Teclados para directo

sergeeo
#1 por sergeeo el 17/02/2006
Hey hola hispasónicos...

Me veo en la disyuntiva de elegir equipo para tocar en directo de manera decente. Hasta ahora llevaba tan sólo un N5 y la verdad es que hace mucho que se me quedó corto. Ahora necesito algo verdaderamente pro... Claro que también tendré que darle caña para mejorar mis dedos :)

El caso... he pensado en llevar dos teclados: por una parte un piano digital 88 teclas (acción martillo, sobre todo para pianos y rhodes) y por otra un sinte de cinco octavas (para órganos, sintes, cuerdas y el resto...).

Para el piano digital he pensado en algo rollo yamaha serie p, aunque he visto un triton LE de 88 teclas que promete (y además trae un mogollón de sonidos), lo que no sé es qué tal es el tacto. Yo soy teclista, no pianista, así que tampoco seré muy tiquismiquis con acción progresiva y demás. ¿Qué me recomendáis? Importante que la calidad/precio sea buena. Es decir, el Clavia Nord Stage queda fuera por ejemplo.

Para el sinte es lo que ando más perdido. Me ha gustado mucho la serie Fantom de Roland, aunque el más bajo de la gama (los otros son demasiado caros) me hace pensar... No tiene la pantalla táctil que tanto me llama la atención, aunque supongo que sonará más o menos como el resto, aunque tenga menos pijadas. No necesito sonidos raros (nada de V-synths o analógicos virtuales), necesito un teclado versátil en plan tabla de ondas y algo más (si además tiene otros tipos de síntesis, pues mejor que mejor).

Veo un sinsentido pillarme dos tritones, no hace falta decirlo. Es importante que el teclado pequeño sea versátil, pues habrá sitios donde no me pueda llevar los dos (ya sea por falta de espacio o lo que sea). No sé... ¿Qué me recomendáis? Si tocas en una orquesta o similar (o sea, si tocas todos los findes por ahí) me serás de especial ayuda y valoraré especialmente tus consejos, aunque doy bienvenida a todas vuestras sugerencias.

Gracias de antemano!
Subir
Midicenter
#2 por Midicenter el 18/02/2006
Qué te parece está sugerencia?:

Prokey 88 (m-audio)
Phantom XA (Roland)
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 18/02/2006
Bueno, yo soy de los de Korg de toda la vida así que :

Abajo un SP-200
Arriba un Triton LE
Subir
XKarl
#4 por XKarl el 18/02/2006
Como piano, yo pondría un teclado maestro por las posibilidades que te brinda como controlador. Si en el futuro amplias equipo, directamente vas a por módulos y ahorras espacio y pasta. Aqui tienes un muy buen teclado y encima con placas de sonido:

https:/www.hispasonic.com/tema90558.html

Solo con este maestro y un módulo no creo que necesites más, pero si quieres otro teclado, arriba yo le pondría algo tipo Fantom, Tritón o Motif. Los tres son buenos teclados e incluso podrías aprovechar sus capacidades multitímbricas para disparar parte de los sonidos desde el maestro. Si te planteas salir en determinadas ocasiones solo con un teclado, plantéate la posibilidad de un modelo con 76 teclas ya que te dará más juego.

Saludos
Subir
nacho999
#5 por nacho999 el 18/02/2006
Yo llevo 6 años tocando en orquestas después de haber probado muchas combinaciones lo más comodo es llevar un teclado de 76 teclas (parece que no pero practicamente puedes hacer lo mismo que con uno de 88 y es mucho más ligero y comodo de transportar), haciendote unas buenas particiones del teclado no creo que tengas ningun problema para tocar cualquier tema, cualquier opción de las comentadas, triton, fantom o motif, son buenas, y si quieres ampliar la paleta de sonidos, conectando el teclado a algun modulo las posibilidades se multiplican, espero haberte ayudado. Un saludo!
Subir
sergeeo
#6 por sergeeo el 19/02/2006
El tema es que también necesito uno de 88 teclas para poder estudiar en casa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo