Un teclado y varios sintes

Frontline
#1 por Frontline el 14/01/2007
Hola
si tengo un teclado maestro y varios sints en rack, que necesito para conectarlos de tal manera que no tenga que esatr enchufando y desenchufnado cables cada vez que quiera tocar los sonidos de uno
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 14/01/2007
Hola: lo más cómodo es un interface midi con tantas salidas como sintes en rack tengas.............y por lo menos una entrada para el teclado maestro. Así, sólo tendrías que decidir hacia qué sinte deseas enviar la señal midi del teclado maestro.................nada más ¡¡¡¡¡ Hay interfaces midi 1x2, 2x2, 4x4, 5x5, 8x8 y alguno más............así que tienes donde elegir.

Un saludo.
Subir
Frontline
#3 por Frontline el 14/01/2007
muchas gracias
como se llama eso exactamente en las tiendas?
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 15/01/2007
Un midi patch

Edirol UM-550 (5 midi out) o UM-880 (8 midi out)

Tengo uno en las fotos de mi estudio.

https:/www.hispasonic.com/foto2262.html

Es el aparatito de encima del motif rack.

Saludos
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 15/01/2007
Yo he probado el Edirol UM-880 y va de muerte

Un saludo :desdentado:
Subir
fvilla
#6 por fvilla el 15/01/2007
Frontline @ 14 Ene 2007 - 11:49 PM escribió:
Hola
si tengo un teclado maestro y varios sints en rack, que necesito para conectarlos de tal manera que no tenga que esatr enchufando y desenchufnado cables cada vez que quiera tocar los sonidos de uno
gracias


bueno yo lo que tengo es el controlador Behringer BCR2000 y como teclado maestro un Maudio 88es, asi que conecto el Maudio midi out al midi in del behringer y de ahi en cascada a 2 samplers y dos modulos en rack y con la behringer controlo absolutamente todo, efectos, cambios de programa, etc. como tambien sintes sofware, claro que si tuviera un teclado maestro como el Maudio 88 que tiene mas funciones no necesitaria la behringer y conectaria todo en cascada con simples cables midi.
se puede hacer esto con la edirol? claro sin usar la computadora
saludos...
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 15/01/2007
El edirol um550/880 lo puedes usar con el ordenador via usb o sin el ordenador.

Muy fácil de usar 5 entradas y 5 salidas (um550) le dices que entrada quieres (teclado controlador) y solo tienes que seleccionar las salidas que queres que suenen y ya está.
Subir
fvilla
#8 por fvilla el 15/01/2007
pues ya me lei el manual de la edirol y no le veo la necesidad de tenerla ya que segun lo que entendi su funcion principal es como de conmutar el midi out x a un midi in x, que esto no se puede hacer claro con un teclado controlador maestro solo mandando el canal midi correcto al dispositivo que quieras controlar, por ejemplo pondria sampler no. 1 canal midi1, sampler no. 2 canal midi 2 etc. y solo utilizando cables midi entre el midi in y el thru de cada sampler.
lo que quiero es tener todo lo menos dificil de conectar, espero estar en lo correcto

saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo