Teclado / Sinte para simular Bajos ?

geresick
#1 por geresick el 19/06/2012
Buenas , primero me presento y os pongo en antecedentes ...
Toco en un grupo de Rock & Roll con sonidos clasicos que nos nos cerramos puertas a la nueva era... Giramos por España etc, con mas de 60 bolos al año.
La cosa es que el bajista ha dejado la banda y la decision final ha sido seguir los que estamos sin bajista. (Somos 4 , dos guitarras , bateria y "yo" teclados.)

La cosa es que vamos a ir metiendo los bajos entre nosotros , y hay canciones en los que queremos meter los bajos con algun teclado.
Yo llevo un Nord electro 3 , y hemos probado meterlo al ampli de bajo con sonido Rhodes y es perfecto... La cosa es que necesito el teclado para seguir metiendo arreglos con la mano derecha...

Tenemos intencion de comprarnos algun teclado para bajos ... Lo ideal seria un Rhodes Piano Bass , esta claro , por sonido se hacerca a un Fender Jazz Bass y nos agrada... pero la poca cantidad de estos teclados y el elevado precio es un problema.

Me gustaria que me pudierais dar alguno consejo alguien que controle del tema ...

Hemos estado mirando el Novation Bass Station , Moog Littlephatty Stage 2 , Moog Prodigy , Moog Minimoog ...

Sabeis si hay sintes o teclados de un par de octabas a los que se les puede meter bancos de sonido externos ? como pueden ser plugind de bajos ?

Gracias y un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 20/06/2012
para esos menesteres yo tiraría mas por soft synths, te vas a aproximar a un rollo muchisimo mas real y acustico con VSTs como Spectrasonics Trillian y Prominy SR5, pero vamos, tal y como lo veo lo que estais pidiendo a gritos es un bajista y dejeis los experimentos para la gaseosa, en mi humilde opinion. Suerte con la busqueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo