Teclados estilo Dream Theater

  • 1
_Tex_
#1 por _Tex_ el 13/01/2006
Me gustaría meter en mis canciones Leads o Pads de teclados.
Me gusta el de los Teclados del grupo Dream Theater, los conoceis?
Tb me gusta mucho el teclado de Children Of Bodom.
Alguien sabe algún vst o samples para ese tipo de sonidos?

Gracias de antemano. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lokez
#2 por lokez el 13/01/2006
he leido por ahí a otros hispasonicos q leads de teclado como los de DT los puedes sacar con el plugin albino.... pero vamos, no puedo hablar por experiencia propia pues no tengo ese plugin.
Subir
_Tex_
#3 por _Tex_ el 13/01/2006
muchas gracias!!!!
Subir
bunkem
#4 por bunkem el 13/01/2006
Siempre te keda la posibilidad de pillarte uno de los Kurzweil que uso el Jordan Ruddess... Hay alguno porahi a la venta!!!
Subir
Midicenter
#5 por Midicenter el 13/01/2006
Para las últimas giras en Latinoamérica y Japón, Jordan Rudess cambió su tradicional kurzweil por el Oasys de Korg.
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 13/01/2006
midicenter escribió:
Para las últimas giras en Latinoamérica y Japón, Jordan Rudess cambió su tradicional kurzweil por el Oasys de Korg.


Verdad que tambien pasó por el Korg Triton Extreme?
Subir
Midicenter
#7 por Midicenter el 13/01/2006
Bueno, el Extreme si más no recuerdo bien fue el anterior, pero también usaba el Karma como módulo .
Subir
xelerad
#8 por xelerad el 13/01/2006
Sip, usaba el Karma como módulo, ahora supongo que con el Oasys no le hará falta y que podrá tirar de Oasys.

Volviendo al tema del hilo, _Tex_ , yo encontré hace tiempo una comunidad de poca gente sobre síntesis y sintes, en la que hay unos tutoriales majos para hacer leads similares a los de Rudess, Sherinian, Kevin Moore (todos teclistas de DT en alguna época :P) y Jens Johansson (teclista de Stratovarius). Está muy bien, y además en la comunidad se van pidiendo sonidos, ayuda, etc, te recomiendo que te pases. Yo también ando por allí, pero para aprender, no creo que sea de demasiada ayuda jeje (aunque por ejemplo algunos sonidos si que he sacado ayudado por los tutoriales... otros no se parecen ni de lejos).

http://www.progsounds.com

Saludos. ;)
Subir
_Tex_
#9 por _Tex_ el 15/01/2006
muchas gracias gentes!

xelerad, esa página va directa a mis favoritos xD
Subir
S3RG1MAC
#10 por S3RG1MAC el 15/01/2006
Hola buenas!
Rudess siempre llevaba un triton rack un par de kurzweil k2600rs un kurzweil k2600xs y un korg karma.
Ahora dicen que esta con la promo de korg,y lleva el oasis y como no su kurzweil k2600xs.
Yo tengo un k2600xs y como kurzweil nada.
Att Sergi
Subir
S3RG1MAC
#11 por S3RG1MAC el 16/01/2006
Up
Subir
xelerad
#12 por xelerad el 16/01/2006
De hecho, _Tex_, acaba de hacer uno de los maestros de esa web un patch para el Triton Le del lead típico de Jens Johansson, que está muy muy conseguido (sobre todo para ser el Le que tienen muchos menos efectos que los sintes de mayor gama).

¿Tienes tú algún sinte o tiras del todo de soft?
Subir
_Tex_
#13 por _Tex_ el 16/01/2006
soft, soft y soft.
he dicho soft?
Subir
xelerad
#14 por xelerad el 17/01/2006
_Tex_ escribió:
soft, soft y soft.
he dicho soft?
¿Y algún soft? :P

Estaría interesante que hicieras una lista de algunos que estén así bien, que me interesaría trastear con ellos (sobre todo si son freeware, o si hay demos para probar).

Con los tutoriales del progsounds y algún sinte soft chulo yo creo que puedes conseguir sonidos bastante chulos. Si pruebas algo avísame ;)
Subir
stbn7777
#15 por stbn7777 el 17/01/2006
S3RG1MAC escribió:
Hola buenas!
Rudess siempre llevaba un triton rack un par de kurzweil k2600rs un kurzweil k2600xs y un korg karma.
Ahora dicen que esta con la promo de korg,y lleva el oasis y como no su kurzweil k2600xs.
Yo tengo un k2600xs y como kurzweil nada.
Att Sergi


Jeje ya me parecía raro que no escribieras en este post...

Como Kurzweil nada, si señor.

Lo del Triton Rack...creo que Jordan no lo llevaba...no me hagas mucho cas. Lo digo porque en el DVD de Dream Theater del concierto en Budokan, al final del DVSD sale Jordan explicando todos sus aparatos (el soporte giratorio es una caaaaaña). Pues los racks esos blancos, que a primera vista parecen el triton, son cacharros de efectos de Kurzweil. Mira este enlace.

http://www.kurzweilmusicsystems.com/pro ... tml?Id=278

Hasta otra!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo