Teclado USB

Wxr
#1 por Wxr el 24/10/2011
Hola a todos, alguien podria decirme porque mi Akai MPK mini solo lo puedo usar con el instrument rack y no con el drum rack u otras opciones
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 25/10/2011
ya me extraña...

no será que no manejas ableton del todo?


con armar la pista debería funcionar.... siempre que cargues donde debes los samples...
Subir
Wxr
#3 por Wxr el 25/10/2011
Pues mira al 100% de manejo no llego pero si lo suficiente como para conectar midis, ya te digo yo que solo funciona en el instrument rack y en nada mas no se donde esta el fallo, ya me has solucionado alguna que otra duda, tu donde crees que esta el problema.
Cargo una pista midi selecciono el rack y ya esta pero como te he comentado antes solo va con el instrument
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 25/10/2011
Cuando tocas, se ilumina el cuadradito de arriba a la izquierda?

en cualquier caso.... prueba asi....
crea una pista midi, cargale un plugin cualquiera... operator por ejemplo...
abre I/O y en donde pone mido from, busca el teclado....
arma la pista y toca... a ver si asi al menos funciona..
Subir
Wxr
#5 por Wxr el 25/10/2011
A ver el cuadro que se ilumina es arriba a la derecha el que indica que se envian mensajes midi validos, el resto de pautas que me recomiendas estan como dices. El caso es que funcionar funciona pero si yo quiero tocar un cimbal,kick,tom etc no suena pero las luces si indican que se envian mensajes y en el editor de notas se reflejan cuando toco una nota pero no suenan, en cambio si las dibujo con el lapiz no hay problema suenan estoy hecho un lio
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 25/10/2011
no me has confirmado que con un sinte funciona....

en el drum rack cuando tocas, se ilumina la nota que tocas... tal vez no tienes los sonidos puestos donde testás tocando?
Subir
Wxr
#7 por Wxr el 25/10/2011
Por ejemplo funcina con puremagnetik o con cualquier otro y si en el drum rack se ilumina la nota que toco y demas pero no suena, a que te refieres con lo de no tienes los sonidos puestos donde testás tocando?
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 26/10/2011
pues que si tu situas un sonido en un drumrack en la nota C1, tienes que bajar la octava del teclado hasta que puedas tocar el DO1 (ya que DO es C en el sistema anglosajón)
osea que si no tocas la nota que tiene sonido no suena...

presupongo que eso lo haces y que este no es el problema?

por eso te digo lo de que si se te ilumina el drumrack cuando tocas (ya que tiene una representación minima de todas las octavas a la derecha del dispositivo...)
Subir
Wxr
#9 por Wxr el 26/10/2011
Si se ilumina todo y en la pantalla se refleja todo y los sonidos estan bien... pero no suena, seguire trasteando a ver si lo consigo pero de todas formas te agradezco tu ayuda, ya veo que eres de los que mas colaboran por aqui.
Gracias
Subir
Wxr
#10 por Wxr el 26/10/2011
Problema resuelto y encima de la manera mas absurda, he cambiado el cable usb y funcina.... ya solo me falta saber como asignar lo que yo quiero a cada pad y a cada knob.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo