Teclas atajo ir hacia adelante o atras Pro Tools 10 - mac

David Seldes
#1 por David Seldes el 11/07/2017
Hola quisiera saber si hay Teclas atajo para ir hacia adelante o atras en Pro tools 10 en mac, no tengo teclado numérico. Muchas gracias por auxiliarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 11/07/2017
Si te refieres al transporte de toda la vida (rebobinar o avanzar rápido) el atajo solamente es posible con el teclado numérico. 1 para rebobinar y 2 para avance rápido. ¿Es eso?
Subir
David Seldes
#3 por David Seldes el 12/07/2017
Si, es eso mismo, creo que mi teclado (mac air) no tiene teclado numérico, como puedo saberlo? La tecla fn me habilita al numérico? Y otra pregunta, quizas puedas responderme: no puedo eliminar la barra de Feet + frames, (que no le encuentro utilidad de momento) no se desmarca del ícono en el ángulo izquierdo superior donde están compases/tiempos etc. Gracias nuevamente.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 12/07/2017
La tecla Fn te sirve para la función alternativa de algunas teclas del Mac, como subir o bajar el brillo de pantalla, volumen etc. Para transporte has de tener teclado numérico. Tengo entendido que con una extensión (el teclado numérico solamente, que se conecta por USB) funciona, pero no lo he comprobado personalmente.

La barra de Feet+frames no se elimina porque la debes tener puesta en el Big Counter, el marcador de la ventana de edición. Selecciona otra (Bar and beat, por ejemplo) y la podrás quitar.
Subir
David Seldes
#5 por David Seldes el 12/07/2017
Ok, Intentaré encontrar el modo de desactivar feet + frames porque tengo activado también bars and beat, que si aparece en la regla, pero no desaparece feet + frames que se muestra en gris como si estuviera desactiva, pero con la muesca de activa). Muchas gracias nuevamente.
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 12/07/2017
Has de diferenciar entre "Activo" y "Visible". Con el menú desplegable que aparece en el ruler o regla simplemente indicas qué ruler quieres que sea visible. Puedes tener muchos simultáneamente. La marca de validación que aparece al lado indica si se va a ver en la ventana edit o va a estar oculto. A parte de esto, si vas al contador general y seleccionas Bars and Beat, por ejemplo, verás que en el menú desplegable se pone en gris. Eso indica que como lo tienes como contador principal, no te permite ocultarlo. Para ocultarlo selecciona otro ruler como principal, desde el triángulo que hay al lado del contador, o haciendo click directamente sobre el ruler que quieras y entonces podrás desactivar cualquier otro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rulers.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo