Teclados para el directo

kuja_trance
#1 por kuja_trance el 03/03/2012
Buenas tardes a todos :)

Soy un teclista de Madrid que toca con un grupo de rock de versiones en Zamora y alrededores. Nuestro estilo de música va desde el pop hasta el heavy, pasando obviamente por el rock'n'roll de los 70, 80 y 90. Actualmente tengo una interfaz de audio echo audiofire 2 junto con un teclado controlador de "juguete". Como estoy hasta las narices de que se me pete a veces por mas que he revisado drivers, rendimiento del equipo, compatibilidades, etc... pienso que la mejor opción es venderla junto con el teclado, sacarme unas pelas y lanzarme a por un par de sintetizadores. Más ahora que tengo dinero jajaja. Mi cuestión es la siguiente:

He buscado y rebuscado por google, youtube y demás paginas especializadas acerca de información sobre cual sería el mejor teclado o teclados para tocar en vivo el tipo de música que citaba antes. Lo que busco es algo que me permita hacer layers y splits en abundancia (aunque con 4 aproximadamente por canción de cada uno me valdrían jajaja), meter algún efecto chulo y guardarlos en plan performance para tener un acceso rápido a ellos. Tenemos alrededor de 80 canciones por lo que necesito un buen banco de memoria.
Lo que había pensado para mi caso (barato a la vez que decente) es comprar un Yamaha MOX8 para tocar los instrumentos acústicos y un Korg PS-60 para cuando 88 teclas no son suficientes para una canción. Me faltaría algo que me diera buenos órganos, pero supongo que el nord tendrá que esperar a q cobre más. Todo saldría por poco mas de 2000 euros incluyendo fundas y algún pedal. ¿Más económico que un Kronos no? jajaja.
¿Pensais que esta sería un buen set para el directo? Se admiten sugerencias de todo tipo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 04/03/2012
kuja_trance escribió:
un Yamaha MOX8 para tocar los instrumentos acústicos y un Korg PS-60 para cuando 88 teclas no son suficientes para una canción


vírgen del amor hermoso, permíteme la ironía, pero desde cuando 88 teclas no son suficientes para una cancion? cuantos brazos tienes muchacho??? :shock:

de primeras dejémos de lado prejuicios y demas conceptos erróneos, ya que una workstation de hoy en día da para todos los setlist del mundo juntos en un solo bolo, y cantidad de configuraciones con splits y layers que no te acabas ni en polifonía tu solo aunque cambies de sonido cada 5 segundos.

Puedo aceptar que es mas cómodo usar dos teclados simultáneamente, ya que te permite usar configuraciones independientes, sobre todo para complementar la paleta tonal, yo soy el primero que curra asi en directo ya que lo que te aporta un modelo de sinte, el otro que uses puede ser diferente y donde no llega uno, el otro le apoya. Pero por muchos presets y splits que tengas que llevar, con un solo bicho aunque sea de 5 octavas te apañas, sobre todo con lo que hay hoy en día en el mercado.

La cuestión principal (y casi que diría que única) que te va a hacer decantarte por una marca/modelo u otra es por el tipo de sonidos que necesites (o te gusten en un fabricante) ya que con un PS60 o con un MOX (pasando por el otro 85% del mercado de workstaions) puedes hacer todo lo que exiges para tus perfomances.
En cuestion de órganos y hammonds Yamaha y Kurzweil es muy buena opción, hay varios hilos en este subforo con info al respecto y una infinidad de youtubes donde los puedes ver/oir en acción.

:hola:
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 04/03/2012
kuja_trance escribió:
Todo saldría por poco mas de 2000 euros incluyendo fundas y algún pedal. ¿Más económico que un Kronos no? jajaja.


a mi con ese presupuesto (por debajo de los 2000) no se me viene a la cabeza otra cosa que un Kurzweil PC3LE6 + Yamaha MOX6 y no te tose ni el papa :D/

encíma con el DAW incorporado del yamaha, le enchufas un portatil y tiras de librerías kontak y omnisphere para complementar con los dos sintes y te sacan a hombros los de tu grupo, ya pueden gastar tus compis mucha tela en backline que no se ponen a tu altura :teclado:

ojalá hace 10-15 años hubieramos tenido las opciones de ahora, y en este margen de precios... :manso:
Subir
kuja_trance
#4 por kuja_trance el 04/03/2012
Muchas gracias por la información kurzweiler.

Cuando decía lo de que 88 teclas no eran suficientes me refería a que en algunas canciones tengo que utilizar distintos sonidos en una amplitud de tono bastante amplia y aunque no son muchos los temas, prefiero ir bien cubierto. Además de vez en cuando me gusta tocar alguna pieza de piano y ahí si se nota que con 5 octavas te quedas corto. Ojalá tuviera más de un par de brazos en alguna ocasión jajajaja.
De todas formas para los conciertos, bien es cierto que con 2 teclados de 5 octavas te apañas de sobra.

La verdad es que los sonidos de kurzweil me parece muy buenos y el PC3LE está bastante bien de precio así que puede ser una opción interesante. Lo que no voy a cambiar es el yamaha MOX, tengo bastantes librerías de sonido y ese teclado es justo lo que necesito en un momento determinado. Lo del vocoder es un detallito, pero para canciones de Bon Jovi por ejemplo me va a venir de perlas.
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 04/03/2012
si dices que tienes buen arsenal de librerias soft, quizá con un solo teclado vas servido, un MOX8 (ya tienes registro para tocar piano, y para hacerte splits mezclando en el mismo teclado soft+ sonidos del yamaha podrás distribuirlo a gusto) y un portatil Intel Core i5 con 4 gb que no te costará mas de 500 euros, andas rondando los 2000 euros de presupuesto que decias, y no tienes necesidad de comprar otro teclado. Ya te llevas buen workstation con su DAW incorporado y un ordenador como el que te digo (yo uso un HP de las mismas caracteristicas y me mueve kontak y ohmnisphere que es un primor). Combinarías lo mejor de ambos mundos, soft & hard.
Las opciones son múltiples! :guitarra:
Subir
kuja_trance
#6 por kuja_trance el 06/03/2012
Muchas gracias por la información kurzweiler, la verdad es que me está ayudando mucho pero antes de hacer el esfuerzo económico estoy barajando todas las posibles opciones:

- La que comenté al principio: MOX8 + PS60 = 2250€
- MOX6 + Fantom X-8 = 2550€
- PC3LE8 + MOX6 = 2650€

Con flight cases.

Se que usando el MOX como controlador y con un buen ordenador se me acabarían todos los problemas de splits, layer, volumenes y trasposiciones; pero ya he tenido una mala experiencia con el ordenador (tengo un amd athlonx2 dual core a 2.10 GHz y 4 Gb de ram), que se me cortaba cada dos por tres y no sabía si era del windows vista o de la interfaz de audio, porque utilizaba el brainspawn forte ensemble junto con varias librerías vst y me servía a la perfección, cuando no fallaba. Nunca me pasaba el 70% de la CPU aún tocando temas complejillos. Es por eso que por si acaso, no quiero depender nada del ordenador, aunque si no me fallara lo utilizaría casi más que el sistema del propio MOX.

Las otras dos opciones, aunque son algo más caras, pero creo que satisfarían de sobra mis exigencias. La verdad es que parece que estoy un poco empecinado con las 88 teclas jajaja, pero dados los precios se me están quitando las ganas.
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 06/03/2012
has cotejado la posibilidad de "sustituir" el PS60 por un X50? la paleta tonal y el potencial de este último te complementaria mucho mejor a los sonidos del Yamaha MOX, el PS60 está mas orientado a pianos, EP, cuerdas, organos, etc., lo cual el yamaha ya te cubre bien ese sector. El X50 se complementaría mucho mejor como motor de sinte y rompler, sus pads y arpegiadores tienen mucho que ofrecer. Yo de hecho curro así en la orkesta con un motor yamaha mas limitado, un MM6 y un Korg X50 y te aseguro que no echo en falta nada.

Con el tema de los portatiles, Windows 7 a 64 bit gestiona los recursos como nunca antes ningun sistema operativo lo habia hecho (MACs aparte), Teniendo un MOX sería un crimen no explotar su vertiente del DAW, máxime si te las defiendes con librerías soft. Hazme caso, haz la prueba si tienes un Intel iCore a mano de algun colega o de la novia si te pillas el yamaha, y luego me cuentas. Lo mismo te llevas una sorpresa.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo