribió:
Para Eloy,

Joderrrr Eloy,un Oasis!!!! vas fuerte eh?je,je te felicito...cabroncete,de buen rollo eh...

Xavier Duch


Si no es mío :lol:

Puse esas imágenes para ver qué os parecía.

Saludos

Mensaje actual: 3884
Subir
clansman
#44 por clansman el 29/06/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eloydelpalacio
#45 por eloydelpalacio el 29/06/2007
Vaya pinta más buena tiene, es un mastodonte...

Mensaje actual: 3886
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo